Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#571 por LaEva K el 04/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Me bebo unos cubatas, berreo un poco y al acabar me dan el sobre, que es de lo que va el asunto.



Ja,ja,ja,ja,ja,ja.....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#572 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2014
Y lo peor de todo es que les gusta :loco:
Subir
LaEva K
#573 por LaEva K el 04/04/2014
Lo importante es que te guste a tí también.
Pero imagino que sí.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#574 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2014
¿Los cubatas y el dinero? :twisted:

Lo otro también. A mí me vale tó :desdentado:
Subir
carlitus
#575 por carlitus el 04/04/2014
#574
Asi nos va Marquee Moon.Sea cortés con la señorita.

¡Salud y buenos solos!
Subir
rod_zero
#576 por rod_zero el 04/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
EDITO: NÁ DE NÁ. Eso que te han contado es como lo que me contaban a mí de niño, sobre un señor que a la salida del colegio regalaba droga. Llevo más de treinta años pasando por allí y aún no he tenido el gusto de conocerlo


Igual yo, también te decían que las ponía en las estampitas?
Subir
RaulMX
#577 por RaulMX el 04/04/2014
La mentalidad que el sistema capitalista neoliberal a enquistado en la educación a nivel mundial a creado millones de profesionistas inútiles con postgrado, maestría y doctorado... esclavos del sistema.

Todo el mundo pide trabajo pero nadie hace nada por generar uno o como mínimo autoemplearse...

Y ahora con el internet todos quieren volverse millonarios sin ni siquiera salir de su casa...

Esto es lo que a dejado la mentalidad con la que te sermonean desde kínder hasta universidad, entre mas estudies obtendrás un mejor empleo y tendrás un mejor sueldo... si como no.
Subir
1
pablo
#578 por pablo el 04/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Un día le dije a un músico del metro (amigo) y qué tal si te contratan para tocar en la orquesta de un crucero o algo de eso. Me contestó:

- Eso no es un músico, es un mercenario.


Chica, lo de mercenario lo has escrito tú primero :D :D.... aunque fuera citando a tu amigo, tú te hiciste eco de su opinión...
Subir
pablo
#579 por pablo el 04/04/2014
#567
Pues no te enteraste bien, eso es sólo al iniciar actividad no sé si los 2 o 3 primeros años, y los autónomos se pagan cada mes. Lo que ahora "mejoró" es que no tienes que pagar el IVA de facturas que no has cobrado... pero ojo, al final de año tienes que pagar todo lo hayas cobrado o no.... yo he decidido seguir pagando como antes, el IVA de cada trimestre al final del mismo, lo haya cobrado o no. Si no luego a final de año te puedes encontrar con una cuota de IVA que te obliga a vender un riñón :(
Subir
Gracias a todos
#580 por Gracias a todos el 04/04/2014
Eso es por estar en módulos, ¿no Pablo?, ahora, según entiendo, vuelves a estimación objetiva. Los módulos, con su recargo de equivalencia del 4% puede ser muy apetecible para comprar y vender en b, pero una trampa para músicos que cada año gscturan una cifra puede que muy distinta.
Subir
KlausMaria
#581 por KlausMaria el 04/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Eso es por estar en módulos, ¿no Pablo?, ahora, según entiendo, vuelves a estimación objetiva. Los módulos, con su recargo de equivalencia del 4% puede ser muy apetecible para comprar y vender en b, pero una trampa para músicos que cada año gscturan una cifra puede que muy distinta.


Me estoy planteando abrir un hilo: Fiscalidad para músicos, artistas y gentes de mal vivir. :-)

Aunque yo de esto a estas alturas ya poco (fui contable antes que fraile).
Subir
vagar
#582 por vagar el 04/04/2014
#581

Hay que hacer uno sobre eso y otro sobre cómo solicitar distintos tipos de licencias a gestores de derechos de autor y ponerlos como postit con letra parpadeante, marquesina dorada brillante y gif animados de flechas que apunten a ellos al más puro estilo Geocities.
Subir
Gracias a todos
#583 por Gracias a todos el 04/04/2014
Me acabas de dar una idea: el hispatities.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#584 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2014
Creo que los músicos seguimos entrando dentro de los módulos, ya que normalmente trabajamos directamente para clientes finales... y no para empresas como ocurría con los profesionales de los servicios auxiliares de la construcción (fontaneros, electricistas, etc). ¿Alguien sabe?
Subir
Gracias a todos
#585 por Gracias a todos el 04/04/2014
No tiene nada que ver, yo, cuando era autónomo lo era por estimación objetiva; los módulos benefician al comercio al detal y a los que quieren montarse un negocio con cierta proporción (nada desdeñable) de B
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo