Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#676 por LaEva K el 09/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Hace años compré un libro llamado "1000 ideas y negocios". Lo primero que hice fue fotocopiarlo y después devolverlo: ese fue el primer negocio



Y qué hacías??? vendías copias del libro??? je,je,je,je,je,..... y de las 1.000 ideas.... alguna interesante? así que recuerdes?



fakie escribió:
Depende de lo que busques en la música , si quieres famoseo y triunfar en la radio y demás : a fotocopiar!



Me gusta participar en micros abiertos, quisiera ir a concursos de cantautores (aquí está prohibido copiar) , y bueno... lo que más me gusta es tocar para amigas y amigos, mejor uno a uno, porque así, voy aprendiendo, y pues hablar de qué te inspiró la canción, o te comentan la letra... incluso te inspiran con sus charlas y palabras... para próximas canciones.
Me gusta grabar la voz, y auto-machacarme, me costó mucho aceptarla. Lo de Youtube, me parece chulo, tienes público pero sin pasar los nervios ni el estrés de los directos, pero esto cada vez va mejorando....

Nada, a disfrutar de la música creativamente.
Había pensado a ponerme en la calle, por coger experiencia. recolectar alguna monedita para invertirlo en material musical,... pero tal y como están las normativas...pues nada.

Para el dinero, vivo con lo justo y voy tirando con algunos encargos de diseño, dibujo y pintura. Pero como quien frie patatas, por poner un ejemplo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
LaEva K
#677 por LaEva K el 09/04/2014
RECONDUCIENDO EL TEMA.... a lo que nos interesa....Por cierto, lo de eso que se está empezando "a llevar ahora"... los conciertos a casa.

Algo así como músicos que se ofrecen a dar un concierto en tu casa, el de la casa invita amigos, hace una comida , un vermut o lo que sea....

El músico toca un ratillo, y luego... los invitados... dan unas pelillas , la voluntad, que suele estar bien, porque si han comido y están contentos entre amigos..., pues oye, se ponen generosos...., sólo con que cada uno eche.... 3-5 euritos...., si son 10 - 15 invitados... pues ya es algo...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#678 por Marqués de Rabotieso el 09/04/2014
Yo he ido a currar a casas particulares pero con el caché ya acordado. A veces celebran cumpleaños con música y cosas así. Hablo de 250€-300€. Unos días tocas en patios, otros en garajes, etc.
Subir
LaEva K
#679 por LaEva K el 09/04/2014
Ya , Marques, lo que pasa es que un particular suelte esa pasta por un músico aficionado, pues como que no...., pero si organiza una fiestecilla en casa,... en su terraza... y luego pasan a recoger la voluntad, el anfitrión no tiene que soltar nada, los invitados ... 3-5 euritos no les supone nada... pero claro.... si son 10-15 invitados... pues ya pillas.... 50 euritos..., algo es algo, el hilo va de sacarse unas pelas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#680 por Marqués de Rabotieso el 09/04/2014
uhm.............. el hilo va "ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas". Ambas opciones son válidas aquí, amén de que doy por hecho que todos preferimos "vivir de" antes que "sacarnos unas pelas". Yo cuento mis experiencias por si a alguien le pueden servir :-P
Subir
LaEva K
#681 por LaEva K el 09/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
doy por hecho que todos preferimos "vivir de" antes que "sacarnos unas pelas"



Ya lo creo!!!! parecen lo mismo, pero no lo es.
vivir de...... Y encima BIEN, lo mejor posible, claro!!!
Subir
Maziu Волков
#682 por Maziu Волков el 09/04/2014
Fuah! , a ver que yo puse el post y no seguí el hilo y por lo que se veo ha causado revuelo...

Mi caso es en el que un amigo me pidió ayuda con un proyecto que tenía, para hacer uan televisión por streaming y necesitaba un técnico para los directos etc... Yo que no tenía trabajo ni nada que hacer, ademas de romperme la cabeza en casa con mis proyectos musicales, le dije que sí y allí conocí a otras personas del mundillo que me han llevado con ellos a trabajar a salas y directos o trabajos en plan Freelance por los que si he cobrado. No se como lo veis vosotros pero yo por hechar una mano a un amigo un par de horas a la semana, hechando unas risas, he conseguido mis primeras experiencias laborales serias y pagadas en mi sector (a veces incluso muy bien pagadas). No lo llamaría voluntariado en el sentido tradicional, pero a lo que venía es que estando quejándote en casa no vas a conseguir nada de curro.

Por otra parte a quienes andaban por ahi descalificando a los técnicos de sonido (mi gremio me guste o no) he de decir que hay miles de chavalitos con el ciclo por ahi pululando a los que no les interesa el sonido, solo los "20 pavos que van a sacarse para ir a pillar" y eso los convierte en malos profesionales.

Y ahora aprovecho para ponerme un poco reivindicativo:

Porque los TÉCNICOS DE SONIDO no somos: Ni pipas, Ni camareros, Ni electricistas, NI porteros, Ni técnicos de luces, Ni las P**as de los músicos que viene a una sala pequeña de una ciudad pequeña a tocar delante de 40 personas y se comportan como si llenasen un estadio de fútbol, a demás de no leerse el raider de la sala y luego exigir a técnico cosas que no tiene.

Gracias por vuestra atención
Subir
2
Maziu Волков
#683 por Maziu Волков el 09/04/2014
La verdad, no me he quedado contento con lo que he puesto arriva y voy a seguir matizandolo.

Desde luego os doy la razó con que voluntariado es una palabra como minimo muy mal escogida para definir a lo que me refería y pido disculpas por ello.

La idea es más para quie tiene un colega que trata de levantar una nueva sala o algo más en esa onda, yo también pienso eso de "que le jodan a los hosteleros" y promotores ya puestos, que nos sangran a todos.

P. D. Espero que mi afan constructivo no enfade a los Trols! JAJAJAJA

Sed felices
Subir
KlausMaria
#684 por KlausMaria el 10/04/2014
Marqués de Rabotieso escribió:

Esto me hace gracia. ¿Vamos de camareros voluntarios? A lo mejor no se pueden permitir pagar uno

¿Si voy sin dinero, me pondran cubatas voluntarios? Anda y que les den mucho por el culo a los hosteleros.


Te va a encantar este:

https://www.hispasonic.com/foros/ofrecer-local-pub-para-darse-conocer-madrid/457167

:satan:
Subir
Gracias a todos
#685 por Gracias a todos el 10/04/2014
Vaya, he vuelto a pensar lo mismo, que vaya el marqués de dj...
Subir
KlausMaria
#686 por KlausMaria el 10/04/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
Vaya, he vuelto a pensar lo mismo, que vaya el marqués de dj...


Tu quoque... venir a sembrar cizaña mediante el crossposting :satan:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#687 por Marqués de Rabotieso el 10/04/2014
#685 Lo jodido es que trabajo en un mercado en el que puedes pedir 100€/hora por pinchar y te los pagan :twisted: Soy un voluntario etiqueta negra :twisted:
Subir
Gracias a todos
#688 por Gracias a todos el 10/04/2014
klausmaria escribió:
crossposting


¿Eso tiene que ver con el compost?

Me parece que te estás echando a perder por socializar, hamijo.
Subir
avallesp
pablo
#690 por pablo el 11/04/2014
Cuando he dado clases particulares siempre me resultó´un poco incómodo el momento de cobrar al final de cada clase, aunque uno lo haga para sacarse unos dineros, gg, también se establece una relación de confianza con el alumno y aparte uno se pasa la hora hablando de música, de técnica.... en fin que el único momento "mercantil" es a la hora de pagar/cobrar.
Pero ahora he visto la luz!!!! Clases gratis.... eso si como hay que comer, que uno traiga una gallina, otro un queso, otro un vinito, cada uno lo que pueda... luego cuando llegue el recibo de la luz ya veré como hago para ingresar un par de polllos y unas latas de atún en el banco, pero confío en que el director de la sucursal lo entenderá.... ¡¡¡¡ es tan simpático!!!! siempre que nos vemos me saluda y sonríe.... Por cierto, ¿que pensáis, me conviene llevar los pollos crudos o cocidos? :-k
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo