♫♪ Ganar dinero vendiendo musica por internet ♪♫

  • 1
polougo
#1 por polougo el 01/06/2009
Tengo varios grupos que estan sonando en la radio, en mi pais. Pero, Que pagina me recomendais para poder vender mis temas por descarga?.

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
BenRu
#2 por BenRu el 01/06/2009
Pues...SMS Premium?
nudbox.com
Subir
ö
#3 por ö el 01/06/2009
:lol: Pero se puede ganar dinero con la música?...Enga ya!
Subir
polougo
#4 por polougo el 08/06/2009
Pues...SMS Premium?????

Como es eso?, es que quiero que sea internacional el servicio. Osea que por la decarga lo paguen tanto en españa como en Australia o Canada...
Subir
guevörk
#5 por guevörk el 08/06/2009
Google Adds ¿?
Subir
polougo
#6 por polougo el 09/06/2009
No, lo que quiero es algun sello discografico digital.. algo que cobre por descarga y te lo peguen.
Subir
mcanicos
#7 por mcanicos el 09/06/2009
Pues sinceramente lo tienes algo crudo.
Veras te comento mi experiencia personal por si te puede ayudar....
He tenido la suerte de poder publicar en fisico(cds y vinilos) con multinacionales(Warner) y sellos españoles mas modestos (contraseña,Fader,MD,etc),y la experiencia fue regual ,a nivel de ventas,royalties etc.
Posteriormente tuve la suerte de poder editar con una empresa de descargas japonesa denominada toryumon,con sede en Londres,una gente muy muy formal,y las ventas fueron sorprendentemente bien.Por desgracia esa empresa ya no existe.
Luego he podido firmar con un par de sellos quienes han publicado mis trabajos en portales como BeatPort,Itunes,etc.
La experiencia ha sido DESASTROSA,ademas de que publicar en beatport es igual a que tu tema aparezca pirateado a los pocos dias(no me pregunteis el por qué) resulta que beatport se lleva el 40%.el que ha subido los temas al beatport(la distribuidora el 20) y el sello (con el que firmas) se lleva el 50% de lo que queda.
ESTO ES ASI DE CLARO Y DE SENCILLO,si alguien lo duda,puedo poner a su disposicion,las copias de contratos etc que necesite.
Por tanto mi recomendacion es si puedes venderlo por tu cuenta sin intermediarios estupendo lo mucho o poco que ganes sera para ti que a fin de cuentas eres el autor del producto.
De otra forma un monton de sanguijuelas viven a costa de tu talento y tu te quedas con las migajas...
MUY FUERTE.

www.fjlamela.com
www.myspace.com/javierlamela
Subir
8bit Baneado
#8 por 8bit el 09/06/2009
mcanicos escribió:
Posteriormente tuve la suerte de poder editar con una empresa de descargas japonesa denominada toryumon,con sede en Londres,una gente muy muy formal,y las ventas fueron sorprendentemente bien.Por desgracia esa empresa ya no existe.


Claro que ya no existe, como iba a subsistir cobrando un porcentaje justo a los artistas, no ocultándoles las verdaderas ventas y siendo honrados. En esta sociedad solo las sanguijuelas subsisten.
Subir
PSGirl-Suburbia
#9 por PSGirl-Suburbia el 10/06/2009
Subir
polougo
#10 por polougo el 14/06/2009
Mas tarde subo un sello que cobra un porcentaje minimo por descarga. Lo lei en una revista de Digital Music. Luego les paso el link.
Subir
Jim Beam
#11 por Jim Beam el 14/06/2009
Imagen no disponible
Subir
polougo
#12 por polougo el 15/06/2009
Como les decia, la pagina es http://www.arkade.com
Segun la revista numero 2 de Digital Music te pagan el 100% del costo. Prueben y diganme luego!.
Subir
Quark7
#13 por Quark7 el 29/07/2009
www.lacupulamusic.com y hay muchas más empresas como ésta.
Subir
Malve
#14 por Malve el 30/07/2009
Hay algo que no se y me interesa... ¿para trabajar con estos "sellos digitales" hay que estar dado de alta en la SGAE o cumplir algún requisito legal, tributario y demás?

Porque claro, si vendes un número mínimo de discos, pues si, no pasaría nada... pero si haces un paripé de la hostia y luego no vendes nada pues ya ves tú que bien.
Subir
DiscInfiltrator
#15 por DiscInfiltrator el 30/07/2009
Yo recomendaría Tunecore;

Ellos te cobran un fijo; 1$ por cada cancion que quieras vender + 1$ por cada album + 20$ por album y año y ellos lo distribuyen digital a iTunes, Amazon, Rhapsody, Napster, eMusic y otras tiendas digitales. Luego el grupo se queda CON TODO excepto el porcentaje que se lleve la tienda (en iTunes creo que es un 30%, por ej)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo