Garageband - Propuesta comunitaria

parcantapancartacarpanta
#1 por parcantapancartacarpanta el 05/04/2012
Buenas hispa-ios-onicos, despues de proponerlo en el hilo de apps recomendadas para ios y visto que al menos 2 de vosotros os interesa la idea, por fin me decido a crear el hilo correspondiente.

Para el que no haya visto mi post, propuse crear algo con el garageband entre alguno de nosotros, cada uno tocando un instrumento diferente.
El caso es que pensandolo mejor y a modo de prueba, quizas seria mejor hacer una version de algun tema conocido, y asi no se alargaria demasiado en el tiempo esta propuesta, ya que nos llevaria demasiado el tener que crear cada uno la parte que nos tocase.

Se me ocurre empezar con un tema relativamente sencillo, para no tener que echar mano de instrumentos reales, por que mi idea es hacerlo integramente con los virtuales del propio Garageband, obviamente el unico intrumento real seria la voz, o voces ...en el caso de la propuesta que os quiero proponer, valga la redundancia.

El tema en cuestion seria "If I fell" de The Beatles.

El procedimiento para poder trabajar todos en un unico proyecto .band seria, tal como comente en el post mencionado al principio, este:
Uno de nosotros, crea la base (ya se hablaria este tema mas adelante si el proyecto tiene aceptacion), exporta el archivo .band y lo comprime en su pc/mac, lo pasa por privado al siguiente al cual le toque su parte, crea otra pista con el intrumento que le siga, y asi sucesivamente hasta que se haga la cancion entera.Me gustaria que hubiera 2 voces , la principal y el coro.

En principio esto es todo, aunque puede que despues del lote de escribir que me estoy dando desde el iPad XD , esto no sirva "paná" por que no tengo ni idea si esto es posible, (usar un unico proyecto .band entre diferentes ipads/ipnones) y si esta permitido aqui en esta comunidad , asi que si algun mod me confirma esto que digo, pues me lo haga saber o elimine el post directamente, disculpas de antemano si rompo alguna regla floril.

Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
nox_populi
#2 por nox_populi el 10/04/2012
Muy buenas pancartapancarta.

Yo me apunto a la propuesta, y me ofrezco como vocalista/letrista (mis conocimientos armónicos son más bien escasos y prefiero dejar la composición en manos más avezadas).

Pero hay un pequeño detalle, que consiste en que en esta página no se pueden publicar verisiones de temas originales por asuntos de copyright, así que deberíamos considerar hacer un tema partiendo de cero.

Espero que se anime más gente.
Subir
Fedex
#3 por Fedex el 29/05/2012
Muy bueno! me apunto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo