GarageBand y Yamaha MO6

sonic
#1 por sonic el 07/03/2015
Bueno amigos, me acerco por aca a ver si pueden ayudarme con este problemilla... Antes que nada les describo el equipo con el que estoy trabajando:
-MacBook Pro de 13 " Mediados del 2012
-Procesador i7
-8GB de RAM
-750 GB Disco Duro
-Teclado Yamaha MO6
-Cable USB (Para impresor)

Ahora les comento que es lo que me sucede....
Resulta de que hay muchos tutoriales en los que se muestra como conectar un teclado X a garageband, y realmente parace muy sencillo; pero en mi caso no logro hacerlo funcionar.
Lo primero que he hecho es descargar la ultima actualizacion del driver para el MO6 desde la pagina de yamaha, y por su puesto lo he instalado en mi mac y lo ha reconocido, hasta ahi todo bien... Al ir a "Preferencias del Sistema" se puede ver el icono del driver instalado correctamente (Adjunto imagen)
Apesar de la instalacion correcta del driver, al ir a "Configuracion de Audio MIDI" no aparece ningun dispositivo USB nuevo conectado, (El teclado ya fue conectado al mac y encendido previamente).
Luego al ingresar a Garageband me notifica un mensaje que se han detectado entradas y salidas disponibles (Adjunto imagen). Lo extrano de esto, es que al ir a las preferencias de Garageband y seleccionar Audio/MIDI, solo aparecen dos opciones que son: Ajuste de Sistema, y Salida integrada; y su supone que es ahi donde deberia visualisar mi Yamaha MO6.

Porfavor amigos, necesito una ayuda para darle solucion a este embrollo y poder grabar con mi MO en Garageband. Desde ya muchas gracias!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Garage1.png
Garage2.png
Garage3.png
Garage4.png
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
faelitox mod
#2 por faelitox el 07/03/2015
Hola, es que tu teclado es interface midi, pero no de audio. Por el usb solo va midi, no audio. De esta forma solo puedes usarlo de teclado maestro y tocar los instrumentos virtuales de garage band.

Si lo que quieres es grabar los sonidos del yamaha, necesitas conectar las salidas de audio del sinte al ordenador, lo suyo es hacerlo con una tarjeta de sonido. Sino tienes, puedes ir tirando conectandolo por el mini jack o si tiene salida digital con el cable adecuado.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo