GAIN y señal

pacorreto
#1 por pacorreto el 03/06/2011
Dos preguntas:
1. El hecho de dar mas ganancia implica que el microfono amplia su radio de accion? (por ejemplo si le abro la ganancia al micro de un bombo quiere decir que recogerá mas de los demas toms, platos, etc?)
2. Tengo un previo (focusrite ISA 828) conectado a una tarjeta (focusrite saffire) y cuando la señal pica en rojo en el previo en la entrada de la tarjeta no llega ni a la mitad. Por qué ocurre eso?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
AeRoLaRvA
#2 por AeRoLaRvA el 03/06/2011
1) No. El micrófono siempre toma la misma cantidad de señal. Cuando le subimos la ganancia al preamplificador o consola a la que está conectado el micrófono, estamos subiendo el nivel de entrada de ese dispositivo.
2) Eso es también por los niveles de entrada. La señal entra con mucho volumen al preamplificador y sale saturada, pero no entra saturada a la tarjeta porque el nivel de entrada de la tarjeta no está muy alto. Simplemente tenés que bajar la ganancia de entrada del preamplificador y subir un poco la de la tarjeta.
Subir
pacorreto
#3 por pacorreto el 04/06/2011
Entonces si el micro toma la misma cantidad de señal y le subo ganancia (lo que sube el nivel de entrada) será más sensible a todo lo que pase alrededor no?
Respecto a los niveles de entrada del previo ... yo juego SOLAMENTE con la entrada del previo y los niveles de entrada de la tarjeta están a cero (para que no trabajen sus previos). Eso si, la salida de la tarjeta la tengo abierta al máximo. Por tanto, si subo el canal de entrada de la tarjeta funcionará también el previo de la misma no?
Subir
AeRoLaRvA
#4 por AeRoLaRvA el 05/06/2011
pacorreto escribió:
Entonces si el micro toma la misma cantidad de señal y le subo ganancia (lo que sube el nivel de entrada) será más sensible a todo lo que pase alrededor no?


Vos no le podés subir la ganancia al micro, le subís la ganancia a la entrada del preamplificador. El micrófono toma siempre lo mismo. Hay algunos micrófonos que te vienen con un pad de -10dB o -20dB, y esto lo que hace es reducir el nivel de salida del micrófono, pero éste siempre toma la misma cantidad de señal, ¿se entiende?.

pacorreto escribió:
Por tanto, si subo el canal de entrada de la tarjeta funcionará también el previo de la misma no?


No conozco tu tarjeta, pero el previo va a funcionar si está encendida la phantom power.
Subir
pacorreto
#5 por pacorreto el 05/06/2011
A ver si nos aclaramos:
Está claro que un micro recoge siempre lo mismo. Pero si el hecho de dar más ganancia implica que se sensibilice más ante ciertas frecuencias?
Mi tarjeta es una Focusrite Saffire Pro conectada a un previo Focusrite ISA 828
Subir
AeRoLaRvA
#6 por AeRoLaRvA el 06/06/2011
Un micro recoge siempre lo mismo (es chiste, jajaja xD).

pacorreto escribió:
Está claro que un micro recoge siempre lo mismo. Pero si el hecho de dar más ganancia implica que se sensibilice más ante ciertas frecuencias?


Bueno, creo que eso ya depende de la respuesta en frecuencia que tenga la Focusrite a diferentes amplitudes. Fijate si tiene esa indicación en el manual.

Esta pregunta podés respondértela vos mismo haciendo pruebas. Grabá con el mínimo volumen posible y después con un volumen bastante alto y fijate cómo se comportan las frecuencias usando un analizador de espectro (ya sea el de WaveLab, Sound Forge, algún plugin, etc.)

Espero haber sido de ayuda, y si hacés la prueba comentá los resultados ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo