Ganar mas memoria en windows

  • 1
falkys
#1 por falkys el 06/11/2006
Hola,

ayer estuve liandola con un tema en cubase y al cargar en el Kompakt un par de instrumentos mas de los habituales, el ordenador empezo a ir super lento y ha sonar con petardeos y demas ruidos molestos.

abri el "administrador de tareas" (ctrl+alt+del) y me puse a detener unos cuantos procesos para canalizar mis ganas de golpear la pantalla... ](*,)

la cuestion es que por error cerre el "explorer" y vi que se me cerro todo menos el cubase. me di cuenta que gane un monton de memoria y el cubase otra vez funcianaba perfectamente con toda la parafernalia cargada.

asi que si hay alguien por ahi que anda como yo con un ordenador justito puede probar ha hacerlo. simplemente desde el "administrador de tareas" en la pestaña "procesos" se pincha el "explorer.exe" y despues a "terminar proceso".

por un momento parece que todo se ha ido al garete pero con las teclas alt+tab se puede ir cambiando entre las ventanas que teniamos cargadas...internet explorer entre ellas.

saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Dark-Mt
#2 por Dark-Mt el 06/11/2006
Pero "explorer.exe" que és exactamente? Porque no se pueden ir cerrando cosas así como así. Por cierto, sí consume bastante este proceso.
Subir
falkys
#3 por falkys el 06/11/2006
Pues el "explorer.exe" parece ser que es el escritorio. Tambien desaparece la barra de tareas aunque tenia entendido que esta era el "taskmrg.exe".

Hombre supongo que no sera bueno cerrar muchos, pero a mi cerrando el explorer no me falla nada, al contrario puedo hacer algo que antes no podia.

Por cierto, una vez que lo cierras, siempre puedes volver a cargarlo desde "Archivo>Nueva tarea..(ejecutar)" y poniendo simplemente "explorer".

salu2
Subir
Dark-Mt
#4 por Dark-Mt el 06/11/2006
Ok, bueno es saberlo.
Subir
linksonic
#5 por linksonic el 06/11/2006
Si no estoy mal, explorer.exe es la aplicacion de navegacion de carpetas, si se cierra, todas la carpetas abiertas se cerraran, solo quedaran abiertas las aplicaciones indirectas a el, como los es algun otro software.

Otra cosa y es que cuando se cierra, creo que tambien se caen algunas cosas que esten en el agente de windows, los iconos junto al reloj, como los son el antivirus y demas.

La verdad no estoy muy seguro de ello, pero seria averiguar y tener cuidado de andar sin proteccion extra.
Subir
meidei
#6 por meidei el 07/11/2006
jodé, es una idea cojonuda....


pero funciona por ejemplo el "guardar como" o el "abrir" ????

pregunto, vaya...



saludos peludos
Subir
falkys
#7 por falkys el 07/11/2006
El cubase sigue funcionando igual asi que puedes guardar y abrir proyectos tranquilamente.
Si es cierto lo que dices Linksonic que desaparecen los iconos que estan junto al reloj, pero parece ser que siguen funcionando, o por lo menos algunos.
Lo digo porque si cierro intencionadamente el patchmix (junto al reloj) no oigo nada, ni windows ni cubase ni nada, sin embargo cuando chapo el explorer aunque el patchmix desparece junto a la barra, debe seguir funcionando ya que oigo todo perfectamente.

joe ahora le voy a dar siempre a cerrar directamente.
supongo que con un ordenador potente ni se nota.

saludos
Subir
3oheme
#8 por 3oheme el 07/11/2006
Yo, en mis tiempos de gamer sin ram, jugaba al UT2004 ejecutando un archivo.bat con este contenido:
____________________________

taskkill /F /IM explorer.exe
taskkill /F /IM mozilla.exe

start /wait f:\UT2004\System\UT2004.exe

start C:\Windows\explorer.exe
____________________________

Mata al proceso explorer.exe, al mozilla (que lo tenía residente y ocupaba lo suyo, ejecutaba el UT2004 y, una vez que terminaba la ejecución de este juego, volvía a llamar a explorer.exe

Quizás os sirva de ayuda.
Subir
MerengueBomba
#9 por MerengueBomba el 07/11/2006
Por cierto, una vez que lo cierras, siempre puedes volver a cargarlo desde "Archivo>Nueva tarea..(ejecutar)" y poniendo simplemente "explorer".

Hostias cerre lo que dices y ahora no puedo volver al estado de antes, menos masque tenia esto abierto, como hago para volver añl estado de antes? no puedo hacerlo como tu dices porque desaparecio todo y no puedo reiniciar porque toy bajando un rollo
Subir
MerengueBomba
#10 por MerengueBomba el 07/11/2006
ya esta , perdon era en archivo en el amistrador de tareas
Subir
MJUAREZH36
#11 por MJUAREZH36 el 07/11/2006
A ver mis chavos, les puedo comentar que el "explorer" es la aplicación administradora de ventanas, procesos, etc...
Si la terminan, no pasa nada del otro mundo, pero si esperan un momento la vuelve a cargar automaticamente el sistema operativo, no pasa nada, solo se cierran los procesos que se usan en cierto momento, ventanas de "explorer" (carpetas, etc), por cierto internet explorer tambien, y trata de restaurar todo, los procesos iniciados por terceros, o sea otors programas, siguen en segundo planto y cuando se recarga el explorador, busca lo que se esté encontrando y lo vuelve a poner otra vez.
Espero les ayude un poco
Subir
chequers
#12 por chequers el 07/11/2006
bueno esto tampoco es la maravilla, pero funciona si el explorer esta consumiendo bastante, primero tienes que ver el consumo de cpu y de ram y si es poco la verdad no notaras la diferencia, pero en algunos casos funciona, y los antivirus y demas que estan al lado del reloj siguen corriendo internamente, de hecho puedes ver los procesos en el administrador de tareas

ya han dicho como volverlo a iniciar (ejecutar - explorer o explorer.exe)

si tenias otras ventanas o programas abiertos y los minimizastes te jodistes! no mentira, veras que dandole (alt + tab)puedes cambiar de ventana muy comodamente, de hecho desde que lo descubri hace mucho me ha facilitado algunas cosas como la velocidad de trabajo e independencia del mouse.

un saludo
Subir
se7en beatlab
#13 por se7en beatlab el 07/11/2006
que compu tenes falkys?

yo una pIV 2.8 con 1.5 gb de ram... se justificaria hacer eso? :-k

interesante idea
Subir
chequers
#14 por chequers el 07/11/2006
yo suelo cerrar muchas cosas como el messenger por ejemplo que consume ram, y cada vez q sale la ventanita de aviso agarra un poco de cpu, asi que lo elimino desde el taskmgr, el reproductor wmplayer, winrar, firefox y todo aquello que no use menos los anti virus, y con todo y eso no me ayuda mucho pero si un poco, pero al agregar una reverb vuelve a los petardos, asi que para mi no vale la pena, claro si ya tienes todo listo, nada mas de ajustar potenciometros y te ayuda si es buena opcion.

deberian de programar un bat o algo sencillo o en visual basic, asi como el ejemplo que puso boheme, para que haga esa funcion, asi si la usaria todos los dias, porque es muy fastidioso.jejejeje
Subir
linksonic
#15 por linksonic el 07/11/2006
Parece que la carga de ram es uno de los problemas mas incomodos para muchos, tengan en cuenta que hoy en dia para nuestro trabajo necesitamos minimo de 1GB y eso que con 2 GB seria lo mejor y aun asi, se quiere mas y mas jeje!!!!!!

Apesar de todo, Windows tiene una herremianta llamada memoria virtual, que usa cuando la de la tarjeta ram se ha consumido toda, pero esta virtual tambien tiene un limite configurable, no se que tan seguro es usarla pero ayuda en algunos casos, aunque cuando se sobrepasa la misma, se crea fluctuacion de memoria y se caen aplicaciones.

Pueden cerrar las aplicaciones que hablan con cuaidado de no cerrar las criticas.

Restuaran explorer win+R, explorer.

Hay un script para liberar memoria ram cuando esta ha sido utilizada a su casi 100%, provocando que el sistema se vuelva algo lento. La uso cada vez que cierro algun proyecto a aplizacion muy pesado en ram, o cuando se torna lenta por esa causa.


Liberar memoria RAM. Tras haber ejecutado una o múltiples aplicaciones o juegos que hagan uso intensivo de los recursos del sistema, habremos detectado que Windows queda algo "tocado", mucho mas lento. Esto es debido a que los restos de las aplicaciones bloquean parte de la RAM que han utilizado, ocasionando lo que se llama "fragmentación de memoria". mediante un pequeño script podemos liberar esa memoria , forzando al ordenador a descargar el contenido de la memoria al archivo de tercambio de forma que recargue de nuevo toda la información activa en la memoria y deseche la información no útil, esto lo haremos de la iguiente forma: Abrimos el bloc de notas de Windows y dependiendo de la memoria de nuestro ordenador escribiremos los siguientes valores:

Si tienes menos de 128 Mb de memoria RAM, escribes

[code]Mystring=(16000000)[/code]

Si tienes 128 Mb de memoria RAM o más escribes

[code]Mystring=(80000000)[/code]

Ahora guarda este archivo en el lugar que quieras, con el nombre "liberar.vbe" no te olvides poner la extensión .vbe ya que el nombre no importa (puedes poner el que quieras). Ahora hacemos doble clic sobre el archivo que acabamos de crear y windows refrescará la memoria.


salu2 :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo