Ganancia cero en previos

ferdipd
#1 por ferdipd el 18/02/2014
hola
por lo que me dijeron mis profesores hace tiempo, había una zona en los previos que lo llamaba la "zona cero" , es decir que hay en una posición en la cual ni aumenta, ni disminuye la ganancia, osea, cero..., esto lo hablabamos en un supuesto en que se quería conectar un previo externo
A los previos de una mbox 2 mini (por supuesto un previo de la misma calidad que la de la mbox, un previo mejor seria tontería)

¿Alguien sabe algo de esto? ¿Hay una manera en la que se pueda hallar esa "zona cero"?

un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 18/02/2014
Cuando giras todo el potenciometro a la izquierda deja de dar sonido. Si la señal que estas amplificando tiene una determinada amplitud, para llegar a apagarse en realidad lo que estas haciendo es atenuarla, le estas restando potencia para lograr que deje de sonar. Si en cambio giras el pote hacia el lado contrario la señal comienza a levantar por lo tanto la lógica nos dice que existe un punto 0 donde pasa de atenuar a amplificar, este punto 0 es lo que se conoce como Unity Gain o ganancia unitaria, que se entiende dado la función logarítmica que permite expresar la potencia en dB, que al ser 0 nos da como resultado la unidad, es decir el factor de amplificación equivale a multiplicar por 1 la potencia de entrada.

Al utilizar un previo externo y necesitar utilizar una entrada preamplificada, pues lo ideal es que dicha entrada se encuentre en el punto de unity gain para conseguir que sea lo mas neutro posible.

El como determinar el punto de Unity Gain del previo la verdad es que lo desconozco (lo lógico seria conocer el valor de señal de la fuente y hacer las mediciones correspondientes para encontrar el punto donde el previo entrega ese mismo valor, pero no se me ocurre una forma simple de hacerlo), lo mas rápido creo que seria preguntar al servicio técnico que te digan ellos donde debes colocar el potenciometro para alcanzar el punto de ganancia unitaria. Lo otro es que el mismo pote tenga marcado donde están los 0 dB, pero eso no ocurre en todos los equipos.
Subir
ferdipd
#3 por ferdipd el 20/02/2014
Gracias vere si me pongo en contacto

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo