Ganarse la vida con la música, o al menos sacarse unas pelas

avallesp
#106 por avallesp el 22/08/2013
Muy interesante. Gracias Klaus Mª.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Bernabé Salvador
#107 por Bernabé Salvador el 24/08/2013
Qué tal.

Llevo tiempo siguiendo este hilo.

Antes de ver lo tenía todas estas ideas... dar clases online de piano con Synthesia. Y buscando algo en Hispasonic sobre Synthesia encontré este hilo.

Actualmente doy clases de Cubase vía online con Skype y Team Viewer.

Pero hace poco me ha salido un alumno que aparte de Cubase quería aprender teoría musical y piano. Para la teoría musical lo he hecho con el iPad (hay un programa para que lo que se ve en mi iPad se vea en mi pantalla... y si estoy compartiendo la pantalla mi alumno ve lo que escribo) y con el editor de partituras del Cubase.

Pero para el piano estoy elaborando día a día métodos para dar una clase de piano online. Mi idea principal era usar el Synthesia mientras esta persona compartía su pantalla. Así vería qué está pulsando y qué no. También con una webcam me enseña lo que hacen sus manos. Esta parte es un poco chapuza porque no tiene una buena webcam y tampoco está fija. Pero bueno, sé ve lo fundamental, las posiciones de las manos, porque si se equivoca de nota para eso está el oído. También, con el mismo método del iPad, le enseño mis manos para que vea algún ejemplo. Aquí la conexión es un poco limitante a veces. También usamos el Cubase para que él se haga sus propias canciones en MIDI y después las pase al Synthesia. Llevamos ya algunas clases y no sabía nada antes de empezar conmigo. Es sorprendente como se puede dar una clase de piano de esta forma y que la otra persona aprenda.

Cómo veis mis ideas son más bien como una clase online de verdad, presencial. Me gusta más eso, el trato personalizado aunque sea online.

Actualmente me están haciendo una página web personal donde quiero ofrecer mis servicios además de contener un blog donde quiero hacer principalmente videotutoriales. Antes de eso, pensé en una web más grande y con más contenidos de videotutoriales con profesores que ofrecían sus servicios online. Pero claro, estaba yo solo jajaja. Así que el proyecto se ha transformado en algo más personal, aunque siempre he pensado que lo suyo es asociarse.

Saludos
Subir
1
undercore
#108 por undercore el 27/08/2013
bueno, ya que se sacó a los youtubers y tal, uno que saca pasta con su música (entre otras cosas) y que cuenta su andadura

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
4
#109 por 4 el 28/08/2013
Alguien escribió:
Que es perfectamente viable sacarse unas pelas o incluso montarse un modo de vida basado en youtube y tus habilidades... se requiere constancia y esfuerzo (cosas que ElRubius lleva al extremo). Como siempre.


Se puede saber cuanto paga youtube? por lo que tengo entendido una mierdecita..

Ah!! y se dice por ahi que las visitas al youtube que tanto gustan a las webzines son una pantomima grossa grossa
Subir
Suvur
#110 por Suvur el 28/08/2013
No tiene que ver con la musica, pero...

Yo ayer leía en el Diari de Terrassa que un egarense con su canal de youtube (jugador contumaz de CoD Black Off y comentarista de videojuegos) se pega unos viajecitos de escándalo gracias a ello para asistir a demos, concursos y tal organizados por Youtube/Google. Tiene 36 años.
En los nuevos canales de información y entrenamiento hay medio de vida, lo hay...
Subir
Iskra mod
#111 por Iskra el 28/08/2013
klausmaria escribió:
¿Alguien se anima a que montemos "Aprenda piano pop en 3 meses"? ;-)


Si le añades un segundo capítulo de "aprenda improvisación en 6 meses", me apunto ;)
Subir
Gracias a todos
#112 por Gracias a todos el 28/08/2013
Yo propongo el siguiente: Ten en la cabeza todos los intervalos y sus distancias y calcula al instante su función tonal, tritonal y de adorno en un año y hazte rico al día siguiente.
Subir
KlausMaria
#113 por KlausMaria el 28/08/2013
iskra escribió:
Si le añades un segundo capítulo de "aprenda improvisación en 6 meses", me apunto


A ese me apunto yo ;-)

Carmelopec de la Frontera escribió:
Ten en la cabeza todos los intervalos y sus distancias y calcula al instante su función tonal, tritonal y de adorno en un año y hazte rico al día siguiente.


¿Dónde hay que firmar?.
Subir
Iskra mod
#114 por Iskra el 28/08/2013
klausmaria escribió:


A ese me apunto yo ;-)


Te lo digo en serio, si montas algo así, yo preparo el contenido del segundo capítulo ;)
Y te dejo que te apuntes :mrgreen:
Subir
undercore
#115 por undercore el 28/08/2013
#110

¿por casualidad no se llamará Albert? es al único catalán jugador y comentarista que conozco

y sí, las cifras que se barajan son suculentas

recuerdo por ejemplo este vídeo donde varios youtubers son llamados por EA para que prueben en primicia battlefield 3



hay más por ahí con videojuegos de ubisoft, activision y demás empresas del sector

esto es como tener un canal sobre producción musical por ordenador y que te llamen empresas como steinberg, propellerheads, native instruments, avid, etc etc etc para que pruebes en primicia sus nuevos productos
Subir
Suvur
#116 por Suvur el 28/08/2013
#115 No, creo recordar que se llama Marc y en Youtube su canal es Outconsumer.
Subir
undercore
#117 por undercore el 28/08/2013
#116

anda coño, outconsummer, un puta crack, claro que es periodista y se le ve bastante más suelto que al resto, es probablemente el único youtuber de videojuegos español que no está donde está por su pericia jugando, más bien lo contrario :juas: , a él lo invitó ubisoft para que viese en primicia un juego

PD: ammm, es que dijiste "comentarista de videojuegos" y me lié ya que hay torneos de videojuegos que se retransmiten (y comentan) por eso pensé en albert

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
undercore
#118 por undercore el 28/08/2013
aquí explica un poco su andadura por toronto y habla también de su relación con las compañías de videojuegos

Subir
Suvur
#119 por Suvur el 28/08/2013
Cuando lo leí ayer me sorprendió y me pareció loable, eso es tener la mente abierta y ser ancho de miras.

#118 Mola el video, gracias.
Subir
KlausMaria
#120 por KlausMaria el 29/08/2013
undercore escribió:
uno que saca pasta con su música (entre otras cosas) y que cuenta su andadura


324 vídeos y más de 250mil suscriptores, lleva desde 2006.

http://socialblade.com/youtube/user/jpelirrojo

€14 - €169 /day
€5.1K - €61.6K /yr

undercore escribió:
y sí, las cifras que se barajan son suculentas


Más de 1,5 millones de suscriptores (!) ni se sabe la cantidad de vídeos, parece que sube más de 1 diario.

€266 - €3.2K /day
€97.2K - €1.2M /yr

http://socialblade.com/youtube/user/Willyrex

Suvur escribió:
No, creo recordar que se llama Marc y en Youtube su canal es Outconsumer.


Más de 400mil suscriptores y más de 600 vídeos, también desde 2006.

€24 - €282 /day
€8.6K - €102.9K /yr

http://socialblade.com/youtube/user/Outconsumer

Las cifras son obviamente orientativas y es perfectamente posible que los ingresos sean incluso menores, depende demasiado del precio de los anuncios y esto varía mucho. Pero en general tienden a estar dentro de los (generosos) márgenes que marca el estimador.

Yo insistiría en que el Rubius o Willirex son hits, eventos raros, pensar que uno va a lograr eso es poco realista (aunque entre dentro de lo posible, como que te toque la lotería). Sin embargo me da que casos como JPelirrojo son más fruto de un buen contenido y la constancia.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo