GarageBand

  • 1
HenryBC
#1 por HenryBC el 29/01/2006
Hola a todos:

¿ Alguno utiliza Garage Band para hacer musica?

hace unos meses me recogi un G4 y todavia no tengo ningun buen programa para audio ( logic pro, proo tools...), estoy ahorrando, ufff.
Yo vengo de windows y el primer programa que he descubierto es GaragaBand, y me va muy bien, he leido que es muy pobre para producir, pero es muy intuitivo , facil de usar y todo esta muy ordenado ( clasificacion de bucles por genero, interfaz...),

¿ que os parace para producir ?
lo catalogan como un juguete musical, ¿por que?

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/01/2006
Yo lo veo como un jugete (ahora me colgaran, jeje) eso no quita para hacer buenas producciones, el fin justifica los medios en este caso (a la musica en general me refiero), si suena bien, pues esta bien. Ademas tiene todo lo esencial, compresores, EQ's midi, audio, efectos, etc ...

Yo lo he usado alguna vez para vocetos, y es sencillo y bastante rapido, para tener mas libertad de edicion y esas cosas uso el cubase, pero he de reconocer, que a veces haciendo el tonto con el, he sacado alguna cosilla interesante.
Subir
Fito
#3 por Fito el 29/01/2006
solker escribió:
Yo lo veo como un jugete (ahora me colgaran, jeje)


Imagen no disponible Jajaja...que no hombre, yo no te crucifico porque tambien lo veo un poco de juguete...:wink:
Subir
weld
#4 por weld el 29/01/2006
es un peazo de juguete que suena de muerte.....calidad asegurada.

juguemos pues.

destripalo y flipa
Subir
pop
#5 por pop el 29/01/2006
Cuando me pasé a mac era lo único que tenía también y me hice con él un par de maquetas. Me lo pasaba de muerte con ese programa por lo facil que era de usar y lo rápido que se consiguen resultados.

Por aquel entonces solo le tenía puesto al mac 256 mb de ram y podía grabar y hacer mis temas perfectamente sin que petara el ordenador.

En manos de alguien que sepa exprimirlo seguro que se consiguen cosas de calidad.

El que yo usaba era la primera versión, ahora está mucho mejor por lo que he leido.
Subir
weld
#6 por weld el 29/01/2006
si pop....es como Reason, juguetitos que bien utilizados y exportando sus sonidos para integrarlos en el proyecto de tu secuenciador van de madre.Lastima que no se pueda usar con PC...a mi personalmente me ha sorprendido como suena.

y ya si se pudiera via rewire.....

que igual se puede y yo no me he enterao :)
Subir
arkallatas
#7 por arkallatas el 29/01/2006
Hombre yo e hecho con el un tema con 12 pistas 8 de ellas con instrumentos virtuales y me a aguantado ...eso si e renderizado 4 o 5 pistas ..pero tarda muy poco en hacerlo y es "reversible" como la congelacion de logic o cubase....Le faltan algunas funciones avanzadas ...pero lo que creo que cuenta es la creatividad mas que otra cosa...para el que se pila un mac para empezar es "maná " caido del cielo....y si tienes logic esta de putisima madre exportar el "boceto" en pistas separadas para continuarlo en el...
Subir
pop
#8 por pop el 29/01/2006
Weld, por ahora lo que han implementado es su compatibilidad con Logic 7. Ahora puedes abrir proyectos de Garageband en Logic. Así te puedes hacer bocetos de temas y luego producirlos bien en Logic.

Garageband está muy bien también si tu curro implica hacer temas rápidos para aplicaciones que no necesiten de temas hiper producidos, por ejemplo, unas sintonías para cd's multimedia y cosas así, se hacen en Garageband en media hora... y si tienes varios paquetes de sus loops pues te puedes hacer unos temas con una calidad cojonuda.

saludos!
Subir
weld
#9 por weld el 29/01/2006
pop escribió:
Weld, por ahora lo que han implementado es su compatibilidad con Logic 7. Ahora puedes abrir proyectos de Garageband en Logic. Así te puedes hacer bocetos de temas y luego producirlos bien en Logic.

Garageband está muy bien también si tu curro implica hacer temas rápidos para aplicaciones que no necesiten de temas hiper producidos, por ejemplo, unas sintonías para cd's multimedia y cosas así, se hacen en Garageband en media hora... y si tienes varios paquetes de sus loops pues te puedes hacer unos temas con una calidad cojonuda.

saludos!


joer , pues eso del logic lo tengo que mirar , ahora estoy trabajando con el y con mac por que no hay mas remedio.....odio logic y odio los macs,,se cuelgan como su puta madre....mi pc no lo ha hecho nunca. increible verdad.?

he metido unas guitarras secuenciando las notas de una guitarra y ya digo....suena de madre
Subir
weld
#10 por weld el 29/01/2006
y lo de abrir carpetas en mac....buff mejor ni mentarlo

que paciencia la virgen!!
Subir
Migmac
#11 por Migmac el 29/01/2006
se cuelga mucho tu mac?, te cuesta abrir carpetas?, tu mac lleva pantalla a color o monocromo verde?, por que lo que dices suena o a mac muy antiguo o a mac estropeado, o a un performa de los 80.
Subir
Briar
#12 por Briar el 29/01/2006
Pues ya que sale el tema ésta tarde vi cómo unos amigos hacían una sesión para la radio de música industrial con él y tengo varias dudas...

¿Guarda el proyecto, pero sólo guarda en MP3 para iTunes?

¿De cuántas maneras y cómo puede hacerse el mixdown de todas las pistas?
Subir
solker
#13 por solker el 29/01/2006
Ostias!! desconocia lo de abrir los proyectos con logic, que bueno ...
Subir
Migmac
#14 por Migmac el 29/01/2006
Briar, cuando lo envias a iTunes, lo envia como Aiff y el mixddown, pues escuestion de mutear o no las pistas que quieras "bouncear" (que patadas al diccionario, jejejeje).

Y... para aquellos que no hacen mas que quejarse... itunes es gratuito, garageband se incluye en todos los macs gratuitamente (el 06 hace podcasts y programas de radio que es increible), me parece que a coste 0 no os podeis quejar mucho. Salud
Subir
Briar
#15 por Briar el 29/01/2006
Sí, pero cuales son exactamente los pasos a seguir para el mixdown...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo