Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

pablo
#181 por pablo el 17/10/2013
Carmelopec de Carranza escribió:
Me acabas de dar na idea: una banda-tributo a Bonanza

Me puedo presentar al casting? :D :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
KlausMaria
#182 por KlausMaria el 17/10/2013
#178

¿Canción protesta? ;-)
Subir
Gracias a todos
#183 por Gracias a todos el 17/10/2013
Canción pro-tiesto, para ver crecer brotes verdes...; ya se os habían olvidado los brotecitos, ¿eh?
Subir
KlausMaria
#184 por KlausMaria el 17/10/2013
armidas escribió:
Como digo antes, si "solo" ( entre comillas por razones obvias ) compones música, es muy dificil entrar en el mundillo, a no ser que seas un crack. Diseño sonoro, conocimiento de los principales engines, conocimientos técnicos, conocimientos de grabación de campo...cuanto más mejor


¿Podrías aportar enlaces sobre el tema para el que esté interesado pueda echarles un vistazo?. O aun mejor, cuéntanos algo más del tema.
Subir
KlausMaria
#185 por KlausMaria el 17/10/2013
Carmelopec de Carranza escribió:
Canción pro-tiesto, para ver crecer brotes verdes...; ya se os habían olvidado los brotecitos, ¿eh?


d1a2e56bcebdd5df07a8362ba9821-3685485.jpg

Aun así el tema de las bandas tributo tiene enjundia ;-) mi favorita: TributABBA!!!! )me ha recordado a Rock & Law una banda de covers en la que todos los miembros son abogados de prestigiosos buffetes de Madrid ;-) ) podría ser una banda formada por inspectores de Hacienda.

ea525856f1fad6a2f35ac46115ade-3685485.jpg

Tema polémico que daría para otro hilo:

http://metal.nosgustalamusica.com/bandas-tributo-solo-negocio/

Del artículo del anterior post:

El Correo escribió:
En España las bandas tributo ofrecen el 30% de la música 'live', sobre todo en las salas de concierto con programación fija.
...
Los grupos tributo españoles tienen un caché que oscila entre los 1.800 y 6.000 euros (o 10.000 excepcionalmente). El equipo de luz y sonido va aparte. En función del recinto y la complejidad de la puesta en escena, esta última partida oscila entre 600 y 3.000 euros. Son más baratos que los extranjeros pero la ley del mercado manda. Importa el negocio, no la nacionalidad. De hecho, bandas como Dios Salve a la Reina -tributo a Queen- arrasan allí por donde van, también en España.


Y lo más curioso, el perfil del espectador:

El Correo escribió:
"Con estas bandas llenamos un hueco importante en la oferta. Piensa que mucha gente de entre 40 y 60 años no tiene espectáculos a su medida. La música actual no les dice nada y no todo va a ser Raphael o Leonard Cohen. ¡Ellos también tienen ganas de salir a divertirse y bailar! Las 'tributo' les sacan de casa", admite Bassans, una entusiasta de poco más de 40 años que también siente "un nudo en la garganta" cuando escucha a El Último Tributo.
Subir
Gracias a todos
#186 por Gracias a todos el 17/10/2013
Los contratan para eventos nostálgicos, dentro de poco habrá mucha nostalgia.
Subir
sanwiche
#187 por sanwiche el 17/10/2013
Bendítas orquestas pachangueras! = money $$, no no ahora queremo asé un grupo pop = sin un duro!

Opá se me pegó el arrozzz.

Un saludo para Carmelopec de Carranza y su nueva foto en la que se vé la tirita del tanga... eres prima hermana de la foto que habia antes no? ;)

Saludos.
Subir
Soyuz mod
#188 por Soyuz el 17/10/2013
Por favor no nos vayamos offtopic...
Subir
KlausMaria
#189 por KlausMaria el 17/10/2013
sanwiche escribió:
Bendítas orquestas pachangueras! = money $$, no no ahora queremo asé un grupo pop = sin un duro!


Yo no veo tan clara la identidad banda tributo/covers = pachanga, y de hecho creo que van dirigidas a públicos diferentes. Y aunque el componente mercenario/lucro pueda ser mayor que en un grupo pop/rock con temas originales tampoco creo que el tocar temas de tus grupos favoritos sea necesariamente algo execrable, cuando es obvio que es algo que se disfruta haciendo.

Otra cosa es que estén proliferando como forma de negocio, pero ni aun así me parece nada malo. Quizás es que ganar dinero con la música es algo ajeno a la misma esencia del rock ;-) ¡venga ya!. Los Beatles hicieron las 10mil horas que les llevaron a la perfección en los bares del barrio de putas de Hamburgo... un saludable circuito de bandas de covers permite mejorar el nivel medio de los grupos pop/rock, que por cierto no es que roce la excelencia.

De 1800€ a 6000€ por bolo (más equipo) y el 30% del mercado del directo me da que es como para planteárselo.

Aquí mismo en el Hispasonic debemos tener media docena de músicos en bandas tributo agazapados :-)
Subir
kamikase ♕ ♫
#190 por kamikase ♕ ♫ el 17/10/2013
Es preferible un grupo tributo, a simplemente y con descaro... un grupo trucho!
Esos que dicen ser, haber sido, y no son ni nunca fueron.
Ejemplos:
Existe un grupo que asegura ser "Los Bukis", "Los Pasteles Verdes", "Los Galos", "Los Iracundos", todo según la ocasión y de acuerdo a la oportunidad. Son todos del mismo país, y lo curioso, se venden en todos lados, hacen giras internacionales presentándose como si fueran el grupo original.
Subir
IG
#191 por IG el 17/10/2013
El grupo tributo es una consecuencia de la mano de las multinacionales en el negocio de la música a partir de los 70s: cada vez más películas y anuncios usan canciones 'vintage' y han logrado mantener el mercado de la nostalgia porque les beneficiaba a ellos (tienen la mayor parte del catálogo de discos antiguos), en consecuencia el público mayoritario ya no busca ni 'escucha' artistas nuevos como en su época de juventud (tampoco se ofrecen alternativas de descubrimiento en el mainstream en radio o televisión, medios mayoritarios para gente de + 40 años, donde también se aplaude o bien a gente rollo muy comercial como Pablo Alborán o a estos grupos vintage cuando hace no tantos años se sacaban novedades, aunque fueran novedades apoyadas por una gran marca eso sí pero al menos savia nueva).
A eso súmale un público mucho más amplio de gente de 20 y tantos y 30 y tantos años que antes descubrían músicas como el rock más pronto y que cada vez les cuesta más (no es raro ver a tías de 30 tacos disfrutando del Juan Magán), consecuencia de la clara inmadurez (en parte producto sociológico, como el gran desempleo juvenil) que provoca ausencia de interés por ir "más allá" y "descubrir música".

Resultado: el negocio musical ahora mismo está en la gente mayor y la nostalgia. Y si no, mirad a Telecinco (la cadena amiga... de la pasta): para los jóvenes, Gran Hermano y música dance en los resúmenes extranjera; para los mayores, ¡Qué tiempo tan feliz!, con la hija de Juan Pardo haciendo cover junto a su padre de Anduriña :(
Subir
KlausMaria
#192 por KlausMaria el 17/10/2013
sanwiche escribió:
Bendítas orquestas pachangueras! = money $$, no no ahora queremo asé un grupo pop = sin un duro!


Se puede hacer pachanga, o covers que queda más cosmopolita, con mucha dignidad. Por ejemplo, esta gente, The Cover Ups, especializados en bodas (y otros saraos) y que por cierto tienen la web más bien montada para lo que hacen que yo haya visto y una estrategia online clara.



Cuando tenga un rato veré si escribo uno de mis rollos sobre porqué me parece que está tan bien montada.

O puedes tener una banda de covers especializada en pachanga ochentera y montar algo tan digno como estos alemanes (creo que los he puesto alguna otra vez):



Ahora, si todo lo que no sea tocar deathmetal o hacer de shoegazers es esto otro:

2913d344e3c5a83854a47fe610b46-3685560.jpg

Apaga y vámonos.
Subir
iglesia perdida
#193 por iglesia perdida el 17/10/2013
poner el link a la web donde se vende el libro, me hace sonar este articulo como algunos otros muy discutidos.. los tal llamados articulos anuncios.

hay un comentario muy bueno de un lector, que explica como hacen su dinero los escritores de libros del estilo "get rich".
Subir
KlausMaria
#194 por KlausMaria el 17/10/2013
Izzy Dreen escribió:
El grupo tributo es una consecuencia de la mano de las multinacionales en el negocio de la música a partir de los 70s: cada vez más películas y anuncios usan canciones 'vintage'


Es posible, aunque no era la intención del hilo dedicarlo a debatir sobre bandas tributo (para eso abrimos otro hilo) si no de la oportunidad de negocio que suponen para muchos músicos que hoy por hoy no se comen nada.

Y por otra parte eso de que no hay oportunidades mainstream para descubrir cosas nuevas... vaya, no sabía yo que soundcloud, youtube, etc... fueran medios minoritarios. Lo que hay es mucha fragmentación, en mis comentarios al artículo de Manrique ya lo he dicho, estamos en una etapa de crisis, lo viejo no termina de morir lo nuevo no acaba de llegar. Pero vamos las lamentaciones de la falta de oportunidades para dar a conocer grupos nuevos ya las escuchaba (y entonaba) yo en los 80 con 16 años... nada nuevo bajo el sol.

Por no hablar de la sacralización del rock y el denostado de cualquier otra cosa. Música es música, como buena o mala no sabría definirla, sólo si me gusta o no.

Un circuito de bandas de covers mantiene abiertas las salas, permite curtirse a los músicos en el directo y lo que es más igual los saca un poquito de su estilo y les permite tener una visión un poco más amplia de la música. Demasiados críos cogen la guitarra o el sinte y habiendo escuchado 4 cosas se lanzan a "componer"... seamos un poco serios, está muy bien que se escuchen cosas nuevas pero ¿cuánto de eso nuevo tiene algún valor o trascendencia ya a medio plazo?.

El tocar sólo temas propios (la dictadura del cantautor) también es un fenómeno derivado de la industria discográfica... hasta hace relativamente poco la mayor parte de repertorios era una saludable combinación de estándares y temas propios, lo que quieras que no hace más accesible a cualquier grupo a la audiencia.
Subir
Sidman
#195 por Sidman el 17/10/2013
Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Con permiso...
Para ganarse la vida con la música,en mi opinión, el gobierno debería promocionar la cultura,pero no solo apoyando a grupos y artistas, sino sobre todo, apostando por culturizar a una masa a la que le da igual lo que le pongas.
Este gran público,que ahora corre detrás de un balón, debería interesase por evolucionar culturalmente.
Pero creo que esto no interesa al poder.

La masa borreguil (me incluyo) deberíamos cambiar este sistema tan desproporcionado.y aprender.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo