Ganar dos entradas.

  • 1
EsperanzaVegana
#1 por EsperanzaVegana el 08/07/2015
Voy a grabar una batería y dispongo de una Presonus firestudio. Tiene 8 entradas, firewire y s/pdif.

El caso es que un previo con s/pdif no me lo puedo permitir, ya que son muy caros, aunque si alguien conoce alguno que valga 100 eurillos pues encantado de oírlo!

Tampoco lo de linkearla por firewire parece muy viable ya que leí que tenían que ser del mismo modelo y tal y cual....

Se me ha ocurrido comprar una mesa analógica de 4 canales, de estas de directo y sacar canales paneados por el L a una entrada mono de la presonus y dos por el R a otra. Por ejemplo caja top y caja bordon por el L y bombo y maza por el R

Es buena idea o es un apaño chapuza que me va a restar calidad? También podria usarlo para los toms o algo menos presente que el bombo y la caja... los oh, la room....
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
EsperanzaVegana
#2 por EsperanzaVegana el 08/07/2015
Tiene 8 entradas y conexiones firewire y s/pdif, quería decir.....
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 08/07/2015
Por lo general esas mesas pequeñas de pocos canales tienen previos pésimos, en una interfaz de audio encontraras mejores previos. Es factible utilizar 2 interfaces, Asio4all te lo permite, si es solo para grabación te puede resultar útil.
Subir
yerbita
#4 por yerbita el 29/07/2015
entonces se pueden usar dos tarjetas en una misma sesión? por ejemplo m audio fast track 8r y presonus 1818?
Subir
EsperanzaVegana
#5 por EsperanzaVegana el 31/07/2015
Si, con asio4hall, pero puede dar problemas de sincronía según han dicho. Dos presonus funcionan de lujo, ya lo probé.
Subir
Harpocrates666
#6 por Harpocrates666 el 31/07/2015
EsperanzaVegana escribió:
pero puede dar problemas de sincronía según han dicho


¿Puede dar problemas de sinconia? hombre, sincronía no existe derechamente si conectas ambas interfaces por USB al PC y sin nada que las relacione a una sincronía común.
Subir
yerbita
#7 por yerbita el 31/07/2015
o sea que si conecto mi fast track 8r a travez del s/pdif. a una consolita puede añadir un canal mas a mi 8 entradas normales? o sea 9 inputs podría grabar simultáneamente?
Subir
Harpocrates666
#8 por Harpocrates666 el 31/07/2015
#7

Depende. Utilizaras la interfaz para agregar 2 canales a la mesa? o la mesa para agregar canales a la interfaz? Si la interfaz no funciona en modo stand alone no te servirá para agregar canales a la mesa.
Subir
yerbita
#9 por yerbita el 31/07/2015
la mesa para agregarle dos canales a la interfaz para grabar seria la idea
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 31/07/2015
yerbita escribió:
la mesa para agregarle dos canales a la interfaz para grabar seria la idea


Si, entonces no debería haber problema.
Subir
yerbita
#11 por yerbita el 01/08/2015
ah muy bien no lo sabia a eso!
Subir
EsperanzaVegana
#12 por EsperanzaVegana el 02/08/2015
Me pareció leer que si liinkeas dos interfaces de distinto fabricante y usas asio4hall, podría ocurrir que grabaran desincronizadas. Pero quizás entendí mal.
Subir
EsperanzaVegana
#13 por EsperanzaVegana el 02/08/2015
De todos modos confirmo lo que muchos preguntan. Dos presonus linkeadas van como la seda. Cero problemas. Al menos en mi caso.
Subir
yerbita
#14 por yerbita el 03/08/2015
ahora tengo otra duda... supongamos que conecto dos m audio 8r mediante usb las dos a mi notebook.... podré usar 16 canales para grabar simultáneamente o solo me dejara usar una de las dos nomas?
Subir
Harpocrates666
#15 por Harpocrates666 el 03/08/2015
EsperanzaVegana escribió:
Me pareció leer que si liinkeas dos interfaces de distinto fabricante y usas asio4hall


Por usar Asio4all no estas linkeando nada. No existe sincronía, puedes intentar sincronizarlas si ambas tienen entrada/salida digital, por SPDIF es lo mas fácil, pero Asio4all no sincroniza nada.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo