Gabar instrumentos: v-amp / amplis...

herbie
#1 por herbie el 11/04/2004
Wenas, qué tal!
Mi pregunta seguro que es muy sencilla, pero somos muchos los músicos que no sabemos de estudios de audio y estamos en ello, yo pretendo llegar a tenerlo pronto ;) Así que no me llaméis ignorante jejeje

Mi cuestión es que estoy decidiendo como va a ser mi mini-estudio y quiero saber qué formas tengo de grabar cada instrumento. La voz lo tengo claro: micro a previo de voz y a la mesa o a la tarjeta. El teclado: los haré por sonidos VST manejados por midi con un Clavinova (es viable no?).
Ahora mis dudas, las guitarras: según lo que he creído entender, se pueden grabar mediante un previo de guitarra como el V-Amp y después a la mesa de mezclas y a la entrada de la tarjeta (esta opción no me queda clara y lo que no sé es por dónde se oiría la guitarra en el momento de tocar, por los monitores?) y la otra opción es con micros, la cual no me convence mucho porque solo tengo pensado comprarme uno (y por tanto la guitarra se oiría por le ampli), para el bajo aplicaríamos lo mismo. Me equivoco??

Espero no molestar con tanta parrafada, pero este foro es para muchos la única forma que tenemos de aprender, así que gracias a todos los pro que nos ayudáis!! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manucool
#2 por manucool el 11/04/2004
Puedes grabar las guitarras conectando diréctamente el v-amp a la tarjeta de sonido, sin necesidad de mesa, y monitorizando con los altavoces de tu pc (si usas una mesa, también puedes conectarle sus propios monitores, pero no le veo utilidad).
Me imagino que el problema está en que, si eres guitarrista, querrás grabar tu sonido, y eso se consigue con tu equipo, con el ampli que suelas usar "sacado" por línea, o con uno o dos micros, o con ambas cosas a la vez. No es mi caso, yo sólo grabo algunos detalles de guitarra con un v-amp dirécto a la tarjeta, y me va muy bien.
Lo que me resulta gracioso de este asunto de los amplis virtuales es que antes, cuando grababa con mi ex-grupo en algún estudio, siempre te decían "hay como un ruidillo de las válvulas que tal y tal...." y ahora escucho a todo el mundo decir " está bien, pero le falta ese ruidillo que daban de las válvulas..." :wink:
Saludos
Subir
_Leo_
#3 por _Leo_ el 11/04/2004
Lo bueno qeu tienen apratos como el Vamp es que tienen una salida de linea qeu hace algo asi como simulador de ampli. Pues la salida de linea de un amplificador normal, el sonido procedente de es muy distinto al que da el altavoz en sí. De ahi que muchos peguen directamente el micro al ampli, y a la mesa. El sonido dependerá mucho del recinto del altavoz, la habitacion en al que esté tu estudio.... a mi personalmente me gusta mas grabar el sonido así, suena mas puro, o directo, no sé. en cambio es mas sucio o ams engorroso, pues un alto volumen puede molestar a los vecinos, mayor ruido en componentes, etc eetc. En la revista archiconicoda FM lei que una forma de grabar las guitarras es precisamente usando dos micros, uno pegado al ampli, y el otro alejado de él, pues este segundo recogeria mas un sonido ambiental, o de rebote. Por lo visto esto de grabar guitarras es todo un arte.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo