Con ganas de pinchar de nuevo

Heco G
#1 por Heco G el 07/06/2009
Buenas!
Soy nuevo en el foro, de hecho lo he encontrado buscando info sobre todo esto de pinchar virtualmente...

Necesito algo de ayuda. He tenido platos technics desde practicamente los 17 años (ahora 27), los tuve que vender por no poder gastarme continuamente dinero en maxis. Y por necesidad de pasta

Ahora la cosa me va un poco mejor y me gustaría volver... pero, no acabo de tener muy claro cual es el sistema virtual que me iria mejor (y mas economico).

Mi inversión inicialmente es adquirir de nuevo 2 technics, 1 mesa de mezclas y por lo que he visto la opción de la Maya 44 + DjDecks parece que funciona bastante bien

Pero leo acerca de Serato, Final Scratch, MS Pinky... Uff esto ha avanzado mucho desde que yo lo deje y creo que me he quedado un poco atras

Alguien me puede ayudar???
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
SuRdO
#2 por SuRdO el 07/06/2009
si tienes pensado hacer bolos hazte con una audio8dj o un serato^^si lo que quieres basicamente es pinchar en tu casa y eres un manitas de la informatica, entonces piyate lo que quieras^^

yo tengo el serato, y estoy a la espera del nuevo cacharro que acaban de sacar^^y un colega (rasungod) se acaba de piyar la audio8dj....y son dos cacharros que de por si dan mucho miedo^^
Subir
Rasungod
#3 por Rasungod el 08/06/2009
Sí señor. Acabo de hacerme con la audio8 dj y es un bicho tremendo.
Para hacer bolos y tal tengo ahora el traktor scratch pro y la verdad es que con esto el mac y el faderfox me puedo ir a cualquier sitio a pinchar ya tengan CDJs, technics o lo que sea. Lo puedo poner en modo interno y pinchar con el Faderfox directamente (usando el autosync claro, buena solución si vas a sitios donde no tengan buen equipo tipo pubs y tal) o con timecodes y pinchar con el equipo del local.
El serato tampoco está nada mal pero se queda un poco cortito en algunos aspectos con respecto al traktor (sólo 2 decks, tema efectos, etc...).
Si no le das a más de 2 platos y no quieres dejarte mucha pasta casi que te recomendaría el traktor scratch duo. La calidad de la tarjeta es también muy buena y está bastante bien de precio.

Por ahí hay otros mil sistemas pero algo más complicados de configurar. Esto no quiere decir que no den buenos resultados (si no pregúntale a Mudo sobre el Ms Pinky).

Saludos y bienvenido de nuevo al mundillo.
Subir
Heco G
#4 por Heco G el 08/06/2009
:roll:
Gracias por los consejos y las opiniones... Podeis creer que cada dia que leo sobre el tema aparece algo nuevo!!!
-Final Scratch
-Traktor
-Maya 44 + DjDecks
Serato
Torq conectiv
y ahora audio8dj

JaJa que comlicado va a ser volver a esto. Me lo estoy repensando que a mi edad lo hago mas por hobby que por otra cosa,jeje. esta claro que a estas alturas no me voy a ganar la vida con esto. Pero me da rabia, por que lo cierto es que se me daba bastante bien

Bueno, si hay mas opiniones las leere con muchas ganas

Lo dicho, gracias
Subir
deejayjoy
#5 por deejayjoy el 09/06/2009
Pues bienvenido o, mejor dicho, bienvuelto!!

Está claro que cada uno utiliza el que más cómodo le parece pero, por lo que he leído, la mayoría de la gente tira a Traktor.

Yo es que de momento soy de cdj-1000 jaja pero si tengo algún día que comprarme un interfaz de estos, no dudaré en tirar por el tracktor!
Subir
Heco G
#6 por Heco G el 09/06/2009
Bueno lo peor de todo es convencer a mi chica para que no me ponga muchas pegas con la inversión, por que claro, entre platos, mesa, auriculares, etapa, monitores y el cacharrillo este virtual (que seguramente sera Torq por precio y opiniones), se me va a ir un Jornal!!!

Los platos ya casi casi los tengo! A ver si aclaro un par de asuntos y me pongo en marcha. Comenzare con alguna sesión de música de aquellos discos de cuando tenia 20 años, que recuerdos... =P~
Subir
deejayjoy
#7 por deejayjoy el 09/06/2009
No te olvides de colgarla cuando la tengas! jeje
Subir
Heco G
#8 por Heco G el 09/06/2009
Bueno eso ya me explicareis como se hace! Y puedo decir que mi selección de musica trance-progresivo estilo Dsigual del 99-00 es increible


Si Dj Edgar levantara la cabeza... (que habrá sido de él???) :?:
Subir
Electropop
#9 por Electropop el 10/06/2009
Pues tu vida como dj es casi igual q la mia. Yo desde los 17 pinxaba con vinilos hasta q me harté de comprar vinilos despues de rebuscar horas interminables. Cuando salió lo digital me puse de nuevo con esto y ahora uso la audio 8dj con Traktor scratch pro. Suerte!!
Subir
Heco G
#10 por Heco G el 14/06/2009
Bueno, bueno, ya tengo los platillos volantes. Me he llevado un pequeña desilusión por que en cuanto a aspecto estan un poco trotaos. Creo que tiene que tener mas años que los que yo vendi hace 5 años!!!

Ahora solo falta la mesa... He estado mirando y la verdad no me decido. Ah y TORQ que ya está de camino. En 1 par de dias lo tengo en casita!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo