Gain Knobs Kontrol S4 ¿Por qué infinitos?

  • 1
ohenrys
#1 por ohenrys el 29/08/2011
Hola a todos,

Se ha hablado sobre el tema, ví también que hay una mapeo con él que ajustar la sensibilidad del knob que controla la ganancia... pero mi pregunta es, ¿¿cual es el sentido de poner un ajuste "infinito"?? ¿Alguno le encuentra alguna utilidad? Es por si me estoy perdiendo algo... porque yo no lo encuentro, me parece mucho más cómodo el mismo ajuste que la ecualización, vamos el de toda la vida.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Miguel Almenara Baneado
#2 por Miguel Almenara el 29/08/2011
Pues si que es una cagada de diseño, no tiene sentido ninguno hacerlo asi.
Subir
digitalfactor
#3 por digitalfactor el 29/08/2011
creo que alguien comento el motivo en su dia, no se si era algo con los reseteos con cambio de decks, autogain y utilizacion de samples, tiene sentido?
Subir
Netz
#4 por Netz el 30/08/2011
digitalfactor escribió:
creo que alguien comento el motivo en su dia, no se si era algo con los reseteos con cambio de decks, autogain y utilizacion de samples, tiene sentido?

no porque aquí tienes cuatro canales reales.....no tienes que andar con modificadores y "compartir" canales como en una hercules......


el motivo, según mi paja mental, es por que traktor te iguala los niveles de los temas.....si tienes esa función activadas cuando cargas un track siempre tendrás el knob de gain en -3, +1, etc.....

por eso, para que cuando quieras tu modificar el valor de gain empiece desde el valor asignado por traktor, ya que si fuera un knob normal podría pegar un salto de -6 a +2 directamente, por poner un ejemplo...

a mi me parece una cosa bastante inteligente....
Subir
Mhuser
#5 por Mhuser el 30/08/2011
Pienso exactamente lo mismo que Netz, por el tema que el programa viene a igualarte el gain automáticamente, lo veo mas practico asi, dado que esta "mesa" depende del sofware para funcionar.

al final se van automatizando mas y mas las cosas...
Subir
MUERTE
#6 por MUERTE el 30/08/2011
y no solo eso.... andar tocando las ganancias es como cambiarle una rueda a un coche en marcha.... total que como dice nertz... de fallo nada, es muy inteligente que sea infinta...

la ganancia sirve SOLO para poner la señal al nivel optimo qu emaneja nuestra mesa/soft/cacharro... y una vez regulado (que hay que hacerlo, recordemos, por que cada tema lo hace su padre y su madre en sitios y con metodos y acabados diferentes) no hay que tocarlo para nada... ya que tocarlo implica de forma implicita que no pilatais mucho de ecualización y de niveles de señal, que es de lo que deberías preocuparos...

y no le deis más vueltas, que no tiene otro uso...

saludos
Subir
Soulman
#7 por Soulman el 30/08/2011
Si esta claro que la ganancia es para eso...pero hay mucha gente y me incluyo que juega con la ganancia al pinchar y para eso si es infinita es un coñazo...pero como decís esta hecho para el software y por ese lado esta bien mirado.
Subir
MUERTE
#8 por MUERTE el 30/08/2011
pero por eso lo digo... prueba un dia a pìnchar sin jugar con la ganancia, por que todo se puede hacer igual sin tocarla... y claro, en casa guay... pero con 20 o 30 mil vatios entre las manos, un pequeño error al jugar con la ganancia puede significar cargarte un altavoz, y cuando no hay necesidad, es mejor hacerlo correctamente...
Subir
Netz
#9 por Netz el 30/08/2011
·ADVERSARIO· -DarwinArmy- escribió:
andar tocando las ganancias es como cambiarle una rueda a un coche en marcha.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

pues mira....por lo visto se puede....
Subir
1
Mauri Moore
#10 por Mauri Moore el 30/08/2011
jugar con las ganancias ? o sea ...con fuego, no ?
Subir
Mhuser
#11 por Mhuser el 30/08/2011
sorprendido me ayo (con lo del coche) jaja
Subir
MUERTE
#12 por MUERTE el 30/08/2011
yo no he dicho que no se pueda... he dicho que es como hacer eso... que estar todo bajo control y aun asi... es peligroso...

Saludos
Subir
Ivan Reptiliano
#13 por Ivan Reptiliano el 30/08/2011
No he probado la S4 pero la utilidad de knobs infinitos es porque es asignable via midi para cualquier comando del programa, (si es que se quiere personalizar y modificar el mapeo por alguna situacion), talvez le hizo falta un indicador led como los que trae el apc 40.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#14 por Miguel Almenara el 30/08/2011
#8 #7 #4

Vaya, no me había dado cuenta de ese detalle, ahora todo tiene sentido!
Subir
ohenrys
#15 por ohenrys el 30/08/2011
Yo tampoco me había dado cuenta, gracias sí que tiene explicación y mucho sentido...desde luego el gain no es para ir cambiándolo durante la mezcla, en ninguna mesa pero en la S4 menos... ya tienes suficientes "botoncitos" como para ponerte a jugar con la ganancia!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo