Ganancia como primera insercion en mezclas itb

Jubego
#1 por Jubego el 23/02/2011
Hola a todos,mi pregunta viene porque acabo de ver un video sobre mezclas en pro tools.Aquí el ingeniero(no recuerdo el nombre) utiliza como primera insercion en todas las pistas de audio el pluggin Trim de protools,es decir un pluggin en el que pones la ganancia de salida de la pista.Esto lo hace para dejar todos los faders a 0db en el mezclador.Como el video está en inglés pues no me he enterado de nada y es por eso por lo que hago aquí la pregunta.¿Utilizais vosotros esta técnica y si es así podeis explicarme un poco el por qué de esto? gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Triscore
#2 por Triscore el 23/02/2011
Aupa!

A mi me sirve para ajustar las pistas a un volumen determinado y asegurarte de que ningun plugin satura, ni entra con demasiada fuerza, etc etc. Pero esta inserccion se puede "evitar", digo evitar, por que igual necesitas ese hueco para otro plugin, y si has grabado correctamente, respetando volumenes, entradas y demas....pues te lo puedes ahorrar!. Al menos en esa aplicacion y como yo lo uso, no se si tiene otras aplicaciones diferentes, que nos lo comenten los compañeros aqui...Es muy util, pero si luego consigues habituarte a ajustar los niveles de entrada bien, cuando grabas...iras por buen camino :)

Hay gente que comenta que la ganancia a la hora de grabar debe rondar los -18, y que los plugins funcionan mejor y bla bla bla....no se cuanto de esto es verdad, mentira o simplemente percepciones de cada uno que estan bien si suenan bien. Graba bien, mezclaras bien, y terminaras el trabajo bien jeje :)

Un saludete!
Subir
Jubego
#3 por Jubego el 23/02/2011
hola triscore,como dices lo de la saturacion de los pluggins puedo entenderlo pero si el pluggin trim es una ganancia de salida entonces no tiene mucho sentido ¿no? porque las inserciones tenia yo entendido que son prefader por lo que si has grabado a un volumen bueno no tienen por qué saturar¿no es así o estoy confundido en algo? gracias
Subir
MisterOwn
#4 por MisterOwn el 23/02/2011
Pues yo tampoco lo entiendo mucho 0db significa que la misma señal que entra sale, por lo que si a la entrada está saturando un plugin es porque la señal está ya pasada, no?
Subir
Jubego
#5 por Jubego el 05/03/2011
nadie puede aportar algo más sobre esto?
Subir
Carlos R
#6 por Carlos R el 05/03/2011
Pon el video a ver.
Subir
Pineda
#7 por Pineda el 05/03/2011
si si.. basicamente lo que dice es nivelar toda la mezcla en forma "dura" con el gain plugin para que todos los faders queden localizados en nivel 0 dbs... aunque el sonido no necesariamente llegue a 8... y ya despues ajustar los canales mas precisamente usando unicamente los faders...

vaya!! como explicarlo? la principal "utilidad" de esto es que no va a haber gran diferencia entre las posiciones de los faders... como a veces pasa en algunos proyectos en los que algunos faders quedan muy abajo y otros muy arriba....

yo en lo personal no voy de esta "tecnica" me parece una perdida de tiempo sin beneficios claros...

que importa si los faders están unos todos arriba y otros todos abajo? lo que immporta es el el resultado final...
al menos en mi opinión
Subir
Pineda
#8 por Pineda el 05/03/2011
Triscore escribió:

Hay gente que comenta que la ganancia a la hora de grabar debe rondar los -18, y que los plugins funcionan mejor y bla bla bla....no se cuanto de esto es verdad, mentira o simplemente percepciones de cada uno que estan bien si suenan bien. Graba bien, mezclaras bien, y terminaras el trabajo bien jeje :)


creo que aquí te has confundido un poco... la ganancia y el nivel son dos cosas distintas...

el nivel de una señal es ell que llega a -18...

la ganancia es la inyección de voltaje a que se somete la señal al entrar en la mixer....

así que tu puedes inyectarle una ganancia de 18 dbs (aunnque esto es exajerado) y dependiendo del nivel de la señal original puede o no terminar en -18db


te recomiendo revisar un poco los conceptos para evitar confusiones...
Subir
Rafa El
#9 por Rafa El el 05/03/2011
os dejo un PDF que explica perfectamente este tema.
Archivos adjuntos ( para descargar)
levels-in-digital-audio.pdf
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo