Ganare mezclando en analógico?

  • 1
fiterano
#1 por fiterano el 28/03/2008
Hola, os comento la jugada. dispongo de una mesa de mezclas Mackie 32/8/2, Hago musica electronica, dispongo de harware, pero tiro cada vez mas hacia el software, grabo todo en el DAW, y lo mezclo todo en digital.

Ahora mi pregunta es: Si saco por mi motu 828mk2, los sonidos hacia la maquie por grupos, del Daw, digamos percusion por un lado, Sintes por otro, Efectos... y me compro unos compresores para los buses de la Mackie.

luego toda la mezcla la paso otra vez al Daw, y ya hago el bounce.

*¿Seria mucho complicarme?
*¿Se notaria la diferencia a mejor?

Se que una producion siempre suena al peor equipo que este implicado en el proceso, digo con esto, que si tienes todo muy bueno, y luego tienes un previo malo, pues en este paso ya pierdes todo lo bueno, ¿no?




Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Javier CC Mastering
#2 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Alguien escribió:

Se que una producion siempre suena al peor equipo que este implicado en el proceso, digo con esto, que si tienes todo muy bueno, y luego tienes un previo malo, pues en este paso ya pierdes todo lo bueno, ¿no?


Exacto, el elemento mas flojo de la cadena de audio va a ser el que va a marcar al resto.

Recuerdo el sonido de esa mesa y aunque no sea nada del otro mundo es lo suficientemente bueno como para mejorar o al menos darle un toque distinto y muy agradable a cualquier mezcla hecha ITB, hablamos de musica electronica, no se en otros estilos si te mereceria tanto la pena o no, pero yo te animaria a probarla, eso si, con unos conversores decentes, los de la Motu no son malos, pero en mi opinion no son lo suficientemente buenos como para hacer algo asi, te lo digo por experiencia ya que los conozco demasiado bien, la perdida que vas a obtener al sacar la señal por sus conversores DA y volver a introducir la señal estereo procedente del master pos sus AD no va a mejorar lo que puedas hacer directamente en el DAW, ademas, 8 salidas por las que unicamente sacaras ¿4 subgrupos estereo...6 0 7 tal vez si algunos van en mono? se me hacen pocas salidas para aprovechar una mezcla fuera del DAW, para mi lo minimo seria contar con al menos 16 salidas...y no MOTU.

Si tiras de Motu para pasar la señal a traves de los canales de la Mackie obtendras posiblemente una mezcla algo mas abierta, mas gruesa y con ese saborcillo agradable de la EQ que incorpora, te resultara interesante si estas acostumbrado a trabajar siempre en DAW, pero por contra, la calidad sonora se vera degradada y sera inferior a la que hubieras obtenido si no hubieras salido nunca del entorno digital.

Un saludo.
Subir
mr_grofen
#3 por mr_grofen el 28/03/2008
Perdon por entrometerme, pero tengo curisosidad.Que conversores digitales recomiendas entonces DW? quizas apogee o lynx.
Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#4 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Tanto Apogee como Lynx son un acierto seguro, puede haber gente a la que le guste mas el colorcillo de Apogee o prefiera algo mas neutro como Lynx, pero ambas marcas cuentan con conversores de gran calidad, Apogee tiene eso si, un nombre mucho mas inflado en la industria, lo cual tambien acabas pagandolo...Lynx esta ganando muchos adeptos por la sencilla razon de que ofrece unos conversores de primera linea, que si no llegan a la calidad de Apogee estan ahi, muy cerquita, pero a diferencia de los primeros, 16 canales de conversion AD/DA de Lynx te costaran la mitad de lo que te costaria el equivalente en Apogee, por otra parte las tarjetas PCI de Lynx que ofrecen conectividad para los conversores Aurora, como las AES16, han dado tan buen resultado que hasta Apogee las recomienda para conectar a ellas sus conversores, lo cual siempre es una buena señal.

Cualquier modelo de conversores de estas dos marcas esta muy por encima de los que fabrica Motu, otra opcion algo mas economica pero de muy buena calidad tambien es RME, no esta a la altura de las dos anteriores pero mejora la conversion de Motu.

Un saludo.
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Por cierto, olvide decir que Apogee ofrece una solucion "todo en uno" que resulta tremenda por su relacion calidad/precio, el Ensemble, son 8 canales al igual que la Motu, pero no tienen nada que ver, de hecho no pueden tan siquiera compararse porque como se suele decir, juegan en ligas distintas.

Yo en breve voy a renovar mi interface de audio y en mi caso prefiero pillar algo de gran calidad para no tener que gastar ahora y acabar malvendiendo lo comprado dentro de un año, busco algo para no preocuparme de la conversion en muchos años y dado que mi estudio no es un estudio comercial de cara al publico, sino un estudio de uso personal para mis proyectos, prefiero por varias razones comprar un producto que ya reuna por si solo la conversion, la conectividad, un control de volumen, entradas para auriculares, etc...(aunque soy consciente de que todo esto puede mejorarse siempre por separado), el Ensemble de Apogee hubiese sido la solucion perfecta en mi caso porque reune todas esas caracteristicas con la calidad suficiente como para estar satisfecho durante muchisimo tiempo y a un precio mucho mas que razonable, era la solucion perfecta, ademas con cuatro previos que nunca vienen mal aunque se disponga ya de alguno dedicado, pero por desgracia para mi, solo tiene drivers para Mac :| y las posibilidades de que Apogee saque para la Ensemble drivers para PC, es 0 total y absoluto, asi que ya se lo que me queda...
Subir
Teserac
#6 por Teserac el 28/03/2008
Yo también tengo una Motu conectada a una Mackie 24 8bus. La diferencias de mezclar en la mesa a hacerlo desde el ordenador son fácilmente audibles, y te decantarás por la primera opción. Aún teniendo teóricamente uno malos convertidores A/D. Lo que no acabo de ver claro es que los convertidores de Motu sean tan inferiores a Protools, Apogee o Lynx. O que esa diferencia sea tan fácilmente audible.

En mi caso tengo una Motu 24 I/O y saco 24 salidas mono analógicas balanceadas hasta los 24 tape in balanceados de la Mackie.Yo me imagino que los conversores de la 24 I/O son los mismos que los 828 MKI y quizás soy un poco duro de oído, pero no se distinguir tanta diferencia entre los cnvertidores de Portools y Motu. De Apogee o Lynx no puedo decir absolutamente nada pues no las he escuchado.

De todas manera, sería de agradecer que algún entendido justificara el porqué de la diferencia de calidad. ¿Es tan evidente? ¿Es solo una mamonada? Y si es cierto, ¿hasta que punto justifica un cambio?

Por que si tienes Apogee + Mackie , dudo que esa configuración sea mejor que Motu + Toft ATB , por ejemplo...
Quiero decir, que creo que una mejora en calidad vendría más por una mejor mesa que unos mejores convertidores, ¿no creéis?

La verdad es que leyendo en estos foros uno cojería la Motu y se la vendería pues no es la primera vez que se habla de la baja calidad de los convertidores A/D de Motu. Pero no lo veo tan claro...a ver si alguien se anima y no explica el porqué o sus experiencias sónicas...
Subir
galvano
#7 por galvano el 28/03/2008
- La Ensemble de Apogee puede funcionar Stand Alone como un convertidor.

Yo uso en el Mac portátil la Ensemble. Para el Pc de sobremesa uso una Rme Multiface a la que conecto la Apogee por Adat y wordclock. Tengo configurada como master la Apogee, con lo que tiro con su reloj y convertidores en entorno Pc. :wink:

La única pega que le encuentro a la Apogee es que no puede conectar/desconectar la phantom en modo Stand alone. Pero aun así es una buena tarjeta y una interesante forma de ampliar 8 I/O digitales Adat+wordclock.


- Unn saludo
Subir
Javier CC Mastering
#8 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
Alguien escribió:

La verdad es que leyendo en estos foros uno cojería la Motu y se la vendería pues no es la primera vez que se habla de la baja calidad de los convertidores A/D de Motu.


Bueno, vamos a aclarar una cosa, la Motu es en mi opinion una señora tarjeta, yo he tenido una 828mkII durante varios años, ha trabajado instalada en dos ordenadores y con dos programas diferentes durante estos años (Logic y Samplitude) y sus drivers, a pesar de cargar mucho la CPU cuando trabajan a baja latencia, siempre se han comportado de manera muy estable, como tarjeta semiprofesional que es, tiene una buena calidad de construccion y cuenta con caracteristicas para aburrir, en cuanto a sus conversores, no digo que sean malos, para nada, de hecho las Motu suenan bastante mejor que las populares M-Audio, pero tienen sus limitaciones, puede ser una tarjeta mas que suficiente para muchas personas, pero personalmente no la utilizaria para sacar la mezcla fuera del DAW, procesarla con hard externo y volver a meter dicha señal de nuevo al ordenador, conozco muy bien su sonido y en mi opinion la mezcla no mejoraria respecto a hacerla dentro del DAW si la conversion corre a cargo de la Motu, ni pasandola a traves de la Mackie ni a traves de un sumador de altos vuelos como el Neve 8816, sonaria diferente pero dudo mucho que mejor, otra cosa seria conectar a la Motu via ADAT unos buenos conversores externos (RME, Lynx, Apogee, etc...) y dejar la Motu unica y exclusivamente como tarjeta de sonido si no queremos desprendernos de ella, o sacar los subgrupos principales a traves de unos buenos conversores y dejar las 8 salidas de la Motu para pistas menos relevantes o secundarias, combinaciones puede haber muchas...
Subir
Javier CC Mastering
#9 por Javier CC Mastering el 28/03/2008
galvano escribió:
- La Ensemble de Apogee puede funcionar Stand Alone como un convertidor.

Yo uso en el Mac portátil la Ensemble. Para el Pc de sobremesa uso una Rme Multiface a la que conecto la Apogee por Adat y wordclock. Tengo configurada como master la Apogee, con lo que tiro con su reloj y convertidores en entorno Pc. :wink:

La única pega que le encuentro a la Apogee es que no puede conectar/desconectar la phantom en modo Stand alone. Pero aun así es una buena tarjeta y una interesante forma de ampliar 8 I/O digitales Adat+wordclock.


La solucion de galvano me parece muy interesante, ya que como cuenta con Mac y Pc, puede sacarle doble provecho a la Ensemble, en el PC cuenta con 16 I/O analogicas entre RME y Apogee, podria ademas (en caso de querer sacar la mezcla fuera del PC), elegir que pistas sacaria por unos y otros conversores en funcion del sonido de cada interface, todo eso mas 4 previos que nunca estan de mas, ademas, salvo algun tipo de conflicto extraño, se asegura una conectividad perfecta con el ordenador ya que la Multiface se conecta al PC mediante una tarjeta PCI directamente a la placa base, (al menos en la Multiface II es asi si no recuerdo mal), lo cual resulta mejor aun que las conexiones firewire y los drivers de RME tienen fama de ser muy solidos y seguramente menos "chupones" que los de Motu.

Un saludo.
Subir
O?Segura
#10 por O?Segura el 28/03/2008
Yo también tengo una 32/8 de mackie y una ensemble ruteada con las entradas y salidas de la mackie.

Ahora bien, después de quitarme tanto hardware, con las 8 entradas que tiene la ensemble me es más que suficiente como para prescindir de la mackie y tener un buen controlador del DAW.

Así que si todo va como espero, me quito la 32/8 y y me dejo únicamente la ensemble.

Por cierto, ¿Sabeis de algunos buenos monitores para esta tarjeta? me gustan mucho como suenan los Genelec y creo que serían una buena elección.

Saludos.
Subir
Teserac
#11 por Teserac el 28/03/2008
D.W escribió:
Alguien escribió:

La verdad es que leyendo en estos foros uno cojería la Motu y se la vendería pues no es la primera vez que se habla de la baja calidad de los convertidores A/D de Motu.


Bueno, vamos a aclarar una cosa, la Motu es en mi opinion una señora tarjeta, yo he tenido una 828mkII durante varios años, ha trabajado instalada en dos ordenadores y con dos programas diferentes durante estos años (Logic y Samplitude) y sus drivers, a pesar de cargar mucho la CPU cuando trabajan a baja latencia, siempre se han comportado de manera muy estable, como tarjeta semiprofesional que es, tiene una buena calidad de construccion y cuenta con caracteristicas para aburrir, en cuanto a sus conversores, no digo que sean malos, para nada, de hecho las Motu suenan bastante mejor que las populares M-Audio, pero tienen sus limitaciones, puede ser una tarjeta mas que suficiente para muchas personas, pero personalmente no la utilizaria para sacar la mezcla fuera del DAW, procesarla con hard externo y volver a meter dicha señal de nuevo al ordenador, conozco muy bien su sonido y en mi opinion la mezcla no mejoraria respecto a hacerla dentro del DAW si la conversion corre a cargo de la Motu, ni pasandola a traves de la Mackie ni a traves de un sumador de altos vuelos como el Neve 8816, sonaria diferente pero dudo mucho que mejor, otra cosa seria conectar a la Motu via ADAT unos buenos conversores externos (RME, Lynx, Apogee, etc...) y dejar la Motu unica y exclusivamente como tarjeta de sonido si no queremos desprendernos de ella, o sacar los subgrupos principales a traves de unos buenos conversores y dejar las 8 salidas de la Motu para pistas menos relevantes o secundarias, combinaciones puede haber muchas...


D.W.,

Además, una ventaja de la Motu 24 I/O es que tiene 24 salidas y entradas analógicas en formato jack 6 mm balanceados y tiene latencia 0 gracias a la monitorización directa, lo cual a la hora de grabar simplifica mucho las cosas.

No obstante, ya que tienes esperiencia y conoces bien las Motu,¿qué alternativa hay para poder tener 24 salidas analógicas? Si hubiera algo en el mercado similar sin tener que hacer una ampliación de hipoteca sería para pensárselo...

Gracias por la aclaración D.W.
Subir
Javier CC Mastering
#12 por Javier CC Mastering el 29/03/2008
Alguien escribió:

Yo también tengo una 32/8 de mackie y una ensemble ruteada con las entradas y salidas de la mackie.

Ahora bien, después de quitarme tanto hardware, con las 8 entradas que tiene la ensemble me es más que suficiente como para prescindir de la mackie y tener un buen controlador del DAW.

Así que si todo va como espero, me quito la 32/8 y y me dejo únicamente la ensemble.


Yo tambien apuesto por hacer la mezcla dentro del DAW y en todo caso, si he de aplicar "hierros", hacerlo en el mastering, claro que hablo de musica Electronica, dentro de este tipo de musica y teniendo en cuenta el alto nivel al que ha llegado la tecnologia hoy dia, se pueden lograr resultados tremendos mezclando sin salir del DAW o como mucho sacando algunas pistas o subgrupos concretos para aplicarles algo de Eq o Dinamica puntual externa sin necesidad de utilizar una mesa analogica para ello.

Pero en estilos como el Rock o el Pop es mucho mas notable el mezclar directamente en analogico, bien sea a traves de una buena mesa o en su defecto de un buen sumador, para lo cual, 8 salidas para subgrupos se me hacen un poquito cortas...
Subir
Javier CC Mastering
#13 por Javier CC Mastering el 29/03/2008
Alguien escribió:

Además, una ventaja de la Motu 24 I/O es que tiene 24 salidas y entradas analógicas en formato jack 6 mm balanceados y tiene latencia 0 gracias a la monitorización directa, lo cual a la hora de grabar simplifica mucho las cosas.

No obstante, ya que tienes esperiencia y conoces bien las Motu,¿qué alternativa hay para poder tener 24 salidas analógicas? Si hubiera algo en el mercado similar sin tener que hacer una ampliación de hipoteca sería para pensárselo...


Si algo tienen las Motu es flexibilidad, es dificil encontrar interfaces tan completos como los de esta firma e imposible a esos precios, la 828mkII tambien dispone de monitorizacion directa entre otras muchas caracteristicas (entradas y salidas Adat, S/PDIF, SMPTE, WordClock, puerto Midi, entradas y salidas de linea analogicas balanceadas, previos con phantom para micro combinados con previos para instrumento, CueMix y 18000 cosas mas), y la nueva mkIII incluye incluso su propio DSP para utilizar los efectos incluidos en la tarjeta de manera totalmente independiente del ordenador...en ese tipo de cosas para mi Motu no tiene rival en esa gama de precios, debido a eso no conozco o al menos no recuerdo en este momento nada de ese tipo que pueda aportarte 24 salidas con una clara y mayor calidad de sonido sin tener que vender un riñon, pienso que Motu tiene bien cubierto un importante sector en el mercado, y es que no todo son grandes estudios de grabacion, mucho menos hoy dia.

Un saludo.
Subir
fiterano
#14 por fiterano el 29/03/2008
Hola, antetodo muchisimas gracias por las repuestas! que grandes que sois!

D.W voy a mirar los conversores Lynx a ver como salen de precio, tampoco ahora mismo me puedo ir de presupuesto ya que tengo intenciones de pillarme un mac pro de 8 nueclos con su logic, komplete y una powercore, y asi me dejo ya lo que es el soft bien configurado.

He mirado precios de apogee, pero se me van mucho en el precio, he leido y me han comentado solo cosas buenas de estos convertidores.

Ademas de todo esto, crees que la dinamica tambien deberia ir fuera? me refiero hardware,

sera mucha la inversion y pocos los buenos resultados?

Ya que si le sumas el converditor, mas la dinamica es mucha la inversion.


Como bien dices D.W, mezclarias en el daw, parace que la cosa si no voy a optener grandes resultados seguira siendo asi.

La intencion mia seria ampliar a 16 canales en total para hacelo mejor, tambien me han ofrecido una motu de 24 canales, pero si estamos en las mismas con el convertidor, pues nose, es lo dicho antes. Ganare en sonido?

Mi forma de trabajar es secuenciando todo en el Daw via midi los sintes y samplers esternos, luego una vez tengo todo ya hecho al gusto, automatizaciones y demas, lo paso a audio, lo meto en una pista del daw, y ahi si lo necesita le aplico dinamica, efectos, cambios de volumen, o lo que sea. asi tengo todo metido el el daw a la hora de hacer el bounce.

Alguna mejora en este proceso?

Poniendo un previo a la entrada ganare algo?

Saludos y muchisimas gracias!!
Subir
fiterano
#15 por fiterano el 29/03/2008
Existira tambien la opcion de sacar 16 o 32 canales a traves de motu, y grabarlos en un canal estereo de buena calidad, tipo RME o Lynx?

En este proceso D.W. se ganaria algo?

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo