Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Gracias a todos
#616 por Gracias a todos el 05/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Con una mano rota no se toca bien la guitarra.


Lo que estás defendiendo es absolutamente justo; cómo se nota que eres de los poquitos que viven de esto (aunque sea en orquestas mega jamonas). Pero si no hay arte y respeto para la profesión y la música en abstracto antes que nada, difficil va a a ser que se tenga en cuento esa actividad marginal en concreto. Mira, en mis tiempos de directos (orquestas y grupos), se hizo el carnet de músico, en los últimos momentos del franquismo, luego vinieron los sindicatos a politizarlo (en Logroño CCOO en plan esto es mío, tanto que me colocaron a mí, medio sin preguntar de secretario provincial, como si fuera o rojo o manejable, no se si dimití o me sustituyó alguien más en su línea, porque yo, directamente me vine a Madrid).
Ahora, ya ves, Wert considera el dibujo y la música distracciones, con un par; y no es raro que en la calle los tenderos buenos, los autónomos o las clases medias ex-proletarios hace dos generaciones y ahora votantes del PP no consideren hasta buena la doctrina: sus niños a una escuela de negocios, cómo no; lo jodido es que Hispasonic no se haya levantado en armas...
Aquí no hay artistas, lo que hay es tibios y enclenques.
Esta es una de las razones por las que, yo al menos, te respeto; como muchos otros no se si estoy hablando tras en mostrados de una tienda de instrumentos, en un consultnig diferido de música y tecnología, o en un universo paralelo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#617 por Marqués de Rabotieso el 05/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Pero si no hay arte y respeto para la profesión y la música en abstracto antes que nada, difficil va a a ser que se tenga en cuento esa actividad marginal en concreto.


Aqui hay que decir una cosita: esto es España.

Puede que dentro de otros 40 años, pues........ lo jodido es que cuando llegue el día en el que se respete y se valora la música -suponiendo que ese día llegue- los aquí presentes estaremos ya la mayoría enterrados y de momento, en el presente, hay que comer.
Subir
pablo
#618 por pablo el 05/04/2014
musiconacento escribió:
En la calle, terrazas, restaurantes, etc tiene usted una fuente SORPRENDENTE de ingresos. Me preguntaban en toda Europa (Suiza, Francia, Alemania; Italia; ESPAÑA, Alicante, Madrid, Granada...) ¿porque toca usted en las calles con el nivel que tiene? Respuesta: prefiero este sacrificio por mi autonomía que la esclavitud de tocar para "artistas" y "jefes" de michas índolesdiferentes y además hacer mi propia música.
Vuelvo a lo primero es SCRIFICADO. Hay que SER músico en el alma. No estoy solo . Me he topado (y he tocado) con arpistas uruguallos. Violinistas rusos, trompetistas y saxofonistas anglosajones, guitarristas de jazz guitano... Todos hemos ganadfo dinero. Necesitas viajar, cambiar de sitio mucho. Hay problemas. Me han llegado a romper la guitarra (artesana) en uiza por un quitate de mi esquina. Hoy por hoy no soy capaz de calcular el dinero que he ganado. Como tampoco los años de inseguridad en cuanto a vivienda, familia, etc


Está bien tocar en la calle.... es una opción. Para mi lo fue temporal, hasta que empecé a tener bolos seguidos y decentemente pagados. A mi me cansaba mucho el tema de la "persecución" por parte de las fuerzas del orden (o del desorden, gg)
Entiendo que haya quien quiera seguir en eso durante mucho tiempo. Me parece mejor por ejemplo que tocar en garitos por 4 duros, dejándose explotar por el dueño de un local que con tu actuación puede vender más caras sus cervezas.
Lo que tampoco veo en tocar en la calle, terrazas, etc. un acto heroico o algo muy transgresor. Te permiten vivir al costado del sistema, pero tampoco vives al margen de él, dependes del turismo, de que la gente tenga pasta para comprarte un CD, cadena de música en casa para escucharlo...
Que no quieras pagar impuestos perfecto, pero tampoco podrás exigir derechos entonces... Lo del IVA tal como dice el Marqués, no cuela, :D :D
Además no creo que seas más libre que el Marqués por tocar tú propia música en la calle... él hace pachanga, pero creo que no le disgusta hacerla y parece llevar años en el tema. Por mi parte todos los respetos para ambos.
Una acotación,¿ los arpistas con los que te has topado eran uruguayos o paraguayos? Soy uruguayo y jamás he conocido un arpista de arpa popular (paraguaya o llanera) de mi nacionalidad, sé que alguno hay pero es muy marginal, me extraña que alguien salga de Uruguay con un arpa a cuestas para ganarse la vida :D
Subir
1
Marqués de Rabotieso Baneado
#619 por Marqués de Rabotieso el 06/04/2014
Hasta me han dado 100€ de propina hoy y hemos acabado el bolo a las 0:30 :campeon: ¡¡¡A mí la cumbia barata, soy músico fácil!!! :loco:
Subir
musiconacento
#620 por musiconacento el 06/04/2014
.
Marqués de Rabotieso escribió:
El impuesto de lujo lleva menos de un año. Durante todos los anteriores tampoco se regularizó ni Cristo. De la noche a la mañana la excusa para seguir en B no puede ser que el IVA de la cultura se ha disparado, sobre todo si llevas bastantes años en esto sin rendir ninguna cuenta. Pero bueno, esto tampoco es una opinión personal sino una realidad. Y al loro porque como la cosa siga así mucha gente irá al médico de cabecera -o a urgencias- y le dirán que no tiene derecho a asistencia sanitaria (de hecho ya está pasando, aunque no de forma generalizada). Torear en B tiene sus ventajas... y sus desventajas. Vivir fuera del sistema es bohemio, revolucionario y casi casi romántico. El problema es que puede llegar un momento en el que ese sistema te deje completamente fuera. Con una mano rota no se toca bien la guitarra.


A ver. Estoy hablendo de un pais (no cito por no "parecer que estamos por tos laos") en el que se paga un 33% de impustos por comprar una guitarra, capotasto, púa, cuerda..
Segundo. Por el camino que vamos con la asistencia sanitaria...En cualquier caso si crees que por cotizar te van a dejar una mano rota como para seguir tocando...
A ver como le demuestras a un medico tu "enfermedad profesional" llamale tewndinitis minima indetectable pos un aparato pero imposible con un mastil o falta de inspiracion para cojerte una baja.
Yo no estoy en B. Simplemente intento alejarme lo mas posible de la A. Soy consciente de que el sistema no permite "fueras" pero contrivucion la minima. Que es exactamente lo que pido para mi (no entro en todo lo que se me ha negado porque eso es personal e intransferible y soy corresponsable). Por saco al coche. Plastico el minimo, guitarras de segunda mano (las unicas con maderas tropicales qu fueron hechas sin dañar a lo bruto) etc.
No voy a seguir en este camino. Hablemos de como hacer pelas y ddejemos que cada uno coja su camino.
Decia el chofer que quería un camion propio hasta que lo tuvo y entonces se dió cuenta de que solo había trabajo para los "integrados" que no eran otros que los trabajadores "para laempresa". El taxista autonomo es una espècie en extinción. Gracias a .... la música sigue irreductible. Dile a un pintor donde y cuando vender sus cuadros?
A otro tema. esto ya no lo contesto mas.
P.D. no conozco al RABOTIESD ese pero me da que lo admiro. Con ese apellido debe tener mucho éxito con las damas.Al que envidian lo motean.
Subir
LaEva K
#621 por LaEva K el 06/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Hasta me han dado 100€ de propina hoy



jolines...... 100 euros de propina! Propinaza.
Subir
Gracias a todos
#622 por Gracias a todos el 06/04/2014
musiconacento escribió:
P.D. no conozco al RABOTIESD ese pero me da que lo admiro. Con ese apellido debe tener mucho éxito con las damas.Al que envidian lo motean.


¿Eres nuevo?, pues la verdad es que en esto de contar las cuarenta, tiene mucho mérito; bueno, tiene mérito porque es de los pocos que trabaja (en funciones más o menos egregias), en la música, ¿éxito con las tías?, no será aquí, más que nada porque aquí hay muy pocas, eso sí, alguna muy valiente, así que todo podría surgir.
Subir
musiconacento
#623 por musiconacento el 06/04/2014
Lee la cita entera. No hay ningun usuario que se llame "....eso". Y la ironia es con otro asunto.Pero en algunos temas lo que digas (de temas ¿sensibles?) se entendera siempre con la peor perspetiva posible. Si digo que me toreo los impuestos tratame de protaurino. Si las cazo al vuelo puedo ser un cazador de ballenas voladoras...Mejor callar que ser abierto. Viva la autocensura.
Hasta nun
(je suve plus cett post.....acho de moi)
Subir
LaEva K
#624 por LaEva K el 06/04/2014
La gente se enfada u ofende por unas tonterías.... que yo flipo..... Pues no le queda a éste nada que pasar en la vida!
Hay que tener en cuenta que músicos son artistas y por lo tanto sensibles.... procura Carmelo, ser un poco más.... cariñoso, con los nuevos, que todavía no te conocen y no saben.... , yo más que nada, te lo digo para que no se asusten los nuevos.... y haya más movimiento en el foro, que a éste se ve que no le volvemos a ver el pelo....por lo que dice.
Subir
1
Gracias a todos
#625 por Gracias a todos el 06/04/2014
Gran drama, peor pérdida...
Subir
LaEva K
#626 por LaEva K el 06/04/2014
De momentos así, salen grandes canciones, sin duda.
Subir
musiconacento
#627 por musiconacento el 06/04/2014
prdbsssgijdkvmmàvmkm
50 años y treintaicinco tocando. Encantado de ser nuevo y de que me siga quedando lo que". Espero que lleve bien su ancianidad.
Sensible gracias a Dío o ar Diabro. Piedra te quedes , to te resbale y di la ultima ch...uleria ingeniosa. Y toca mucho que es lo que interesa.
A ver si alguien habla de lo que interesa que es como se gana las pelas.
Ayer envié muestras a un estudio Francés que ya me compro unas horas cuando estuve allá el año pasado. Es otra salida...
Subir
musiconacento
#628 por musiconacento el 06/04/2014
El escollo es que los micros para grabación de muestras son carísimos
Subir
LaEva K
#629 por LaEva K el 06/04/2014
Bienvenido al foro, respire....hondooooo....... : 35 años.... son muchos años. Seguro que entonces tenemos mucho que aprender, al menos yo. Así que no se vaya. :birras:
Subir
Gracias a todos
#630 por Gracias a todos el 06/04/2014
#627

Nuevo en este foro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo