Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

LaEva K
#976 por LaEva K el 11/06/2014
Además hoy día lo tenemos todo a un click, en el móvil.... precisamente para que la especie humana avance y no se quede atrasada estudiando, memorizando datos, y perdiendo tiempo en algo que las máquinas van a recordar mucho mejor que nosotros.
Nuestra evolución lo que pide es: CREAR, inventar.Solucionar problemas a situaciones personales.
Porque eso es lo único que una máquina no puede hacer, por lo menos de manera consciente.

Una persona hoy día que haya estudiado una carrera, pero que jamás haya entrado en internet , ni tenga móvil con aplicaciones.... es la persona más ignorante que podemos encontrar.

Es como tener el coche y que nos empeñemos en ir en coches de caballos o carros de burros.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Endre
#977 por Endre el 11/06/2014
pablo escribió:
habría muchas cosas que recordar de los crímenes franquistas que han sido cuidadosamente tapadas... pero eso tampoco da pasta, gg, ni asegura ningún plato de nada...


Error; si los criminales están en la cárcel, la gente honrada tiene más opciones de sobrevivir; incluso de vivir.

pablo escribió:
si, si, es el argumento más recurrido por quien no quiere estudiar.... hay burros titulados, pero sin título muchos más...


Bueno, eso es lo que tu insistes en ver, a pesar de ser tan listo y titulado.

Pero yo sigo a lo mío; la educación en España es un desastre basado en la castración moral, creativa e intelectual. Esta basado en principios sectarios que sólo benefician a unos pocos, como la memorizacion, la tendencia a la escuela privada, la ausencia de contenidos de uso cotidiano, etc.

Enrocarse en que la educación es fundamental con la que tenemos aquí es lo mismo que decir que matar toros es básico para curtirse en la vida porque es una tradición que le gustaba especialmente al dictador.

Nadie está en contra de la educación (o eso espero), pero sí de esto que tenemos aquí y que algunos defendéis sin el menor pudor. Y yo soy uno de esos que se calientan cuando sale alguien diciendo que ha estudiado "en la universidad de la vida". Pero intento no ser esa clase de ejpañol que ve las cosas en blanco y negro, donde sólo es buena su opción.
Subir
pablo
#978 por pablo el 11/06/2014
LaEva K escribió:
Pues no sé de qué van a comer

Mi hija mayor con 21 años ya vive independiente compartiendo piso con una amiga, le da para ahorrar pasta y además va a seguir estudiando idiomas que es lo que le interesa... piensa irse una temporada a trabajar a Londres para mejorar el inglés y luego tal vez una filología inglesa... veremos, pero para mi lo importante es que siga formándose y creciendo... saber despabilarse no está reñido con estudiar... no entiendo ese argumento de emprendedores vs. estudiantes, ¿que va a emprender nadie si no sabe hacer la o con un canuto?
Subir
LaEva K
#979 por LaEva K el 11/06/2014
Endre escribió:
la educación en España es un desastre basado en la castración moral, creativa e intelectual.


Ahora por suerte, hay educación alternativa. Hay escuelas (cada vez más) que se están creando precisamente, conscientes de que la nueva generación de personas, no necesita memorizar nada, y deben aprender a ser creativos, dán más importancia a enseñarles horticultura (con huerto propio), música (con un gran estudio), convivencia, relajación....tienen.... laboratorios equipados)..... etc.... Lo malo de estas escuelas es que valen un pastón, aunque no suelen ser más caras que las otras privadas.
Subir
pablo
#980 por pablo el 11/06/2014
Endre escribió:
que matar toros es básico para curtirse en la vida porque es una tradición que le gustaba especialmente al dictador.


Los toros también gustaban a Lorca que fue asesinado por el franquismo :mrgreen:
Un cosa es que deba mejorar la educación, pero lo que nos está cayendo es los recortes en todos los niveles de la educación y encima el discurso del "autoempleo" por parte de gobierno.... habría mucho que decir al respecto, sólo basta mirar las cifras de cuantos "emprendedores" continúan con su negocio al cabo de dos años... pero eso es irnos del debate.

Cómo vivir de la música... otra opción: sacarse un título oficial de música clásica, o música moderna, o jazz, o músicas tradicionales y presentarse a una plaza/oposición (aunque cada vez hay menos por los dichosos recortes).
Sacarte el título no te asegura que seas un genio de la música, pero al menos si que te asegura que has conseguido una base bastante sólida (si vas a una buena escuela de música, claro, si no tendrás muchas lagunas, pero en España las hay medianas, malas, buenas y excelentes, todo es cosa de informarse)
Subir
LaEva K
#981 por LaEva K el 11/06/2014
A ver Pablo cada persona es un mundo y a unos les van los libros y a otros, no. Esto se debe respetar. Porque los estudios no es igual a inteligencia.

Mi padre no fue jamás a una escuela y no es analfabeto, aprendió a leer él solo preguntando a sus hermanas , y con lo justo se sacó todos los carnets de conducir. Y con eso no le faltó trabajo jamás, desde camionero, conductor de bus, mecánico, ... etc... y así se jubiló. Y en casa sabía arreglarlo todo.. desde una lavadora, hasta un juguete....
Subir
pablo
#982 por pablo el 11/06/2014
#981
Eva, todos los respetos por supuesto a tu padre... no se está hablando de eso... se puede ser muy inteligente sin estudios, son cosas diferentes, y hay circunstancias vitales y épocas en la que es muy difícil estudiar... y en cuanto a los libros, puedes estudiar un instrumento sin abrir demasiados libros (aparte de los técnicos, claro)
Subir
melomano63
#983 por melomano63 el 11/06/2014
El prepararse academicamente es una ventaja siempre y de todas, todas. Por supuesto que una mente despierta puede crearse un futuro sin conocimientos académicos pero teniéndolos tendrá las mismas opciones y mas, es matemática básica y de cajón, 2+0=2, 2+1=3,2+2=4 etc.......
Subir
ps
#984 por ps el 11/06/2014
pablo escribió:
puedes estudiar por ejemplo en el taller de músics y hasta titularte en música moderna o en jazz o en músicas tradicionales...


Primero hay que aprender a atracar bancos y cuando has atracado dos o tres alomejor te llega para estudiar en esa escuela... O eso, o ser de buena familia y que te lo paguen...
Subir
pablo
#985 por pablo el 11/06/2014
Piano_Salsero escribió:
Primero hay que aprender a atracar bancos y cuando has atracado dos o tres alomejor te llega para estudiar en esa escuela... O eso, o ser de buena familia y que te lo paguen...

No es cierto, conozco a muchísima gente (y podría hablar también de mi caso) que ni han atracado bancos ni se lo ha pagado la familia... y además en esa gente incluyo inmigrantes que han tenido que buscarse la vida... y más difícil aún, los papeles... además ahora hay becas que no había antes, claro que hay competencia para obtenerlas, pero también depende de prioridades... hay quien prefiere comprarse un coche nuevo en vez de invertir en formación.
Evidentemente también habrá gente en muy mala situación que no podrá pagarse esos estudios, pero también es cierto que si eres realmente bueno, hay muchos profesores capaces de enrollarse y darte clase a bajo precio o no cobrarte.
En mi época lo bueno era que estaban los exámenes libres, cosa que han lamentablemente eliminado. En mi caso saqué todos los cursos de guitarra pagando sólo el derecho a examen (que era muy poco) y estudiando con los profesores que yo quería, aunque salía más caro y era más exigente el examen, que si eras alumno del conservatorio. Ahora de todas maneras, presentándote a examen puedes ir directo al superior sin presentar papeles ni nada del grado medio.
Actualmente la enseñanza oficial es más cara, pero en el Esmuc, por ejemplo, hay unos profesores de primera que también te cobrarían bastante por una clase particular o una masterclass.
Subir
dario
#986 por dario el 11/06/2014
LaEva K escribió:
Porque eso es lo único que una máquina no puede hacer, por lo menos de manera consciente.

No sabía que las máquinas tuviesen conciencia. Supongo que la noticia me pilló estudiando.
Piano_Salsero escribió:
Primero hay que aprender a atracar bancos y cuando has atracado dos o tres alomejor te llega para estudiar en esa escuela... O eso, o ser de buena familia y que te lo paguen...

Es algo cara, pero es una muy buena escuela. Yo me la pagué con mi dinero y eso que soy bastante vago. Este tema de los estudios musicales se ha tratado mil y una veces. Yo estoy con Pablo, una buena escuela puede acelerar una barbaridad tu aprendizaje y ponerte en contacto con muchísimos músicos. Obviamente no es la única manera de sacarse unas pelas con la música, pero seguro que ayuda... y bastante.
Subir
ps
#987 por ps el 12/06/2014
#985 Por 20 o 25 la hora tienes profesores de esas mismas escuelas dando clases particulares, te ahorras mucho dinero... Cuanto vale por ejemplo hacer un cuatrimestre de instrumento y teoria? Ahora mismo yo no lo recuerdo, pero es mucho dinero comparado con el poco rato de clase de instrumento que das semanalmente, que no llega ni a una hora...

Esta claro que son grandes escuelas, pero si eres listo aprendes lo mismo en otros sitios y te ahorras gastar tanto dinero, no nos engañemos, claro que hay gente que se lo ha currado mucho trabajando para pagarse esos estudios o como tu dices, haciendo clases por su cuenta y pagando el examen (que es una lastima que no lo hagan ya...), pero ya te digo que un mileurista dificilmente se puede permitir esa escuela, almenos lo que yo recuerdo cuando hace unos años lo estuve mirando... Piensa que cuando pasas por delante de la puerta, aunque veas a los jovenes muy vestidos de jipi, es solo fachada, hay mucho pijerio barcelones en esa escuela... te lo digo yo.

Muy buena escuela, no lo niego, pero mejor volvamos al tema del hilo, porque como te tengas que pagar los estudios alli y luego recuperar el dinero haciendo bolos en Barcelona, no se si vale la pena buscarse otro oficio... :roll: :lol:
Subir
Cassini
#988 por Cassini el 12/06/2014
c68034e0c8eab8539d78029381b6b-3866695.jpg
233ce65156b1dd8cf2655cf071d8a-3866695.jpg
fe430651135a10bf0463b83960b8e-3866695.jpg
Subir
pablo
#989 por pablo el 12/06/2014
#987
Si te pagas y curras un superior no puedes/deberías hacer bolos por 60 eur. ... aunque la realidad es que la gente está tocando un día por 60 eur. y otro por 300. Todo depende del estilo que toques, para la gente que hace jazz, a veces los locales (como ya se ha comentado) son punto de ensayos, pruebas y contactos, para luego conseguir actuaciones en festivales; pero hay mucha gente que mantiene el cachet en un mínimo del que no se baja.
En cuanto a la formación, es cierto que es más barato si te buscas tú los profesores, pero también hay asignaturas que pasarías por alto que no están mal en una formación musical general y sobre todo el no tener ningún título te cerrará muchas puertas... claro que si son puertas que estás seguro que no vas a abrir nunca pues no lo necesitas para nada... pero la vida es larga.
Subir
Sisu
#990 por Sisu el 12/06/2014
ey menudo debate mas interesante habeis sacado aqui, yo estoy estudiando y estoy completamente deacuerdo con endre. hay mucho burro en las carreras, gente que esta aqui porque aun no tiene ni idea de como seguir su vida, estudiar por estudiar e ir tirando. sin ganas de responsabilizarse de si mismo. Porque estudiar esta bien visto socialmente, toma ya, me meo.

Endre escribió:

la educación en España es un desastre basado en la castración moral, creativa e intelectual.


+1000, incluso en las carreras creativas, yo ya estoy hasta los cojones de no dar palo al agua por culpa de intentar hacer las cosas a mi manera, explorando metodos he intentado dar siempre una vuelta mas a las cosas. a partir del curso que viene voy a hacer lo que me pidan, como el profe quiera y sin rechistar ni sin peros, si padre.

Luego con el titulo a desaprender toda la mierda que me han enseñado y a volver a empezar, de hecho siempre he sido bastante autodidacta, pero necesito el graduado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo