Garantia: 1 o 2 años?

BAC
#1 por BAC el 27/03/2006
Acabo de llamar a la tienda donde compré mis Alesis Monitor one mkII porque el izquierdo suena como un muelle suelto cuando reproduce frecuencias graves...


El caso es que me ha dicho que están fuera de garantía porque los compré el 3 de noviembre del 2004 y solo tengo un año.


Pero yo pregunto... en España no son dos años de garantía por Ley?


Es decir, en las garantías siempre dicen algo como "esto es así a no ser que en su pais esto no se aplique..."


Con lo que aunque Alesis solo diera un año como fabricante, a mí me tendrá que dar dos tal como me amparan los derechos del consumidor.

No?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lamprolog
#2 por Lamprolog el 27/03/2006
Alesis puede decir lo que quiera .. aqui se dan dos años y se ha acabao.

Meteles mano por Consumo.
Subir
neomad
#3 por neomad el 27/03/2006
2 anos en toda la comunidad europea. Saludos cordiales.
Subir
Fito
#4 por Fito el 27/03/2006
Son dos años...lo que me ralla es que no recuerdo bien si la ley salio el año pasado o hace dos...y si entro en vigencia despues de la venta por ahi se pueden librar..

De todas maneras si los registraste en la web de Alesis, puedes probar a ver si ellos responden. Suerte.
Subir
Gouki
#5 por Gouki el 27/03/2006
ahi ahi,q no te cuenten milongas,2 años y punto pelota
Subir
BAC
#6 por BAC el 27/03/2006
Pues no los registré en su página, porque me acabo de dar cuenta ahora que estaba buscando como contactar con ellos que se pueden registrar los productos en su página... :D vaya...



gracias por todas esas contundentes respuestas :D
Subir
DRMIDI
#7 por DRMIDI el 27/03/2006
Ley 23/2003, de 10 julio, de garantías en la venta de bienes de consumo.

Artículo 9.Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

suerte y salu2
Subir
mvina
#8 por mvina el 27/03/2006
Por favor, dinos que tienda es esa tan enrollada, que no está mal saber quien cumple y quien no, para que se pongan las pilas o que no pique nadie más.
Subir
Gouki
#9 por Gouki el 27/03/2006
pero tendras el recibo ó algo que demuestre la fecha de compra no?
Subir
XaviBCN1977
#10 por XaviBCN1977 el 27/03/2006
Por ley tenemos que dar dos años de garantía por parte de la tienda, vamos, te lo digo yo :D En el caso de que la garantía del fabricante haya caducado deberían tomarse la molestia de mirarlo ellos. Toda tienda debería tener un mínimo servicio técnico, vamos, es mi humilde opinión.
Subir
BAC
#11 por BAC el 27/03/2006
guau DRMIDI... ahora tendré que seguir buscando... porque yo encontré esto...

El pasado 11 de septiembre entró en vigor la Ley de Garantía en la venta de bienes de consumo, que amplia los derechos del consumidor frente a los productos defectuosos en su origen. Esto supone en la práctica que a partir de esta fecha, todos los productos que se vendan tendrán 2 años de garantía. Hasta ahora, la garantía obligatoria sólo tenía una duración de seis meses.


claro que... es el problema que tienen estas páginas que no ponen en que fecha se público este texto...

http://www.consumo-inc.es/Revista/NAnte ... antias.htm


a cuando se refiere con "el pasado 11 de septiembre"? el del 2003? 2004?

anda que ya les vale...




mvina entiendo tu preocupación, pero prefiero no decir el nombre hasta ver como acaba esto, han quedado de llamarme, pues ivan a hablar con Alesis, así que todavía no puedo decirte si cumplen o no.

Pero puedo decirte que, como no, es española.

No he comprado en una tienda española y que no haya tenido algo de lo que quejarme...


ojala hubiera conocido las alemanas un poco antes... ahí si que me han tratado tan bien, que he quedado alucinado... :shock:
Subir
Gouki
#12 por Gouki el 27/03/2006
si pero hay muchos que predicaran con el "prometer y prometer hasta meter...." y ya sabes como sigue xD
Subir
BAC
#13 por BAC el 27/03/2006
Hey billpunter!!! tienes una tienda?? que guay!



veamos, entonces no es cosa del fabricante lo de los dos años?

Es el vendedor el que está obligado?

entonces tengo este problema...


GARANTÍAS

Los productos que distribuimos se venden bajo las condiciones de garantía que da el fabricante o importador.

No nos responsabilizamos ni obligamos a nada que no este pactado por escrito.

En las manipulaciones en las que intervengan materiales propiedad del cliente, no asumiremos responsabilidades por su inutilización durante el proceso, ni en el caso en que inutilizaran el producto final.

No atenderemos ninguna garantía o reclamación de producto si no va acompañada de su factura correspondiente.

Tampoco la atenderemos cuando se detecte que ha sido manipulado por persona ajena a nuestra empresa o la legalmente autorizada por la marca.

La potestad de decidir la sustitución o reparación de un producto sin cargo en periodo de garantía, es exclusiva del servicio técnico oficial de la marca, el producto deberá situarse libre de gastos en el taller del servicio técnico. Si lo creen conveniente, realizaremos gratuitamente las gestiones necesarias, cobrando únicamente los gastos de portes que se generen.

No podemos ofrecer ninguna garantía sobre los repuestos que no sean montados por el servicio técnico autorizado.



Puede eso significar algo? es decir, pueden con este "contrato" deshacerse de una obligación como la de los dos años de garantía?

o es la movida esta que si un punto en un contrato va contra la ley, entonces ese punto no es valido?







Otra pregunta:

Referente a quien ha de pagar los gastos de envío y demas... Ellos me han dicho que los pagamos a medias. Yo el envío para ellos y ellos el envío para mi.


Sin embargo por internet en una página he visto que decían que es quien tiene que ofrecer la garantía quien tiene que correr con absolutamente todos los gastos, de transporte, de piezas, mano de obra...


Como es?
Subir
DRMIDI
#14 por DRMIDI el 27/03/2006
Los portes creo que no tienen por que pagarlos, pero haber si alguien lo sabe seguro.
salu2
Subir
BAC
#15 por BAC el 27/03/2006
http://www.juridicas.com/areas/50-Derec ... 23140.html

El consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:


a - Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo