Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

40db
#931 por 40db el 08/06/2014
Aqui todo va por mal camino, mal enfocado y a saco, seguro que en los grandes conciertos hay gato encerrado en los contratos, pero como siempre van a por el mas vulnerable, mientras no cambie y se hagan las cosas justas esto de inspeccionar a los garitos me parece una indecencia.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
LaEva K
#932 por LaEva K el 08/06/2014
Carmelopec de la frontera escribió:
En Inglaterra se facilita mucho; pero no vale cualquier cosa.


Pues para 40-50 euritos que me han dicho que suelen pagar en los pubs, tampoco es que puedan pedir mucho. No crees?
Subir
Cone Stone
#933 por Cone Stone el 08/06/2014
#932

Todo lo contrario.
Conozco a un par de amigas de reverbNation que viven muy, pero que muy bien en Londres, tocando practicamente a diario en pequeños pubs, en donde por cierto, se pide calidad a cada uno que sube a tocar. Si eres mediocre no te ganas la vida, pero si suenas bien, hay circuito de sobras para el que tenga empeño y constancia. O sea; todo lo contrario que por estos lares.
Saludos.
Subir
Gracias a todos
#934 por Gracias a todos el 08/06/2014
#932

Allí, sencillamente, hay mucho más nivel que aquí.
Subir
LaEva K
#935 por LaEva K el 08/06/2014
pero ....

Chicos... el asunto es que como hay mucha tradición y respeto por la música en vivo, pues aunque seas mediocre o lo que seas.... igual tienes público. Habrá gustos para todo, ahora no se trata de entrar en debata de quién vale y quién no.

Conozco (de vista) a una señora que toca en los trenes, hace años y años.... pues las primeras veces... daba pena....iba sucia, triste, y yo creo que no tenía casa, tocaba cosas de Serrat desafinando como loca y sin poner acordes, sólo rascando... pero le iban echando, yo incluída, más por pena y por su empeño que por buena cantante desde luego.

Pues la última vez que la ví, me alegré mucho... ha mejorado un montón, toca la guitarra mejor que yo... y canta mejor... la veo mejoradísima, limpia..., hasta ha rejuvenecido, lo que significa....
Que durante años tocó mal, fatal, pero tenía ilusión y fue sobreviviendo... no, no... mejor que eso: superándose a sí misma. Gracias a su público, que lo encontró en los trenes. Igual tocando en bares, cuando empezó no le hubiera dado nadie una oportunidad.

Si la vuelvo a encontrar, es posible que le haga una entrevista en mi blog, claro...si le apetece contarme su historia, pues intuyo que es triste pero a la vez, ilusionante gracias a la música.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#936 por Marqués de Rabotieso el 08/06/2014
Hombre, en Londres aunque lograses tocar todos los días a 50€ el bolo, creo que es muy difícil vivir con 1500€ al mes. Sería distinto si consigues dos bolos diarios en locales diferentes, siempre y cuando te dé tiempo. Estamos hablando de la ciudad más cara del mundo (o al menos lo era). Darle 50€ a un músico ahí debe de ser como darle 10€ en Cuenca. ¿Alguien tocaría por 10€......?

Londres echa humo: se alquila un cubículo por 900 euros al mes en 16 horas

http://www.elconfidencial.com/vivienda/2014-06-04/londres-echa-humo-se-alquila-un-cubiculo-por-900-euros-al-mes-en-16-horas_141617/

Imagen no disponible


Me recuerda a los cruceros por la fría Finlandia. Un año estuve a puntito de ir pero me cambié de empresa un mes antes y me lo perdí. 40€ diarios + pensión completa (a parte del sueldo que ya teníamos en la empresa con la que íbamos, creo recordar), 5 pases de 45 minutos al día... hasta ahí todo bien de no ser porque luego bajabas del barco y te clavaban 10€ por una birra en cualquier bar. O sea, que o te resignabas a vivir 3 meses encerrado en el barco o volvías a España sin un duro... y esa no era la idea, porque ya teníamos curre y sueldo sin necesidad de ir.
Subir
pablo
#937 por pablo el 08/06/2014
LaEva K escribió:
Chicos... el asunto es que como hay mucha tradición y respeto por la música en vivo, pues aunque seas mediocre o lo que seas.... igual tienes público. Habrá gustos para todo, ahora no se trata de entrar en debata de quién vale y quién no.


Para mi en música popular todo el mundo es discutible (o casi) a mi me encanta Violeta Parra y he oído montones de versiones de sus temas por gente que toca mejor que ella y tiene una voz digamos más cultivada, pero ninguno logra (para mí, claro) transmitir la misma emoción.
Hay mucha gente que vende un conjunto de cosas: imagen + canciones + sonido característico, que si se valorara en términos musicales "objetivos" sería muy criticable, por ejemplo Kiko Veneno, Sabina, incluso Serrat y su "extravibrato" :mrgreen:
Y lo mismo es válido para el mundo anglosajón, así que no veo el motivo por el que no te puedas montar un puñado de buenas canciones y largarte a la aventura... eso sí, si tu meta es Londres mejor que lleves canciones en inglés y con buen acento y buena pronunciación. En cuanto a que el nivel sea mejor en Londres no lo creo, hay gente que hace jazz en Barcelona y van bastante a menudo a tocar a Londres (y les pagan bastante más de 50 €)
Quizás en música pop habrá más grupos que aquí, también porque hay un mayor mercado, y seguro que mucha gente muy buena, pero como la hay aquí, en Francia o en Suecia. Quizás aquí si tocas gratis no te exijan casi nada, pero para cobrar creo que la exigencia es igual (y en algunos estilos incluso mayor) que en países más o menos vecinos (Francia, Italia, Eslovenia).
Nada, Eva, tú a lo tuyo .... y cómo los del opus "santa constancia y santa intransigencia" :teclado: :guitarra: :trompeta: :tambor: :tambor: :tambor: :cantar:
Subir
pablo
#938 por pablo el 08/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
creo que es muy difícil vivir con 1500€ al mes.


En eso tienes razón, he tenido un familiar trabajando en Londres y cuando llegó pagaba 400 € por una habitación compartida, ojo , no una habitación en un piso compartido sino una habitación compartida en un piso compartido :D
Cuando tuvo su propia habitación creo que pagaba exactamente el doble 800 € y el transporte es carísimo, por eso está lleno de jóvenes ciclistas.
Subir
LaEva K
#939 por LaEva K el 09/06/2014
pablo escribió:
si tu meta es Londres mejor que lleves canciones en inglés y con buen acento y buena pronunciación.


No es del todo así.

Admitiendo que jamás vas a cantar inglés como un nativo, y que hay ingleses a patadas mejores músicos no vale la pena invertir en corregir algo que todo lo contrario, nos puede hacer ganar bolos. Precisamente... el inglés con un ligero acento latino. Me lo han dicho en muchas ocasiones, queda hasta algo sensual y a los ingleses les gusta.
Un día en un local que frecuentan ingleses, toqué dos en inglés... y me felicitaron unas chicas, y luego otro músico, y aprovecho en seguida para preguntar si se me entiende lo que digo (con eso me conformo), y dicen que muy bien, muy bien.... puesssssss alaaaaaaaaaaa!!!!!

pablo escribió:
Nada, Eva, tú a lo tuyo .... y cómo los del opus "santa constancia y santa intransigencia


Gracias. :birras:
Subir
LaEva K
#940 por LaEva K el 09/06/2014
pablo escribió:
En cuanto a que el nivel sea mejor en Londres no lo creo, hay gente que hace jazz en Barcelona y van bastante a menudo a tocar a Londres (y les pagan bastante más de 50 €)



Yo me refería..... a que como mínimo.... te ganas eso.
Ya lo sé que habrá gente que gana más, pero si es una banda... hay que tener en cuenta que hay que repartir.... entre todos.


En cuanto a los gastos de vivir en el sitio donde uno toque.... eso ya es otro asunto. A ver alternativas hay, por ejemplo.... vivir en una furgoneta mientras haces turismo, y tocas por los bares por la noche... O...... a nadie se os ocurre.. un intercambio ???? por ejemplo: dar vivienda a un extranjero para que se venga unos días a España, y a cambio.... poder tener vivienda gratis donde quieras (para eso hay webs que se dedican a eso). Bueno, son ideas a tener en cuenta. :birras:

Tampoco se trata de irse a vivir para siempre...
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#941 por Marqués de Rabotieso el 09/06/2014
LaEva K escribió:
vivir en una furgoneta mientras haces turismo, y tocas por los bares por la noche...


Es que yo si no vivo solo en un piso de 90m en adelante, no soy persona xDDDD :lol:
Subir
pablo
#942 por pablo el 09/06/2014
LaEva K escribió:
Un día en un local que frecuentan ingleses, toqué dos en inglés... y me felicitaron unas chicas, y luego otro músico, y aprovecho en seguida para preguntar si se me entiende lo que digo (con eso me conformo), y dicen que muy bien, muy bien.... puesssssss alaaaaaaaaaaa!!!!!


Pues ya estás tardando en probar suerte, entonces :D
... Ahorra algo de pasta antes, eso sí ;)
Subir
1
pablo
#943 por pablo el 09/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Es que yo si no vivo solo en un piso de 90m en adelante, no soy persona xDDDD


estás "hamburguesado" Marquéz :D :D
Subir
LaEva K
#944 por LaEva K el 09/06/2014
pablo escribió:
Pues ya estás tardando en probar suerte, entonces


pero si sólo llevo 5- 6 meses cantando, espera que aprenda un poco más, hombre... no hay prisa. Las prisas son malas. En Barcelona aún tengo cosas que hacer, y hasta me haría ilusión tocar un tiempecito en el metro, más por experiencia que por otra cosa, y para toma de contacto con público real, pues ahí tienes la realidad.. si te sacas unas pelas, significa mucho, aunque es peligroso y goloso, pues muchos músicos se van sacando un dinerito y se van acomodando a eso... se acomodan... y de ahí no salen años y años...
También hay proyectos con otra gente. No me quejo de momento, Barcelona no está mal para ir aprendiendo... y cogiendo tablas... (precisamente viene gente de fuera para eso mismo) luego Dios dirá...
Subir
LaEva K
#945 por LaEva K el 09/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Es que yo si no vivo solo en un piso de 90m en adelante, no soy persona xDDDD



Pues que aburrido..... vida totalmente aburrida... Yo no quiero pisos ni regalados (sólo lo aceptaría si lo puedo vender inmediatamente, ja,ja,ja,ja,ja,ja,ja) . De hecho en unos años la idea es vender el mío y con la pasta vivir nómada totalmente....Sin pagar IBIS, comunidades... ni recibos... ni impuestos....a vivir viajando... con mi guitarra... improvisando.
No sería la primera que lo hace.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo