Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

carlitus
#601 por carlitus el 04/04/2014
#598 no te pases transatlántico.
aquí nos pasa lo mismo pero con bonito acento del Sur de América.

¡Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#602 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aqui por favor ya no.

Salen españoles hasta en la sopa, me llaman ofreciéndome productos y servicios, llamo a un servicio o compañia on line y me atiende un español... voy a pagar una cuenta y me atiende un español en la caja, voy a hacer un reclamo y hay una española en la atencion a clientes...


Tendrías que venir a España, aunque en esos puestos puede que no encontrases a ni un solo español. Paradójico xDDD
Subir
kamikase ♕ ♫
#603 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
:ook:
Subir
carlitus
#604 por carlitus el 04/04/2014
#602 ponga orden majestad o que venga el que tiene que venir
se trata de sacar pa comer...
Subir
LaEva K
#605 por LaEva K el 04/04/2014
Pues es curioso.....
Eso de que allá trabajen españoles en puestos que aquí ocupan personas venidas de allá....
Subir
kamikase ♕ ♫
#606 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
carlitus
#607 por carlitus el 04/04/2014
#605 se llama globalización, pequeña.
Bueno si cantas ya sabes.
Aquí unos cuantos que no les falla la oreja, véanse orejas bien limpitas...

¡salud y buenos solos!
#606
Que andáis de pelea...
canta y no llores hemano
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#608 por Marqués de Rabotieso el 04/04/2014
Me está decepcionando el foro. ¿Trabajar? Yo pensaba que aquí éramos... ¡¡¡ARTISTAS!!! :mrgreen:
Subir
1
pablo
#609 por pablo el 04/04/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Aqui por favor ya no.

Salen españoles hasta en la sopa,


Yo soy uruguayo... así que allá voy hermano americano :desdentado: :desdentado: :desdentado:
Subir
kamikase ♕ ♫
#610 por kamikase ♕ ♫ el 04/04/2014
:bua:
Subir
RaulMX
#611 por RaulMX el 04/04/2014
Yo tengo una casita de 250 mts, dos plantas 3 recamaras, 2 baños completos, cocina integral, sala, comedor amplios, jardín al frente, jardín atrás, en el centro de Querétaro México, Ciudad Colonial con mucho turismo estadounidense y las mismas facilidades fiscales que en Chile, me gustaría una casa de playa en Gavá Mar o Marbella de similares características si a alguien le interesa se la cambio a la par.
Subir
pablo
#612 por pablo el 05/04/2014
#611
Toqué en Querétaro en el 2009 y me gustó... pero mi vivienda no compite con la tuya :D
Menudas casas tenéis por ahí!!! :D :D
Subir
musiconacento
#613 por musiconacento el 05/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Qué barbaridad....
Como se nota que no sabe usted lo que se gana en la calle tocando, he visto las ganancias de un músico en la calle o metro, y no va más allá.... de los 12-19 euros (como mucho 19 un día de suerte ) en sesión de 4-5 horas sin parar.
¿dediquese a otra cosa?
Sí, a pedir una ayuda económica de esas de inserción social, y listos. No???

LLamemos a las cosas por su nombre. Si usted toca BIEN, tiene un poco de tino y cara (para tocar en cualquier directo hay que tener cara) y toma la música como su profesion IRRENUNCIABLE pasará muchas calamidades ( peleas con mendigos con una armónica pegada que se comparan con los mejores violonchelistas callejeros, vecinos intransigentes, dueños de tiendas y locales estu...s, policias aburridos con aspiraciones equivocadas,etc). Si usted pasa por encima de todo esto (cada curro tiÉ su exclavitud) En la calle, terrazas, restaurantes, etc tiene usted una fuente SORPRENDENTE de ingresos. Me preguntaban en toda Europa (Suiza, Francia, Alemania; Italia; ESPAÑA, Alicante, Madrid, Granada...) ¿porque toca usted en las calles con el nivel que tiene? Respuesta: prefiero este sacrificio por mi autonomía que la esclavitud de tocar para "artistas" y "jefes" de michas índolesdiferentes y además hacer mi propia música.
Vuelvo a lo primero es SCRIFICADO. Hay que SER músico en el alma. No estoy solo . Me he topado (y he tocado) con arpistas uruguallos. Violinistas rusos, trompetistas y saxofonistas anglosajones, guitarristas de jazz guitano... Todos hemos ganadfo dinero. Necesitas viajar, cambiar de sitio mucho. Hay problemas. Me han llegado a romper la guitarra (artesana) en uiza por un quitate de mi esquina. Hoy por hoy no soy capaz de calcular el dinero que he ganado. Como tampoco los años de inseguridad en cuanto a vivienda, familia, etc. Si no eres pianista y puedes acarrear tu instrumento siempre hay puertas abiertas. Esto me recuerda a Fabreicci (pseudónomo de uno de Badajoz) acordeonista de cuidado que sacrificó el piano por la movilidad.
Debo decir también que me he encontrado mucho público MUY agradecido por ahí.
Subir
musiconacento
#614 por musiconacento el 05/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Siempre se puede ser cortés como profesional y compañero. Se hace una llamada a tiempo y se da la primera advertencia: hoy pase... próximo bolo... zas! Con eso debería de bastar para que el músico busque la forma de regularizarse. ¿Las cuentas no dan para hacerse autónomo? Bueno, existen cooperativas musicales que se encargan de darte y alta y facturarte, aunque eso te obligará a subir el caché para amortizar esos nuevos costes. La otra opción es seguir en negro y que te caiga una inspección -avisado estabas- con un regalito de unos 3000€ (lo ideal si ibas a ganar 50€ esa noche xD), y al garito sus 10.000-12.000 por tener a trabajadores sin dar de alta (independientemente de que la culpa de una u otra parte). Y una vez regularizado ese músico, debería de hacer lo mismo con los que no lo están (por lo menos avisar de lo que se les viene encima). Te digo yo que en muy pocos años se hace una limpieza ejemplar. En España solo nos concienciamos a hostias. Son nuestras costumbres y hay que respetarlas

De todos modos es un problema de difícil solución, siempre habrá gente en negro en todos los gremios, gente cobrando el paro y trabajando en B, gente especializada en cobrar todo tipo de ayudas sociales que en realidad no necesitan, etc. Tampoco se trata de hacer una criba entre nosotros mismos los obreros (ya lo va a hacer el fisco por orden deo gobierno), pero al menos sí que deberíamos de poner un poco firmes a los compañeros que tenemos cerca porque si yo hoy cobro 100€ y tú mañana 50€, me estás dejando sin comer... y después vendrá otro que lo haga por 30€ y te echará a ti. Contra la ley de la oferta y la demanda no se puede luchar..... a no ser que se ampare en la ilegalidad.

El día que me quiten el impuesto de lujo empezamos a hablar de "regularizar la música". Y no me voy a apuntar a una banda municipal en la que no toco para ello. Como la mayoría de los exentos. Nadie habla de ese filon de fraudes. Toca en dos procesiones al año y dedicate a venderle guitarras y amplis a todos tus "familiares"
Paso de papeleos y de paro. Ni pa quel ni pa mi.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#615 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2014
musiconacento escribió:
El día que me quiten el impuesto de lujo empezamos a hablar de "regularizar la música"


El impuesto de lujo lleva menos de un año. Durante todos los anteriores tampoco se regularizó ni Cristo. De la noche a la mañana la excusa para seguir en B no puede ser que el IVA de la cultura se ha disparado, sobre todo si llevas bastantes años en esto sin rendir ninguna cuenta. Pero bueno, esto tampoco es una opinión personal sino una realidad. Y al loro porque como la cosa siga así mucha gente irá al médico de cabecera -o a urgencias- y le dirán que no tiene derecho a asistencia sanitaria (de hecho ya está pasando, aunque no de forma generalizada). Torear en B tiene sus ventajas... y sus desventajas. Vivir fuera del sistema es bohemio, revolucionario y casi casi romántico. El problema es que puede llegar un momento en el que ese sistema te deje completamente fuera. Con una mano rota no se toca bien la guitarra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo