Ganancias al grabar una sesión

pamese
#1 por pamese el 13/11/2015
Buenas! A ver, al grabar una sesión podemos:

- Subir o bajar la ganancia del "main".
- Subir o bajar la ganancia de cada plato.
- Subir o bajar la ganancia de la grabadora.
(quizás me deje algo más, pero suelo jugar entre estos tres parámetros).

Qué es lo mejor para que suene bien? Con todo a +0 db luego suena demasiado floja... a pesar de que los niveles me llegan al rojo...

Tengo una Akiyama Quattro.

Muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
El palanganero del bobo Baneado
#2 por El palanganero del bobo el 13/11/2015
Baja la ganancia del plato, el "main" y la grabadora hasta que el nivel de grabación sea el óptimo (rojo = kk).

Y si te suena flojo sube el volumen del reproductor, que para eso está.
Subir
pamese
#3 por pamese el 16/11/2015
Gracias por tu respuesta, lo tengo en cuenta.

Algún otro punto de vista??
Subir
Cata
#4 por Cata el 17/11/2015
En/: Preferencias / Mixer/ Level: como tienes el limitador , el autogain y el headroom ??
Subir
pamese
#5 por pamese el 17/11/2015
#4 Limitador y autogain seleccionados, hedroom a -6 db.
Subir
pamese
#6 por pamese el 17/11/2015
Vale, he estado buscando un poco más, y he leído que para obtener la mejor calidad posible lo ideal es poner el gain del Master a -10 db, y los de los platos y el de grabación a 0 db (creo), y luego subir el volumen de donde lo reproduzcas. Me falta saber qué es lo mejor respecto al limitador, autogain y headroom.

Y claro, luego, pongamos una situación, pongo la sesión grabada en mi coche y le doy bastante volumen para que se oiga bien; luego paso a otra canción suelta que pueda tener en el pen y tengo que bajarle un montón el volumen... que no me cuesta nada hacerlo xD pero no lo veo normal, ya que la canción suelta se oye a un nivel normal de volumen y con calidad sin distorsionar. ¿Por qué pasa esto?
Subir
Cata
#7 por Cata el 18/11/2015
pamese escribió:
Vale, he estado buscando un poco más, y he leído que para obtener la mejor calidad posible lo ideal es poner el gain del Master a -10 db

Opino que no tiene que estar necesariamente a -10, depende de la tarjeta de sonido que se utilice, has pruebas, puede estar entre -6 y -10.

pamese escribió:
Limitador y autogain seleccionados, hedroom a -6 db.

Personalmente no me gusta tener el limitador activado y el headroom a la vez (así sea -3) creo que comprime demasiado el sonido, por eso las grabaciones te suenan con menos volumen que los otros temas que tienes en el pen drive. Yo prefiero tener activo el limitador y nada de headroom (en None), pero puedes usar el headroom (es un atenuador más) y desactivar el limitador, has pruebas y comprueba como va mejor en tu equipo, juega con esos parámetros hasta que encuentres el equilibrio sin que sature (recuerda rojo malo)

El autogain es un herramienta de la que no hay que fiarse del todo y de la cual hay mucho debate respecto a su uso, en teoría ayuda a igualar las ganancias de los tracks pero no es exacto. La gente que no lo utiliza suele tener el oído bien entrenado o bien pasa las canciones por algún programa que iguale los volúmenes previamente tipo Mp3Gain. Con el Autogain también tendrás que hacer pruebas y ver como trabajas mejor.
Saludos.
Subir
pamese
#8 por pamese el 18/11/2015
Muchas gracias Cata, haré pruebas con eso que me has dicho a ver!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo