¿Qué se gana con la música electrónica?

  • 1
elnovato
#1 por elnovato el 06/06/2011
Buenas, yo soy nuevo en ésto y ya tengo material para comprarme, pero pensando en ello se me planteó una pregunta, ¿que ganas tu aparte de diversión, felicidad y conocimientos haciendo música electrónica? es decir, ¿hay que ser muy bueno en ésto para poder ganarte la vida con ello? Espero vuestras respuestas Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
zoolansky
#2 por zoolansky el 06/06/2011
elnovato escribió:
¿que ganas tu aparte de diversión, felicidad y conocimientos


¿ Te parece poco ? 8)
Subir
Insaneity.
#3 por Insaneity. el 06/06/2011
Pues pa empezar, el wally gana 6000€ por 2 horas de sesion, o eso me dijeron
lo he visto 2 veces y pincha mu bien el joputa xddddd
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 06/06/2011
el dinero no es la motivación correcta para hacer música...desde luego haciendo de ella una carrera podrás llegar a lucrarte, pero eso es una consecuencia de hacer algo que se disfruta y además se hace bien.

saludos y suerte.
Subir
elnovato
#5 por elnovato el 06/06/2011
gracias por las respuestas, en realidad quería saber si produciendo música electrónica sería suficiente para mantenerse
un saludo
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 06/06/2011
elnovato escribió:
gracias por las respuestas, en realidad quería saber si produciendo música electrónica sería suficiente para mantenerse
un saludo

Sea cual sea la musica que hagas, no solo se trata de ser bueno para vivir de ello. El negocio esta focalizado en la red, la venta fisica de musica parece que es cosa del pasado en estos momentos. Hay que tener buenos equipos, buenos contactos, mucho talento...en fin...pero no solo la musica electronica, producciones pop o rock tienen un standard muy alto de calidad.
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 06/06/2011
si quieres ganarte la vida de ello,me temo que te llevaras un buen chasco¡
a no ser que tengas un buen padrino con muchos contactos``
Subir
eRWan
#8 por eRWan el 06/06/2011
Si tu pensamiento desde ya que no has empezado es sacar pelas de esto, mal vamos, esa no deberia ser la motivacion personal que te impulse a meterte en el mundillo.
Subir
carlosferni
#9 por carlosferni el 06/06/2011
erwan, ese no es mi pensamiento, solo quiero saber si normalmente la gente que se dedica a esto acaba ganándose la vida solo por curiosidad, nada más :D, porque eso es lo guay de esto, ganarse la vida con lo que realmente te gusta y no estar trabajando en lo más aburrido del mundo...
Subir
zoolansky
#10 por zoolansky el 06/06/2011
null escribió:
erwan, ese no es mi pensamiento, solo quiero saber si normalmente la gente que se dedica a esto acaba ganándose la vida


Pues habrá cuatro que sí y cuatrocientos que no, como en todo. Y esos cuatrocientos se reciclan en agente de seguros, mecánico, empleado de banca o empresario (con suerte), y lo de la música pasa a ser su hobby, y cuando acaban de trabajar se dedican a ello y se lo pasan de puta madre.

(acabo de retratar al 95% de los que participamos en Hispasonic, creo...)
Subir
audiosurgeon
#11 por audiosurgeon el 06/06/2011
no todos los que inician una carrera en la música terminan ganándose la vida de ello, independientemente del género y rama en que trabajes (cantante, productor, ingeniero, etc...).
Como ya te han dicho en los otros posts del hilo..requieres trabajo intenso, dedicación, paciencia, estudio, ingresar al circuito profesional (conexiones) y no hay que dar la suerte por descontado. Desde luego que es posible, pero si notas, todos te hemos dicho que no será fácil.

saludos y suerte.
Subir
audiosurgeon
#12 por audiosurgeon el 06/06/2011
zoolansky escribió:
Pues habrá cuatro que sí y cuatrocientos que no, como en todo.


exactamente.
Subir
Origami
#13 por Origami el 06/06/2011
#10
Y eso que entre ellos hay verdaderos genios como yo.

Yo creo que si antes incluso de hacer música ya estás planteándote si se gana o no se gana, es síntoma de que quizá no es lo tuyo. O quizá es que tienes mucha ambición y te vas a comer el mundo, yo ahí no entro, porque precisamente mi gran defecto es mi falta de ambición. Por eso pertenezco a ese 95% que comenta zoolansky.

Primero, creo yo, pasárselo bien, expresar y transmitir algo; y luego, si se puede, vivir la vida con ello, ¿por qué no? Pero nunca el orden contrario.

Al menos esa es mi opinión.
Subir
eRWan
#14 por eRWan el 06/06/2011
Yo me lo tomo como una hobby y una pasion, sin mas pretension que pinchar en las raves, anda mas, sinceramente, otra cosa que no sea eso no me lo planteo.
Subir
Rafa El
#15 por Rafa El el 06/06/2011
desde luego sabéis animar a un principiante, hasta se ha borrado su cuenta despues de leer los comentarios. ¿habrá ido a cortarse las venas? espero que no :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo