Gaita gallega MIDI

Kp
#31 por Kp el 26/12/2011
impresionante! animo con el proyecto :comer:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
joshuatree
#32 por joshuatree el 26/12/2011
Jorge Xan escribió:
el ser argalleiro y que funcionen las cosas no presupone que uno tenga conocimientos a nivel ingeniería


http://www.edu.xunta.es/diccionarios/ListaDefinicion.jsp?IDXT=01880

je, je... yo lo tenia clarisimo...

Bromas aparte, JorgeXan, no hace falta que pongas los planos enteros del dispositivo, basta con que cuentes de modo teorico como lo has hecho. Por que de momento, no has contado nada al respecto.

Puedes empezar contando cosas pequeñas, como por ejemplo, ¿de que tipo son los sensores del punteiro? ¿como se conecta a la unidad central? ¿como se genera el sonido de la gaita?, ese tipo de cosas...

Mas que nada para que la gente no empiece a pensar raro...

Saludos,
Subir
Jorge Xan
#33 por Jorge Xan el 28/12/2011
Nunca pense que hubiera habido tanto interés por el controlador instalado en punteiro y protocolo midi. No contando con ese éxito, ruego que me dejes organizar las cosas a mi modo. Ya metí la “gamba”, por pasarme de listo, en el “Recrear sintes clásicos”, sítio donde fui a por lana y salí esquilado, por aun ni haber leido las instrucciones de publicación en Hispasonic. Te garantizo, absolutamente, que estoy organizando el trabajo, en plan técnico gracias a un amigo experto /grado medio -superior y nivel calle) que me ayuda, y que cuando finalice y considere que está publicable, y aunque no, lo publicaré igual. No tendría sentido el que te dijera que la base del controlador estriba en el uso de cuatro ic 4051 en cascada. Repito, yo no diseñé ningún circuito, por que no sé, y conozco que funcionan por que los “pongo a funcionar”, a ojo (tensiones, consumos y rendimiento), ya que lo que hice fue copiar “trozos” o “partes” de dos controladores midi baratos ( uno comprado en el chino), un secuenciador viejo y dos talkis rx-tx en vhf para intercomunicar con la mesa de control. Aunque he hecho todo y me funciona, no se exponertelo como me pides por falta de perícia en este tema en concreto, que no en otros en los que la pericia y facultades me sobran. Si me aprietas para volver a hacer el ridíulo, voy y lo hago, pero no. Déjame vivir y tiempo al tiempo o a rañarla. “Mexan por nos e por riba temos que decir que chove, que carallo pasa aquí ou que”. Saude para todos.
Subir
Jorge Xan
#34 por Jorge Xan el 12/02/2012
Por medio del presente comunicado y desde mi más intimo condicionamiento y sin mácula de reserva mental alguna y despues de haber hecho el pipiolo en hispasonic, en concreto en los hilos, 1- recrear sintes clasicos (estos no me dan ninguna pena, son expertos y excepto 3 personas que no voy a decir quien, todos los demás unos altaneros y engreidos, con o sin razón). 2 Gaita Gallega Midi. Cual bienvenido mister Marshal, os debo una disculpa y esta disculpa aquí os la escribo y os digo que el motivo de la tardanza en esta mia disculpa, lo fue por haber tenido que trabajar en mi profesión y ahora al reincorporarme me encuentro con algo peor que un ERE, un “a la puta calle”, ya que como habreis leido Spanair ya finó, ha dejado de existir y yo de momento y hasta el próximo verano para actuar en la campaña de incendios, en el paro. Por lo que mi mayor problema que era el poder explicaros como funciona la gaita gallega por el protocolo midi, que he fabricado y para mejor entendimiento habia quedado en elaborar los diagramas y esquemas correspondientes, NO LO HE HECHO NI LO PIENSO HACER, POR QUE ME NO TENGO TIEMPO. Y al no tener el ocio que la vida le permite a algún que otro que parece ser le sobra el tiempo para poner podre a los demás y no para contestar a las preguntas que sobre técnica e se le efectuan por este medio, bien o por parecerle “poco” el medio, o por parecerle “poco” yo. Y Digo que por la dificultad de la elaboración que me suponen, doy por terminada mi llamemosle actuación en este hilo. NO así en el hilo de la amnesia computacional de los 50, que por no exigir medios informáticos especializados, continuare y volveré a reescribir dicho síndrome por lo menos para que conste. Les ruego disculpas y reciban un saludo de los más cordiales (especialmente a los moderadores, por la gran paciencia que conmigo han tenido). Xorxexan
Subir
Alvarez_l
#35 por Alvarez_l el 17/02/2012
:hola:
Subir
Adrian Fandos
#36 por Adrian Fandos el 04/02/2014
holaa buenas me podrias mandar un esquema y fotos de la gaita midi
mi correo es adriangomezfandos@yahoo.es
Subir
walerandei mod
#37 por walerandei el 05/02/2014
olvidate de ello, Adrian.
desde el principio este señor nos mareo a todos con su proyecto, y lo unico que resulto de todo esto es que las cosas se quedaron en pura palabreria, e incluso al final se marcha como ofendido. :D

Para mear y no hechar gota. ](*,)
Subir
1
Matias Cruz
#38 por Matias Cruz el 14/10/2019
Hola, me interesa hacer la gaita MIDI, me puedes mandar la información para poder hacerla , gracias
Subir
Gelu Mirantes
#39 por Gelu Mirantes el 25/10/2019
He leído este post algo tarde pero no sé si todavía me podrías enviar el esquema gracias
Subir
ArquitectoAcero
#40 por ArquitectoAcero el 25/10/2019
#38 #39

A ver... que no existe tal gaita MIDI. Como ya ha comentado el moderador, todo aquello fué una pelicula que se montó el usuario XorxeXan, sin visos ningunos de realidad. :fumeta:
Si buscais una interfaz MIDI para gaitas, hacedlo en otro sitio, porque en este hilo no lo vais a encontrar. ;)
Subir
Synclavier
#41 por Synclavier el 25/10/2019
Subir
Jose Senin
#42 por Jose Senin el 29/10/2019
A Jorge Xan. Me gustaría si todavía es posible disponer de la información para hacer el punteiro midi.
Pues soy aficionado de la gaita y de la electrónica..
Muchas gracias
Subir
Synclavier
#43 por Synclavier el 29/10/2019
Jose Senin escribió:
A Jorge Xan. Me gustaría si todavía es posible disponer de la información para hacer el punteiro midi.


Léete los comentarios #37 y #40 .

Él mismo se definió como argalleiro, y uno de los significados de esa palabra es "persona mentirosa" o "que se inventa bulos". Parece que nos tomó el pelo.
Subir
Jose Senin
#44 por Jose Senin el 29/10/2019
Gracias de todas formas
Subir
miscoes
#45 por miscoes el 29/10/2019
Jose Senin, de casualidade pode ser o que me acaba de enviar un disco con partituras...

¿e si rescatamos o meu proxecto de fin de grado e lle engadimos un xenerador de audio para non ter que usalo por midi?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo