Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

Gracias a todos
#691 por Gracias a todos el 11/04/2014
Juasss, ahora esta´n empezando a entender cosas que antes ni hubieran sospechado...
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Marqués de Rabotieso Baneado
#692 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Por si a alguien le interesa. A pesar de que es poca pasta, son 200€ fijos al mes por currar un día a la semana.

Imagen no disponible
Subir
LaEva K
#693 por LaEva K el 11/04/2014
50 euritos y la cena.... pues qué más quieres?

Algún desesperao se pondrá peluca y tacones.... ;-) je,je,je,je,je,je...


50 euros bien administrados y comiendo en plan minimalista y vegetariano, pues llega para sobrevivir la semana... luego llega otra vez el sabado... y a cobrar de nuevo. Y como dan la cena, es ocasión para zampar lo que no se haya podido durante el resto de semana.

Ahora, en serio: es lo que pagan en los pubs ingleses por actuar una noche, 50 euros.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#694 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Creo que yo no me gasto ni eso en comida a la semana. Lo veo ideal para alguien que tenga otro curre, por ejemplo.
Subir
LaEva K
#695 por LaEva K el 11/04/2014
o que actúe los viernes en otro sitio... el domingo en otro.... al final, te sacas un sueldecillo. Bueno, es lo que me dijo un amigo que estuvo en Londres , que en seguida le salieron sitios para tocar. Así a 40 /50 euros, es lo que se paga por noche. Si cada noche haces un pub, pues suma.... y haz cuentas.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#696 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Cobrar 50 pavos en Londres debe de ser como cobrar 10 en Badajoz :-&
Subir
Otoñal
#697 por Otoñal el 11/04/2014
"pa" mi lo mas importante es saber cual es tu punto fuerte dentro de la música, cual es tu rol y, centrarse en ello. A veces, me da la impresión, que queremos abarcar demasiadas cosas y nos dispersamos.

Puede ser que seas muy creativo y, te salgan las canciones como churros; eso no significa que tengas que cantarlas tú, ni producirlas tú, ni saber tocar veinte instrumentos, simplemente porque ya hay muy buenos cantantes, muy buenos productores, muy buenos guitarristas etc que conseguirán mejores resultados que uno mismo en ese campo.

Centrar la energía en una sola cosa (lo que te hace destacar) sacará lo mejor de uno mismo y, a la vez ayudará a sacar lo mejor de las demás, haciendo que todo fluya más fácilmente y, teniendo más posibilidades de éxito.... mas probabilidades de triunfar... y sacarse unas pelas :D/
Subir
LaEva K
#698 por LaEva K el 11/04/2014
Otoñal escribió:
te salgan las canciones como churros; eso no significa que tengas que cantarlas tú



Yo creo que se nota, cuando alguien canta lo que ha compuesto, que si se lo ha compuesto otra persona.

Si cantas lo que has compuesto, estás transmitiendo una historia, un sueño o unos pensamientos....personales (casi siempre)

Si cantas lo de otros, interpretas el tema de otra persona, puedes cantar muy bien... pero no es tuyo, no te puede nacer igual que el cantautor.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#699 por Marqués de Rabotieso el 11/04/2014
Vaya. Para uno que puede, no le deja el padre.

Imagen no disponible


La madre es colega mía y tiene un cabreo de cojones. Cosas de las separaciones y las custodias compartidas, supongo. Pero vamos, que siendo ambos músicos profesionales (el padre y la madre), TIENE COJONES :-&
Subir
Otoñal
#700 por Otoñal el 12/04/2014
Eva Kel Cuca escribió:
Si cantas lo de otros, interpretas el tema de otra persona, puedes cantar muy bien... pero no es tuyo, no te puede nacer igual que el cantautor.


esta claro que lo ideal es que uno mismo cante sus canciones; que otr@ cante tus canciones solo es una opción más :besito:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#701 por Marqués de Rabotieso el 12/04/2014
Carmelo, ¿alguna vez durante tu periplo por la verbena te hicieron tocar dentro de un colegio mirando por la ventana -cerrada- mientras el público te observa desde el patio? o_O

Subir
ps
#702 por ps el 12/04/2014
#701 :shock:
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#703 por Marqués de Rabotieso el 12/04/2014
Para que luego diga el forero coko_loko que soy un desalmado cuando describo cruelmente a la España profunda.
Subir
Gracias a todos
#704 por Gracias a todos el 12/04/2014
#701

Pero bueno, hamijo, ¿es que no has leído mi anecdotario o qué?, voy a tenerlo que pasar a libro para bien de algunos principiantes,

Era en un pueblo de la Rioja Alta donde tiene la mala costumbre de llover frecuentemente...
La tarde no se arreglaba y nos dijeron que no iba a celebrase la verbena; pero que no íbamos a cobrar, con la furgoneta pgada y el equipo en el pueblo.
Dijimos que tocaríamos en cerrado, Pero entonces aun no había pabellones, ni polideportivos, tocábamos (eso sí, ya en dos) carros.

Colocamos el equipo en el Hay untamiento, un edificio de tres plantas. colocamos en cada una de las ventanas un bafle y nos distribuimos en diversas estancias contiguas, ya que los cable, salvo los del PA, no eran largos. A mí primo Michel, una batería muy enloquecido, más si no se le estaba vigilando y lanzando miraditas de tanto en tanto, le colocamos solo en la estancia de la gestión de cobros y el manojo de cables de los micrófonos (no serán más de cuatro en aquellos tiempos) lo pasamos por la ventanilla de pagos.
Ibas por ahí, al pueblo en esa fiesta y veías la plaza bajo un aguacero y en algún soportal niños zanguangos bailaban la música, Los bares de la plaza y de cerca estaban llenos, a reventar. En la plaza había luz y el ayuntamiento totalmente iluminado pero algo no acababa de dejar salir la luz, eran nuestros amplis, el de guitarra, el de bajo, los de voces, dentro, como salas de grabación , el grupo desperdigado, y por los monitores nos llegaba un batería enloquecido tocando sólo: mi primo , al que ibas de rato en rato a ver y parecía Billy Combhan muerto de la risa de la situación.

Cobramos.
Subir
LaEva K
#705 por LaEva K el 14/04/2014
pablo escribió:
Cuando he dado clases particulares siempre me resultó´un poco incómodo el momento de cobrar al final de cada clase, aunque uno lo haga para sacarse unos dineros, gg, también se establece una relación de confianza con el alumno y aparte uno se pasa la hora hablando de música, de técnica.... en fin que el único momento "mercantil" es a la hora de pagar/cobrar.


Hola Pablo, entiendo lo que dices.
Mira ,te doy un consejillo a ver si te sirve: a tus alumnos le puedes hacer una especie de "tarjeta" de cartulina, donde te la tengan que entregar en el momento de pagar.
Puedes decirle que es para que haya un control de las clases y las fechas.
En el momento del final de la clase, le dices a tu alumno... "pásame la ficha de las clases".

Es una manera fina de decirle: SACA LA PASTA.
Anotas número de clase, la fecha, y una estrellita o lo que sea, como señal de que ha pagado esa clase.

Si acuerdas una próxima clase, se lo puedes anotar en el apartado de : "próxima clase", el día y la hora. Como recordatorio.

Además te dá la imagen de serio y organizado. Bueno, es lo que haría yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo