Gallo ciego (Tango)

micol
#1 por micol el 25/09/2005
Subo este temazo de Agustín Bardi, un prócer.
Arreglo aggiornado, para 3 guitarras, espero les guste.
Como me cansé de ecualizar y comprimir sin que las españolas suenen como a mí me gusta, esta vez sólo mezclé, ninguna guitarra tiene nada, sólo reverb y L2, al final. Como está el sonido?
Abrazos!
https://www.hispasonic.com/modules.php?o ... ex&id=6872
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
guitarra
#2 por guitarra el 25/09/2005
Pues a parte de que es un tema precioso, a ti te suena bien porque tu sonido es bueno, y aunque te grabes con un microfono multimedia en una sun blaster sonarías bien, aunque me gustaría escuchar una grabacion tuya con un u67, un millenia y una 960.

De todas formas suena muy bien.

Saludos maestro.
Subir
Recplay
#3 por Recplay el 25/09/2005
Que pasada Micol. Bueno, nada decir lo de siempre: que bien que tocas.

Me ha gustado mucho. Respecto al sonido, a mi me parece que la mezcla está muy bien. Las guitarras en su sitio. Lo único que se escucha un poco de "hisssss". Pero vamos, que no molesta. Ah, y las castañuelas... bueno, no son necesarias no?

Salud!
Subir
eljulio
#4 por eljulio el 25/09/2005
pues con la calidad de la interpretacion al carajo con la mezcla, suena de coña, estoy de acuerdo con guitarra si lo grabase con un microfono multimedia tambien sonaria bien, cuando se tienen buenos dedos lo demas es secundario.
habeces ago lo mismo cunado estoy asta los güevos de mezclar me meto a hacer un nuevo tema que tenga poca produccion.

un saludo.


:tasmal: :hell: :birras: :yuju: :birras: :susto: :amor: :grupo: :juas: :fumeta: :fumeta: :yeah: :secreto: :plasplas: :cascos: :cascos: :guitarra: :guitarraelec: :sobar: :susto: :hell: [/quote]
Subir
Altair
#5 por Altair el 25/09/2005
Ole maestro!
Subir
yisas
#6 por yisas el 25/09/2005
Muy "muy" sr. micol
se shena el alma de bonito.

...seguramente meta la pata porque no soy un experto en tu estilo, pero me recordó a las canciones instrumentales de Atahualpa, buah que morriña...como sonó eso en mi casa...
salud brother!
Subir
espasonico
#7 por espasonico el 25/09/2005
No soy fan de los tangos pero escuchar estos temas en Hispasonic es un lujo y respecto al sonido pues suena muy natural y se entiende todo, suena un poco pequeño pero es normal que pase esto sin grandes equipos.

Salut!!
Subir
Daluisio Baneado
#8 por Daluisio el 25/09/2005
Que bueno micol, gran tango, y hermoso arreglo, muy moderno. Respetos.
Subir
loflipas
#9 por loflipas el 25/09/2005
Parece mentira la cantidad de bellos tangos que existen y que desconozco, pero más mentira parece la capacidad para reinterpretarlos que tienes. Por mi experiencia cuando hemos colaborado en algo, y dado que no conozco el original, creo que la visión que tienes de esta música es alucinante. Piensa que la mayoría de nosotros hacemos el preceso al reves y primero te oimos a tí y luego buscamos el original (por lo general). Ahí es donde se ve la madera.

Genial de nuevo. Eres un chabón... (Qué significa?)
Subir
Cedu
#10 por Cedu el 25/09/2005
Pues cojonudo, es curioso, suena de vicio tio, tomo nota L2 xD xD :D
Interpretada con mucho gusto, como siempre. Enhorabuena.

Saludos.
Subir
micol
#11 por micol el 25/09/2005
Bueno, gracias a todos por oírla. :D
Maestro, ya quisiera tener algunos de esos equipos, pero hay lo que hay, y con esto nos apañamos, podría ser peor :mrgreen: Altairsound, Ole !!y gracias...
Recplay, gracias! hay un hisss?? :shock: yo no lo escucho :(
JuanCarlosElJulio :D , eso, al carajo las mezclas, a tocar y que mezclen los que saben :P
Yisas, loco, la verdad es que no es exactamente el estilo de Atahualpa, pero es folklore, o sea, parientes. Gracias mil.
Espa, gracias por las buenas, yo pienso que este sonido es muy mejorable, en cuanto a la producción. De hecho como ya dije ninguna guitrarra tiene nada, ni eq, ni compresión.
es el sonido tal cual, crudo, pienso que está bien logrado.
De hecho he tomado una decisión, le voy a llevar el material a un profesional, un tipo que se gana la vida mezclando y masterizando estas músicas, quiero ver que hace, como queda, y si resulta, hipoteco la casa y que se ocupe él. Al carajo, yo me voy al caribe con una vecinita que tengo que no supera los 20 años, y supera el metro ochenta :guitarra: :birras: :machaca: (mi jermu)
Gracias Daluisio, me alegro que te haya gustado el arreglo, me llevó mis buenos meses.
Loflip´s, que decirte :D
Chabón es como decir tío, algo asi...este chabón...
Stoniano, mostro, grazie!
El L2 es el único plugin que sé usar, le doy a Hf master nosequé y listo el pollo :D
La verdad que para el toque final es muy bueno.
Saludos!
Subir
Eduardoc
#12 por Eduardoc el 26/09/2005
El tango no es lo mío para nada, pero oír una guitarra bien tocada siempre es algo agradable. También no parece muy fácil de tocar todo esto.

El sonido está bien pero quizás creo como que le falta un poco de cuerpo y también algo de brillo, el reveb está bien así como está, pero podría estar un pelín más bajo de volumen, al empezar por ejemplo, se nota mucho la cola de este, en la pequeña percusión que hay por ahí también queda colgada la cola del reverb, en esto es es donde más se nota.
También es verdad que yo estoy más acostumbrado a grabar guitarras acústicas con cuerdas de metal y no con cuerdas de nylon, pero bueno, soy muy criticón....... :D

:guitarra:
Subir
micol
#13 por micol el 26/09/2005
Gracias por responder al llamado, Doc :wink:
Como te contaba, las guitarras no tienen absolutamente nada, lo cual me da la pauta de que debería tener un buen márgen para trabajar el sonido :sobar:
Como le darías cuerpo y brillo?
Abrazo
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 26/09/2005
Pues no se si puede ser el micrófono, tampoco se como suena la guitarra, en realidad lo más importante es la guitarra, el micrófono ayuda mucho solo cuando la guitarra tiene un sonido muy bueno.

He grabado muchas guitarras y las que sonaban mejor eran siempre esas guitarras que cuando estás poniendo el micro o escuchándola en el estudio ya se nota que es una buena guitarra antes de que pase por el micro, por ejemplo los violines, de todos los que he grabado solo dos sonaban que asustaban a los niños, cuando lo ejecutaba el violinista se notaba una calidad de sonido excelente y ahí estaba el secreto, antes cuando usaba un C3000 en realidad era lo mismo.
Es verdad por ejemplo que el U87 suena muy bien, pero con un instrumento mediocre suena mediocre, no hay nada que hacerle, ni ecualización, ni posición del micrófono, ni si lo comprimes antes o con plugins o si el ejecutante es bueno etc,.

Si el instrumento suena muy bien ya está casi todo arreglado, claro que el ejecutante tiene que ser bueno, en este caso es muy bueno. :D

Cuando las grabas no usas un compresor hadware habitualmente, lo haces en el proyecto del secuenciador?

Es diferente el sonido que se le saca cuando se comprime al momento y en analógico, también como te decía antes tengo más experiencia en guitarras con cuerdas de metal que de nylon, de todas maneras creo podría sonar un poco mejor, pero quizás me incline más a pensar que la guitarra no es una maravilla. El ejecutante si. :D

Por otro lado la mesa o previo si que influye también.

Saludos.
Subir
micol
#15 por micol el 26/09/2005
La guitarra es muy buena, y no usé ningún tipo de compresión :?
Tengo una Mackie 1202vlz, grabé plano...que carajo le meto?
C4? :x
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo