Gamas de distorsión

  • 1
jesusGC
#1 por jesusGC el 24/07/2012
Buenas, estoy ampliando mi pedalera y voy a darle caña a las distorsión, para poder tener varios sonidos, pero sin pretender abarcarlo todo, en cierto modo, crear mi propia gama de distorsiones. Este hilo es para pedir consejo sobre que pedales me recomendáis, única petición, no quiero cagadas digitales por favor xd Esto es lo que busco respecto al sonido:
para solear:
-algo muy muy sucio y con mucho sustain, un fuzzface como referencia, o la típica distorsión de amp de válvulas marshall. si no sabeis de nada parecido que merezca más la pena, me terminaré pillando el dunlop xd.
-luego necesito otro más suave estilo el DS-2, pero si conoceis algo así más suavito y con más sustain sería un puntazo.
como overdrive:
-nuevamente, algo tipo fuzz face, solo que el sustain aquí no lo quiero largo, pero imprescindible que sea un sonido guarrisimo.
Aparte de esos tres quiero algo para usar en plan Crunch, a lo Angus Young valla xd
Y ya puestos a dejarnos una pasta, alguna recomendación para un reductor de ruido estaría bien xD
Un saludo a los foreros y gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
luta
#2 por luta el 24/07/2012
Hola como va. Un fuzz face? ja. No, los que te puedo recomendar tipo Marshall son los pedales viejos de ellos justamente (los negros), el blues breaker, drive master y shredmaster. Cada uno de estos subiendo en ganancia respectivamente. Una mas moderna, pero que no he probado, y yo mismo estoy con ganas de comprar por la fama que tiene es el okko diablo. Igual ninguno de estos es fuzz. Para un fuzz actual, iria con electro harmonix, el big muff o este http://www.ehx.com/products/graphic-fuzz. Si te puedo dar un consejo, compra de a un pedal por vez (te lo digo por experiencia propia). Asi vas viendo que tenes y que mas necesitas de verdad. Saludos desde Argentina.
Subir
jesusGC
#3 por jesusGC el 25/07/2012
ya, no tengo pasta para comprarlo todo de golpe aunque quiera xd y el fuzzface y la dist marshall los puse como ejemplos distintos ya que ambos sonidos me flipan. me han recomendado también usar un fuzz que me un overdrive curioso junto a boost para solear, nunca he probado un booster, esto quedaría bien? saludos
Subir
rulgarden
#4 por rulgarden el 25/07/2012
Puedes echar un vistazo a AMT, hacen previos en formato pedal replicando sonidos de amplis conocidos, Marshall, MesaBoogie, Soldano,Peavey,etc. No son caros y tienes bastante gama donde elegir, en YT hay bastante reviews.
Subir
edu vanden
#5 por edu vanden el 26/07/2012
Te puedo recomendar varias cosas, pero no son baratas, aunque sí analógicas y de calidad.
Un pedal muy interesante que te ofrece dos por uno es el jeckyl y hyde de visual sound. Tiene un distorsionador high gain de mucha calidad, que casi se acerca al suhr riot ( que es casi un referente), y la otra parte es un magnífico overdrive con circuito t808, es decir, básicamente un tubescreamer, perfecto para acompañamientos rockeros en la onda Angus Young. Es un pedal que ofrece mucho a precio razonable. http://www.visualsound.net/index.php/products/guitar_effects_pedals/v2_jekyll_hyde


Otro gran pedal es el fulltone Ocd, un distorsión- overdrive, que dependiendo de como lo setees, va desde un ligero crunch hasta una distorsión muy potente.

Pero mas que llevar muchas distorsiones en la Pedalera, te recomiendo que lleves 2, una high gain cañera y un overdrive más ligero, y que los complementes con un booster, por ejemplo un mxr microamp, para lanzar los solos, o un ecualizador con bbooster, tipo boss ge7.
Subir
jesusGC
#6 por jesusGC el 28/07/2012
en la descripción puse varias cosas que me gustaría tener, pero no voy a pillarme 6 pedales de distorsión distintos xd
por ahora me pillaré un fuzz y el DS2 quizás, estás dos junto a un boost por lo que me han dicho pueden quedar curiosos
Subir
kikolacalle
#7 por kikolacalle el 28/07/2012
Prueba el Roger Mayer modelo Spitfire como Fuzz y para distorsión suavita, cremosa y con cuerpo el Astone overdrive. Después de comprar decenas de distorsionadores, estos son mis preferidos junto con el Booster de Xotic, BB Preamp.
Subir
jesusGC
#8 por jesusGC el 30/07/2012
salvo el preamp, no he encontrado nada de lo que me has puesto :S
Subir
charle5
#9 por charle5 el 01/09/2012
De Astone todo lo que he probado y han sido 3, no me ha gustado nada de nada. Buscaria mejores pedales por esos precios.
Subir
jesusGC
#10 por jesusGC el 03/09/2012
Por ahora tengo el big muff pi, que es una pasada, pero para lo proximo me gustaria tener algo mas nitido, no tan basto, pero que a la vez tenga una buena cantidad de ganancia. Ahora si, pido recomendacion para un sonido marshall xd
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 05/09/2012
Prueba un Plexitone de Carl Martin. Yo no lo he usado personalmente, pero la gente habla muy bien de este pedal y está orientado precisamente hacia esas distorsiones marshall que buscas. (Y los productos Carl Martin son de primera).
http://www.youtube.com/watch?v=-9dqaZcHi6c
Subir
jesusGC
#12 por jesusGC el 05/09/2012
seguro que suena que te cagas, pero estoy buscando algo más económico xd
Subir
edu vanden
#13 por edu vanden el 06/09/2012
http://www.carlmartin.com/soundclips_dc_drive suena muy bien, muy en la línea del plexi y es bastante más barato.
https://www.thomann.de/es/carl_martin_classic_dc_drive.htm
De todas formas mi consejo es que es mejor tener menos efectos y que sean buenos, que muchos no tan buenos. Aunque en eso cada uno tiene su política, todas muy respetables. Pero a veces esperar unos meses y ahorrar unos eurillos es un ahorro a largo plazo, te lo dice uno que ha comprado y luego revendido a precio de saldo, mas de una castaña comprada en pleno ataque de GAS.
Subir
jesusGC
#14 por jesusGC el 07/09/2012
estoy de acuerdo contigo eduardo59, pero teniendo en cuenta que carezco de sueldo me es muy difícil ahorrar tanta pasta -.-'
yo también he sufrido ataques de GAS bastante estúpidos, de aquello no me queda ni un cacharro, ya que no me hacían falta y estoy empezando una pedalera nueva con más cabeza. Como ya he dicho, el único que me he comprado hasta ahora es el BIg Muff Pi USA, que aunque sea barato es un bicho a tener en cuenta. Este DC drive que me has puesto es mucho más asequible y suena muy muy bien, será una opción a contemplar, gracias
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 07/09/2012
Entiendo. Tampoco es mala opción buscar en mercasonic y otros foros, pues los pedales, por lo general, se deterioran poco y de segunda mano encuentras cosas muy interesantes. A mi ese Carl Martín me ha dado mucho GAS! la demo suena genial y lo que he tenido de esa marca me ha encantado.
El big muff es un clásico y para solos es un puto cañón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo