Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#961 por LaEva K el 11/06/2014
Endre escribió:
Deberían eliminar asignaturas estúpidas en el colegio y añadir otras como economía y cosas que ayuden realmente a los chavales a aprender a sobrevivir.




TIENES MUCHA RAZÓN , y LA MAYORÍA.... de padres.... con que sus hijos se saquen unos títulos se creen que ya es garantía suficiente.... de que vayan a espabilarse en la vida, para mí tener títulos y estudios, es el pasaporte a pasar a ser un esclavo social, mientras que si le das la posibilidad de que ellos pueden darle a la cabeza para autoemplearse, no te explotará nadie, ni nadie te pedirá títulos ni cosas de esas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Endre
#962 por Endre el 11/06/2014
klausmaria escribió:
Formar al niño "para hacer empresariales" es un puto suicidio.


A esto es precisamente a lo que me refería. Los españoles somos del estilo "piensa mal, que acertar no acertarás, pero harás muchos amigos"

Cuando hablo de economía me refiero a orientar a los críos a ser prácticos en la vida, a aprender y exigir sus derechos, a leer la letra pequeña, a aprender a trabajar en equipo cooperativa antes que jerárquicamente, a valorarse mejor y defender su formación y conocimientos, a asimilar nociones de igualdad y sentido común, a conocer la realidad actual del Estado y no la que fundaron los reyes católicos, a desarrollarse personalmente con refuerzos positivos y creativos, a interiorizar conceptos en lugar de memorizar cosas que ya están en las bibliotecas o servidores digitales...

Pero no, en esta pais lanzas una idea y alguien se tomará la molestia de desacreditarla antes de bajarse al bar a ver el partido de fútbol.
Subir
KlausMaria
#964 por KlausMaria el 11/06/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Lo que sí que se está viendo es un incremento significativo de servicios de reparación de todo tipo, incluyendo costureras y zapateros. Mi prima pequeña sale ahora mismo con uno, y colega... se limpia el culo con billetes de 500€. No da abasto.


Es una tendencia que irá a más. No creo en el "decrecimiento" (lo de irse al campo a cultivar la tierra y tejer ropa de cáñamo) pero sí en el crecimiento sostenible y racional. Eso implica usar-y-tirar menos y fabricar cosas que puedan ser reparadas y duren mucho tiempo: menos recursos, menos energía, menos residuos.

De igual modo la gente ya no confía en la agricultura intensiva y la tendencia al consumo de productos locales ha hecho que los agricultores de New Jersey naden en pasta vendiendo verduras Km 0 a los neoyorquinos. Aquí apenas ha llegado la tendencia, pero irá a más... pero claro, no es la agricultura a la que estamos acostumbrados por estas latitudes.

Marqués de Rabotieso escribió:
Lo jodido del curre es que hay que currar y eso a los artistas no nos gusta. Habrá excepciones, pero estamos hechos de otra pasta. Lo nuestro es la bohemia y la absoluta libertad de horarios, algo totalmente incompatible con un mercado laboral normal.


Yo estoy trabajando (es un decir) ahora mismo, en casa, en pijama, con un capuccino en la mano... y no soy músico. Es cierto que lo mío no es la norma si no la excepción... pero en general creo que la cosa va a ir por ahí. La cultura española es de presentismo vs absentismo. Hay que cambiarla por una basada en resultados.
Subir
Marqués de Rabotieso Baneado
#965 por Marqués de Rabotieso el 11/06/2014
Xavier_Stu escribió:
Yo estoy trabajando (es un decir) ahora mismo, en casa, en pijama, con un capuccino en la mano... y no soy músico. Es cierto que lo mío no es la norma si no la excepción... pero en general creo que la cosa va a ir por ahí. La cultura española es de presentismo vs absentismo. Hay que cambiarla por una basada en resultados.


En los sectores mayoritarios, imposible: hostelería, turismo, servicios.... Siempre se necesitará mano de obra presencial. O mismamente en el sector musical. No me imagino conciertos sin músicos presenciales... o sin público. Habrá excepciones, pero nada más.
Subir
LaEva K
#966 por LaEva K el 11/06/2014
Endre escribió:
pero aquí, si eres artista ya partes con la etiqueta de gitano y perroflauta.



Lo más triste es que te lo empieza machacando la propia familia.

Son los primeros que no creen, ni te ayudan... ni te animan... nada..... (hablo en general y por los que conozco) . Y el que quiere apoyar a su hijo artista van del palo más formal.... lo hace al apuntarlo a conservatorios o concursos de la tele.


Nadie va a apoyar a un hijo para que se saque el carnet de músico de metro, por ejemplo. A los mios yo ya los estoy preparando...., lo siento, hubiera esperado a que se mueran, para evitarles disgustos,pero como veo que al paso que vamos me muero yo antes que ellos... pues no puedo esperar mucho más.
Subir
pablo
#967 por pablo el 11/06/2014
Endre escribió:
¿Qué hostias nos interesará saber en qué año mató Isabel la católica a su hermano si no somos capaces de capitalizar nuestro tiempo y formación?


Eso que importa la historia y la cultura si siendo ignorante e iletrado se puede hacer pasta igual... de hecho podríamos dedicarnos todos a la especulación y así ser un país rico :tasmal: :hell:
Subir
Endre
#968 por Endre el 11/06/2014
pablo escribió:
Eso que importa la historia y la cultura si siendo ignorante e iletrado se puede hacer pasta igual... de hecho podríamos dedicarnos todos a la especulación y así ser un país rico


Otro que me da la razón con su actitud ejpañola viendo las cosas en blanco o negro. Pues nada, todos a memorizar fechas y victorias militares, que eso nos va a llenar el plato de garbanzos ad eternum.
Subir
pablo
#969 por pablo el 11/06/2014
LaEva K escribió:
para mí tener títulos y estudios, es el pasaporte a pasar a ser un esclavo social, mientras que si le das la posibilidad de que ellos pueden darle a la cabeza para autoemplearse


¿autoemplearse? ¿en qué? sin estudios ni títulos... será montar un bar si la familia te deja la pasta...
Los títulos y conocimientos es lo único que nadie te puede quitar, ni siquiera las dictaduras... puedes perder tu casa, tu coche, tu trabajo, pero no tu titulación ... y además sirve para ser un poco menos burro :mrgreen:
Subir
Endre
#970 por Endre el 11/06/2014
pablo escribió:
Los títulos y conocimientos es lo único que nadie te puede quitar, ni siquiera las dictaduras


Eso es verdad, las dictaduras prefieren quitarte la vida, que es más rápido y limpio.

pablo escribió:
y además sirve para ser un poco menos burro


Yo conozco mucho burro titulado, no vayas a pecar ahora de cándido. Si quieres llevar la conversación hacia la casta titulada a base de talonario es tu problema; yo sigo apostando por una educación pragmática y ejemplar, en la que los chavales puedan elegir profesiones concretas, y no terminar como abogados o fisicos nucleares en paro.
Subir
1
pablo
#971 por pablo el 11/06/2014
Endre escribió:
plato de garbanzos ad eternum.

no sólo de garbanzos vive el hombre... y no soy español ni ejpañol. :wink:
por ejemplo habría muchas cosas que recordar de los crímenes franquistas que han sido cuidadosamente tapadas... pero eso tampoco da pasta, gg, ni asegura ningún plato de nada...
Subir
pablo
#972 por pablo el 11/06/2014
Endre escribió:
Yo conozco mucho burro titulado, no vayas a pecar ahora de cándido. Si quieres llevar la conversación hacia la casta titulada a base de talonario es tu problema; yo sigo apostando por una educación pragmática y ejemplar, en la que los chavales puedan elegir profesiones concretas, y no terminar como abogados o fisicos nucleares en paro.


si, si, es el argumento más recurrido por quien no quiere estudiar.... hay burros titulados, pero sin título muchos más...
cada uno que estudie lo que le motive... aunque sea filosofía que no da en principio pasta ni trabajo.
Yo no veo el estudio y los conocimientos como una mercancía, aunque suele convertirse en fuente de trabajo, pero a mis hijos les digo que estudien lo que los motive, sin pensar en presuntas rentabilidades económicas.
Subir
LaEva K
#973 por LaEva K el 11/06/2014
pablo escribió:
autoemplearse? ¿en qué? sin estudios ni títulos... será montar un bar si la familia te deja la pasta...



Pues con ideas.... hijo míoooo.... tanto estudiar y luego no tienen ni idea de donde sacar un céntimo, mira...... desde montar una tienda online de libros difíciles de encontrar (una amiga lo ha hecho, aunque tiene una carrera y estudios que no tienen nada que ver....), hasta vender chanclas por la playa..., pasando por hacer cosas por encargo, una amiga (también con estudios) empezó cosiendo en su casa y haciendo pequeños arreglos de ropa y ya ha montado una tienda...

Hay quien hace artesanías en su casa que vende como recuerdos de boda, bautizos y comuniones....
Has visto las africanas que se ponen en las playas y hacen trencitas en el pelo??? pues ganan 60 euros la hora.
No sabes que hay quién hace de canguro de mascotas en su casa... ?
Pues incluso ahora hay quien se ofrece en los hoteles de lujo a acompañar a los clientes en sus compras por Barcelona y cargar con las bolsas, para que veas....



La gente titulada (la mayoría) no sirve para tener ideas, porque se lo dieron todo escrito y cuadrado, y de ahí no se podían salir. Cuántas veces habré oído: pero claro.... encima que he estudiado tanto.. ahora no encontrar trabajo! y recalcan: de lo mío, que para eso he estudiado.

En eso se acomoda la gente, en que como estudian... no tienen ni proyecto ni iniciativa, y lo peor: ni ganas.
Subir
LaEva K
#974 por LaEva K el 11/06/2014
pablo escribió:
a mis hijos les digo que estudien lo que los motive, sin pensar en presuntas rentabilidades económicas.


Pues no sé de qué van a comer.

Yo al mío le digo que estudie lo que le guste, claro, pero que a los 16 años comience a pensar en algún proyecto, lo que sea.... porque a esa edad empecé yo a trabajar y a espabilarme y es la mejor enseñanza que te puede dar una familia, cuando a los 16 te tienes que espabilar sí o sí... vaya si salen ideas.

Por mí como si quiere hacerse peluquero de rastas (que también tienen tu clientela), aunque dice que quiere montar una guardería de perros.... así que bueno.... que haga lo que quiera... pero a los 16 años, no se puede quedar como muchos: estudiando carreras y con la excusa viviendo de la nevera de los padres hasta que cumplen los 40 años.
Subir
pablo
#975 por pablo el 11/06/2014
LaEva K escribió:
encima que he estudiado tanto.. ahora no encontrar trabajo! y recalcan: de lo mío, que para eso he estudiado.


o han estudiado poco y mal... Además se trata de aprender no de sacar un rédito económico inmediato.
... si eres joven, permíteme un consejo de corazón: estudia música si es lo que te interesa, o ciencias de la música en la universidad, hoy día el campo académico de la música se ha abierto mucho y la AiE da muchas becas... puedes estudiar por ejemplo en el taller de músics y hasta titularte en música moderna o en jazz o en músicas tradicionales... buena formación, buenos músicos... y conocerás un montón de gente con intereses similares a los tuyos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo