Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

KlausMaria
#1021 por KlausMaria el 07/08/2014
No todo es bandas tributo y pachanga, hay quien desarrolla apps. Conductr es una app musical que acaba de cerrar una ronda de financiación de 100.000€


Conductr escribió:
CONDUCTR – ABLETON LIVE CONTROLLER FOR IPAD

CONDUCTR is the Ableton Live controller that makes sense on an iPad.
No nested menus, no tiny knobs: designed to see ONLY what you need to see at any given time in the fastest and easiest way.
And you can even play without watching the iPad.
CONDUCTR IS MADE BY MUSICIANS FOR MUSICIANS


http://www.conductr.net

b43d126431e25d2db1c7690b60280-3909084.png

Loogic escribió:
Conductr es una aplicación de producción musical orientada al sector profesional para iPad, que forma parte de la aceleradora Conector y que ahora acaba de recibir el apoyo financiero por parte de varios mentores de la aceleradora en forma de 100.000 euros.
Julià Carboneras, Albert Minguell y Oriol Rosell, son los desarrolladores de esta aplicación de producción musical que saca el máximo partido de la tecnología multitouch del iPad. La versión freemium de la app junto con los primeros módulos de pago, están obteniendo muy buena respuesta por parte de los usuarios lo que le ha permitido obtener más de 15.000 descargas en menos de una semana, principalmente en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y Japón.


http://loogic.com/100-000-euros-de-inversion-en-conductr/

Hay gente p'a to ;-)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
pablo
#1022 por pablo el 08/08/2014
ggg, pero desarrollar aplicaciones no es algo que suelan hacer los músicos... de todas maneras para informáticos o ingenieros de sonido con buenos conocimientos de informática, puede ser un campo muy amplio y que parece que permite la iniciativa de independientes.
Subir
KlausMaria
#1023 por KlausMaria el 08/08/2014
pablo escribió:
y que parece que permite la iniciativa de independientes.


Pues ni eso, la mayoría de desarrolladores de apps no son viables a medio plazo.

Imagen no disponible

Pero las aplicaciones especializadas con un buen precio (casi todas las musicales) sí tienen buen potencial. Es más fácil promocionarlas y darlas a conocer, así como pedir precios más altos (a 0,99€ hay que vender una barbaridad para que sea rentable). Parece que a gente como IK Multimedia no les va mal, ni tampoco a desarrolladores independientes.

Hablando de apps, descargaos la de mi firma!!! :-) es un juego divertido y es gratis.
Subir
1
pablo
#1024 por pablo el 08/08/2014
Yo he comprado varias app de música... un metrónomo flamenco muy bueno (por unos 2-3 euros) un afinador para el móvil (0,99) y el Notateme que era un poco más caro (y al final poco útil, gg)... la mayoria los puedes tener en versiones limitas y con publicidad, pero vaya, creo que no cuesta nada apoyar el trabajo de los demás... me tomo un café menos o una birra menos y ya tengo para pagar una app... la mayoría de los que no compran es por "agarraos" :D
Aunque no soy de juegos buscaré tu app ;)
Gracias!!
Subir
1
KlausMaria
#1025 por KlausMaria el 08/08/2014
pablo escribió:
Aunque no soy de juegos buscaré tu app


Se agradece :-) ya sabes que la AppStore es una profecía auto-cumplida, cuantas más descargas más te promocionan. Cada descarga cuenta.
Subir
KlausMaria
#1026 por KlausMaria el 08/08/2014
kamikase ♕ ♫ escribió:
Este es el cheque que recibió Janis Ian por las regalías de sus canciones en este semestre...


Me he acordado de tu post al ver esta tabla...

http://es.wikipedia.org/wiki/Adult_contemporary#Artistas_que_se_han_destacado_en_este_formato

Me da que todos estos cobran buenas sumas cada semestre... con independencia de su actividad en redes sociales o nuevos discos. ¿No?.

¿Porqué estos artistas se siguen radiando y ganando dinero con discos de hace décadas y otros no?. Ahí tienes One Hit Wonders como una casa que siguen viviendo del mismo hit que tuvieron hace 30 años:

Bonnie Tyler
Debbie Gibson
Richard Marx

entre otros apenas tuvieron 1 hit hace 30 años y ahí siguen haciendo caja.
Subir
runtuntunger
#1027 por runtuntunger el 28/08/2014
Se que son épocas distintas, pero me pregunto si bandas como Iron Maiden, por dar solo un ejemplo, habrán pensado en toda esta 'preparativa' en sus inicios. No, por supuesto, la fama y el dinero les llegaron por la gente, un publico fiel que los seguía. Mas allá de implementar estrategias de marketing ¿por que no mejor preocuparse por hacer canciones que le toquen todo pero todo el puto corazon y mente a las masas y así estas te sigan como si fueses el flautista de Hamelim? lo primero es lo primero, en mi parecer, lo primero son las composiciones. Muchos estudios de mercado podrás hacer, pero si tu música es una mierda aburrida, nadie dara ni un peso por tu música, por mas proyectos que tengas y todas esas cosas. Vamos viendo si bandas como Black Sabbath se preocupaban tanto de temas que en mi parecer son secundarios. Y no es que cargue dando ejemplos de bandas de heavy metal, ha pasado en la mayoría de los géneros. Si tu música "pega", la gente decidirá eso, después de todo no podrás amenazar a la gente para que compre tu música y les guste a la fuerza.
Sea el genero que sea que hagas, si lo haces "bien", entonces ganas. Imagínense tiempo atrás, con Pink Floyd... quien diria que unos jovenes podrían colocar de moda el rock progresivo en gran parte de Europa, hasta llegar a América...

Todo se resumen, al comienzo, en composiciones y como estas sean y lleguen a la gente.

Quizá este equivocado, y si lo estoy, perdón, pero es mi opinion.
Subir
1
runtuntunger
#1028 por runtuntunger el 28/08/2014
Me acorde del youtuber, German Garmendia... es de los canales en You Tube con mas subscriptores (creo que esta dentro de los 5 canales mas grandes de youtube), el cuenta que la gente solo empezo a ver sus videos, y cada vez mas y mas y mas y mas y mas. La gente se corrio la voz, la gente recomendo, etc. El tipo no hizo ningun estudio de mercado, solo se dedico a hacer las cosas "bien" y la gente se pronuncio. El publico es lo importante, por ende, haced composiciones que hagan que el publico al escucharlas tengan una experiencia estetica impecable :)
Subir
pablo
#1029 por pablo el 29/08/2014
#1027 personalmente, no pretendo hacer música de masas. Evidentemente, a cuanta más gente le guste/interese lo que haces mejor, pero mucha gente nos dedicamos a la música porque nos gusta, aunque no sea muy comercial la música que hacemos. Para pensar en hacer mucha pasta hay mejores profesiones ;)
Subir
1
runtuntunger
#1030 por runtuntunger el 01/09/2014
#1029 Hasta cierto punto si lo hay, es que depende, por ejemplo si estudias en la universidad ciencias físicas de seguro ganaras mejor sueldo que un músico que solo sube sus temas a soundcloud y que genera $4,99 de ganancia al año. Ahora bien, si hablamos a gran escala, por mas profesion que tengas, no creo que ganes tanto como artistas condecorados, que superan los millones de dolares mensuales xD
Subir
pablo
#1031 por pablo el 02/09/2014
#1030
La música es una profesión, por suerte ya con titulación reconocida y con demanda en muchos ámbitos... somos muchos los que vivimos de la música sin tener ningún grammy y sin hacer música para los 40 principales ;) Supongo que te refieres a ese tipo de condecoraciones y no a concursos de instrumentos o de composición o premios de final de carrera....
Subir
3
Marqués de Rabotieso Baneado
#1032 por Marqués de Rabotieso el 25/09/2014
Rapero ofrece 50.000 dólares al año a quien le líe sus porros de marihuana

http://growlandia.com/marihuana/rapero-ofrece-50-mil-dolares-al-ano-a-quien-le-lie-sus-porros-de-marihuana/


Enviad el CV, hamijos. Una buena forma de vivir de la música y estar todo el día colocado. ¡Dos pájaros de un tiro!
Subir
1
La cotorra
#1033 por La cotorra el 13/10/2014
Marqués de Rabotieso escribió:
Rapero ofrece 50.000 dólares al año a quien le líe sus porros de marihuana

http://growlandia.com/marihuana/rapero-ofrece-50-mil-dolares-al-ano-a-quien-le-lie-sus-porros-de-marihuana/


Enviad el CV, hamijos. Una buena forma de vivir de la música y estar todo el día colocado. ¡Dos pájaros de un tiro!


Original técnica de promoción
Subir
La cotorra
#1034 por La cotorra el 14/10/2014
Alguien ha tenido alguna buena experiencia remunerada a través de CD Baby y su sistema de pagos de su unión con youtube? (eso de las licencias de sincronización). Más que nada porque van diciendo que pagan 1000000$ a artistas y aun no he encontrado un comentario de alguien que lo confirme.
Subir
pablo
#1035 por pablo el 14/10/2014
No lo sé.... pero no te lo creas :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo