Galería de granito - experimental LFH

tajamar
#1 por tajamar el 02/03/2005
Hola, les dejo este trabajo para ver qué les parece. Me puse a expermientar con los sonidos y no di tanta preponderancia al bajo (creo yo que fue así).
El tema en cuestión está en soundclick:
http://www.soundclick.com/bands/9/laforjadehugo2music.htm

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bitelboler
#2 por bitelboler el 02/03/2005
hola tajamar
la verdad es que me gusta, pero a veces suena saturado, no se si sera por la cadena de musica mia. es el bajo un sinte gravote que suena a veces. lo demas me gusta, la melodia, el ambiente, el psicodelicismo...
saludetes
Subir
tajamar
#3 por tajamar el 02/03/2005
¡gracias bitelboler! El sinte gravote que mencionás es otro sinte; bueno, en realidad me supongo que te referís a ese (es el vsti mono one). Lo que hice con el bajo fue darle la pausa (para serte sincero, después de varias tomas, lo que más se acomodó a mi oreja, je). A veces suena saturado, sí, creo que es propio de los sonidos que saqué. Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 02/03/2005
Ha sido empezar la escucha y ...
Ese sonido del principio es terrible, agrede. Después no consigo discernir un tema, es una experimentación o un desbarajuste.
No puedo decir que no me ha gustado, pués no he conseguido saber que era.

Saludos

TONi
Subir
emi_galindo
#5 por emi_galindo el 02/03/2005
el tema es cuando menos, INTERESANTE

por decirte algo que cambiaria, pues el comienzo. Hacer otra cosa o bajarlo un poco de volumen. Y la batería, asi da el pego, pero mejor seria algo que sonara mejor, mas real, mas humano.

El bajo es real no?
dale mas presencia que tiene partes muy competentes!

saludos y felicidades :wink:
Subir
emi_galindo
#6 por emi_galindo el 02/03/2005
por cierto, no se por que pero en algunos momentos me ha recordado vagamente al The gates of the delirium (YES), sera pq tengo empacho de Relayer, y por tu forma de tocar en tu otro tema La Pira :)
Subir
experimental75
#7 por experimental75 el 03/03/2005
Tema muy original colega, pero tal vez te excedes en algún momento en la experimentacion. Me encantan las melodías que metes con el bajo, aunque algunos sonidos de sinte puedes trabajarlos más, y meter menos sonidos, que hay mucho instrumento loco por ahí.

He visto tus anotaciones en las que explicas que en este caso has hecho primero todoy luego el bajo. ¿No te resulta luego más chungo meter el bajo? A mi me pasa cuando hago primero las guits.

La parte final del tema es inquietante e interesante.

Saludos y prueba muestras guitarras AKAI, que te podrían ir muy bien.
Subir
tajamar
#8 por tajamar el 03/03/2005
toniterrassa escribió:
Ha sido empezar la escucha y ...
Ese sonido del principio es terrible, agrede. Después no consigo discernir un tema, es una experimentación o un desbarajuste.
No puedo decir que no me ha gustado, pués no he conseguido saber que era.

Saludos

TONi


¡Hola Toni! gracias por escuchar el tema. Es un poco de todo, experimentacion y desbarajuste y bueno, quise un poco de caos de sintes y parece ser que lo he logrado :)



Naish escribió:
el tema es cuando menos, INTERESANTE. Por decirte algo que cambiaria, pues el comienzo. Hacer otra cosa o bajarlo un poco de volumen. Y la batería, asi da el pego, pero mejor seria algo que sonara mejor, mas real, mas humano. El bajo es real no?
dale mas presencia que tiene partes muy competentes!


Muy agradecido de que te haya parecido interesante. Y sí, he de ver lo del comienzo (y eso que lo había bajado), pero es propio de la configuración que le di al sinte. ¿Te parece más real la batería? lo tendré en cuenta también, así como darle más presencia al bajo. Quizá fue un modo extraño de proceder al grabar el tema. Gracias por escucharlo.


PerversaFantasía escribió:
ema muy original colega, pero tal vez te excedes en algún momento en la experimentacion. Me encantan las melodías que metes con el bajo, aunque algunos sonidos de sinte puedes trabajarlos más, y meter menos sonidos, que hay mucho instrumento loco por ahí.

He visto tus anotaciones en las que explicas que en este caso has hecho primero todoy luego el bajo. ¿No te resulta luego más chungo meter el bajo? A mi me pasa cuando hago primero las guits.

La parte final del tema es inquietante e interesante.

Saludos y prueba muestras guitarras AKAI, que te podrían ir muy bien.


ey PF, qué bueno leer tu opinión nuevamente. ¿Te ha parecido oiginal? Qué bueno. La verdad que un poco sí, me he ido por las ramas. Es que con los sintes empiezo a engolosinarme (o todos o ninguno) y eso, la próxima vez un piano, la batería y el bajo, no más, como para descansar y volver a rockear (y ahora le agarré el gustito a ese zr1, el piano de tiradores). Y con respecto a las muestras AKai, las probaré, porque estoy a punto de resignarme a usar guitarras. Un saludo y gracias por opinar.
Subir
c.h.u.s.
#9 por c.h.u.s. el 03/03/2005
Hola.
A ver, no sé por dónde empezar. Al principio me he asustado (el pitido inicial), luego me he quedado :shock: , y a partir de ahí he empezado a flipar. Ahora quiero quiero volver a escucharlo. Me parece algo genial, en serio, este tema es de muchos kilates. Si señor.

Saludos
Subir
tajamar
#10 por tajamar el 03/03/2005
c.h.u.s. escribió:
Hola.
A ver, no sé por dónde empezar. Al principio me he asustado (el pitido inicial), luego me he quedado :shock: , y a partir de ahí he empezado a flipar. Ahora quiero quiero volver a escucharlo. Me parece algo genial, en serio, este tema es de muchos kilates. Si señor.

Saludos


¡Interesante apreciación, colega c.h.u.s.! y lo de muchos kilates, ey, ¿pa´ tanto?, que me da un poco de vergüenza (por no decir bastante) :) Lo en realidad digo es muchas gracias por tomarte la molestia de escucharlo.
Subir
experimental75
#11 por experimental75 el 03/03/2005
Chus tiene razón, el tema es muy bueno; pero deberías quitar algún instrumentillo que otro.

Saludos.
Subir
tajamar
#12 por tajamar el 04/03/2005
A mí se me hace que también, lo que pasa es que no sé qué.
Subir
eljulio
#13 por eljulio el 04/03/2005
Hola, como estamos, el tema para mi es de lo mejorcito que has subido por aquí, muy experimental, estoy de acuerdo con perversafantasia con lo de currarte mas los sintes, pero me gusta como as creado el tema, no se por que pero hay trozos que me recuerdan al funky de los años 80.

Otra cosa supongo que debe ser por comentarios de otras canciones que has dejado el bajo un poco flojo, para mi gusto súbelo un pelo que no le ara mal al tema.

Una cosa mas, el sinte del principio no pensaste meterlo con muchos graves para que sonara muy oscuro, es que a mi me gusta hacer varias pruebas de los temas, y si lo hubiera hecho yo habría hecho las dos versiones, pero como suena a mi me gusta, era solo una sugerencia.


Un saludo tío.
Subir
tajamar
#14 por tajamar el 04/03/2005
Muchas gracias por tu apreciación, eljulio. Si te ha parecido de lo mejorcito, mejor aún, quiere decir que mejoré un poco respecto del principio :) ¿Así que algunos pasajes te recuerdan al funky de lo 80? No le había puesto la oreja desde ese modo... bueno, qué bueno saberlo. Y en cuanto al sinte del principio... pienso que alguna cosa debería hacerle, sí, y encima eso fue lo que más retoque pero lo que en realidad creo que estaría pensando era que una combinación de efectos me sorprendiera, pero al final no sucedió. Saludos amigo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo