Garantía batería Mac

Electropop
#1 por Electropop el 29/09/2010
Buenas, hoy hace un año y 24 días que me compré un mcbook pro 2,53 ghz 4 gb ram 13 pulgadas.
La batería últimamente hacía alguna cosa rara, marcaba poco tiempo de duración y después marcaba mucho más sin motivo. Hoy ha dejado de funcionar. Si desenchufo el cable se apaga el ordenador al momento, y en el icono de la batería pone "no se está cargando". Si le doy al icono me pone reparar batería y me manda a buscar una tienda de reparación.
Según tengo entendido la garantía de la Applestore es de 1 año, y por tanto por 20 dias me quedo fuera de plazo. Creeis que llamando tengo alguna posibilidad de que me lo metan en garantía? Sabeis si por el hecho de ser una venta a España están obligados a darme 2 años de garantía? Es que gastarme 1350 euros en un portátil para que se rompa la batería en un año es desastroso.
Por otra parte, sabeis algún método para intentar recuperar el funcionamiento de la batería? yo he estado calibrando la misma según indica el fabricante, por lo que no entiendo lo que ha pasado.
Saludos y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anaboe
#2 por anaboe el 29/09/2010
hola electropop

el tema de las garantías es bastante escabroso, porque nadie se aclara y hay algunos "vacíos legales" al respecto.

yo tuve un problema también con mi macbook pro comprado en el corte inglés, y aunque después de recabar información durante días, me enteré de que el 2º año de garantía te lo proporciona el comercio donde has comprado el artículo y no la empresa que lo fabrica, en mi caso tuve que dar mucho la chapa para que me hicieran caso y, al final, no me resolvieron el problema.
en mi caso no estaba claro el fallo, que se producía sólo a veces. pero en tu caso está claro,y te lo tienen que reparar en garantía siempre y cuando lo hayas comprado en un comercio español (tipo el corte inglés), porque como lo hayas comprado en la web de apple la cosa está más peliaguda. lo que a mí me dijeron al menos es que ellos no están obligados a darte el 2º año de garantía porque las leyes de su país no contemplan ese punto.

suerte y paciencia, amigo. estas cosas siempre son un "pollazo"-

: )
Subir
Solid
#3 por Solid el 29/09/2010
igualmente repasa la web de apple ya que lo mismo tu batería forma parte de algún lote defectuoso y hay algún plan de recambio de las mismas...

a mí me pasó pero hace unos añitos ya..

suerte!
Subir
musicaddict
#4 por musicaddict el 29/09/2010
A mi me pasó lo mismo...

Solución:

1- Resetear la PRAM
comando+opción+p+r al mismo tiempo al arrancar el ordenador. Puedes dejar de pulsarlas cuando se reinicie...

2- Resetear SMC:
http://support.apple.com/kb/HT1411?viewlocale=es_ES

3- Hacer esto con la batería:
http://docs.info.apple.com/article.html ... /9036.html

Y como la seda oiga

EDITO para decir que se debería re-calibrar la batería cada cierto tiempo. Yo reseteo también de vez en cuando PRAM y SMC cuando veo que el ordenador no responde como siempre, aunque no es necesario hacerlo muy frecuentemente si llevas un correcto mantenimiento del sistema operativo...
Subir
Madnheto
#5 por Madnheto el 29/09/2010
Hola Electropop. Yo trabajo para una empresa que venida portatiles, te puedo comentar lo que pasaba con las garantías de la bateria.

En primer lugar todos los artículos de electronica de consumo vendidos en España tienen 2 años de garantía. Es lo primero que puedes leer en la ley de garantías. La garantía adicional de un comercio, grandes almacenes,etc... es a partir de los 2 años. Garantía adicional por la que pagas un dinero adicional naturalmente. Otra cosa es que tu compres un producto directamente en una web de USA, China, etc.... y que luego ellos te lo envien. Hay ya tienes que consultar la ley y condiciones de cada pais, normalmente el fabricante suele ofrecer esta informacion.

Ahora bien, el fabricante de tu equipo ( desconozco la política de apple ) tiene unas condiciones concretas para aplicar la garantía, y el tema de las baterias normalmente funciona de este modo. Los fabricantes no tienen porque garantizar los consumibles del equipo mas de 6 meses. Se supone que un consumible es una parte del equipo no indispensable para el funcionamiento del mismo. Es decir,en este caso, el portatil sin bateria funciona, ya que lo puedes utilizar conectado a la red electrica. De esta manera, la solucion que el fabricante te ofrece es sencilla. que les compres otra bateria. Otra cosa seria que la bateria fuera interna, como en el caso de un Navegador GPS, que normalmente es interna y el usuario no la puede sustituir como se podria hacer con un movil, o un portatil. Eso si estaria dentro de los 2 años. Es más, hay fabricantes que incluyen en la categoría de consumible a la fuente de alimentación del portatil. Y uno piensa, ¿ pero sin la fuente la bateria no carga, y si no puedo estar conectado a la red electrica no puedo utilizar mi portatil, por lo tanto es una parte indispensable para el funcionamento del equipo, pero aun asi, los hay que dicen que es un consumible.
Subir
musicaddict
#6 por musicaddict el 29/09/2010
No es necesario que sustituyas la bateria.
Con los pasos que te indico mas arriba se recupera. A mi me pasó lo mismo, el ordenador a veces se me apagaba de repente funcionando solo con la batería, se me descargaba por completo en 15 minutos y al final el sistema me daba el mensaje de que necesitaba reparación y en mi caso funcionó... Ya lo tengo 3 años y ni tuve que utilizar la garantía ni he tenido que recurrir al servicio técnico para nada.

Si no se recupera después de hacer todos los pasos que te indico, entonces si que es cuando deberías plantarte en un store de apple y exigir explicaciones.

No obstante, no viene mal conocer las políticas de garantía de los distintos fabricantes...

Saludos
Subir
powerstudios
#7 por powerstudios el 29/09/2010
haz lo que te dice musicaddict,
en lo que respecta a apple y su garantía,la garantía de apple es de un año,
a qui,en ee.uu y en japón,no hay más,compres donde lo compres,cualquiera que sea el comercio,
aun que lo veamos un tanto ilegal apple lo tiene montado a si y de momento no hay nada que hacer,
esperemos que la situación cambie``
a excepción del corteingles que dan dos años,,me gusta comprar en el coreteigles por eso,
no te ponen pegas y con esos dos años ya te ahorras un applecare de 300€,,a mi parecer todo un timo,
y además los 6 primeros meses en el corteingles te regalan el seguro a todo riesgo,ampliable a 2 años por 90€ más,
todo un acierto ese seguro y la posibilidad de pagar tu compra a un año con cero intereses,
un saludo :wink:
Subir
Electropop
#8 por Electropop el 29/09/2010
Gracias a todos por vuestras respuestas!
Dejando de lado de momento el tema garantías para ver si lo soluciono... decir que he reiniciado pulsando cmd alt p r y se ha reiniciado de nuevo el mac.Sin aparente resultado. Tambien he pulsado bloqmayusculas+ ctrl+alt+ power y el ordenador se ha encendido como si solo hubiese pulsado power... Sin aparente resultado.
No se si no lo estoy haciendo bien, pero esto sigue igual.
El tercer paso no lo puedo hacer porque aparte de que lo hago cada semana y no creo que sirviera para nada, si quito el cable se apaga...
Alguna idea?
Saludos!

PD: si le doy a "acerca de este mac"/masinformacion/alimentación me pone:
numero de ciclos 287, capacidad plena carga 3155, condicion: "comprobar batería", Amperaje: 0.
PD: es unibody y no puedo sacar la batería...
Subir
powerstudios
musicaddict
#10 por musicaddict el 29/09/2010
Es que la batería la has de quitar para resetear SMC...
Seguro que la batería no está sujetada por la parte inferior con un par de pestañas? Claro, si es unibody es lo que tiene...
Si es unibody, has de abrirlo y "desconectar" la batería. Esto último no debe de ser muy complicado, aunque en manos inexpertas la cosa puede que se complique...

LA pram se resetea así:

http://support.apple.com/kb/HT1379?viewlocale=es_ES

Si recalibraras la batería ahora, después de haber hecho todo lo que te digo, es cuando debería darte resultado. Accede a la página web de Apple y busca en los términos legales, aunque yo creo que en la documentación de tu mac debe de explicar con detalle lo que cubre la garantía y lo que no, así como la duración de la misma...

Saludos y suerte
Subir
powerstudios
#11 por powerstudios el 29/09/2010

:wink:
Subir
Electropop
#12 por Electropop el 30/09/2010
He reseteado la pram y sigue igual...
Alguien sabe precio de una batería nueva? a que número llamo para reclamar a Apple?
Soy consciente de que no tengo garantía porque acaba de pasar el año hace 25 dias...
Saludos!
Subir
musicaddict
#13 por musicaddict el 30/09/2010
Ya que se te ha pasado la garantía y antes de gastarte los cuartos... ¿No te animas a resetear SMC y a partir de ahí re-calibrar? ;)

Bueno, si no hay mas solución, puedes adquirir una nueva batería en cualquier punto autorizado de venta apple (Apple Store Online, Apple store tiendas físicas, Apple premium resellers, grandes superfícies o centros en los que haya puntos de venta Apple como el corte inglés o media market...)

El precio de una batería para un MacBook oscila entre los 120 - 140 euros (cifra aproximada) todas ellas para mac books que no son unibody, es decir, externas y suponiendo que la montes tu mismo. De no ser así, hay que sumar las horas que pase el técnico desenrroscando tornillos y sustituyendo la pila en el servício técnico...

Saludos
Subir
djteto
#14 por djteto el 30/09/2010
yo me esto leyendo todo esto por que llevo bastante tiempo a vueltas con la bateria, ya he reseteado pram y smc, por cierto al resetear pram si se enciende con al maximo de volumen y por eso me he dado cuanta que hace algo, pero al resetear smc aparentemente no hace nada, ahora solo me queda recalibrar, por que he visto la vida de la bateria y me pone 13 % jejeje a rezar para que al recalibrar me salga bien... saludos :wink:
Subir
Electropop
#15 por Electropop el 30/09/2010
musicaddict escribió:
Ya que se te ha pasado la garantía y antes de gastarte los cuartos... ¿No te animas a resetear SMC y a partir de ahí re-calibrar? ;)

Bueno, si no hay mas solución, puedes adquirir una nueva batería en cualquier punto autorizado de venta apple (Apple Store Online, Apple store tiendas físicas, Apple premium resellers, grandes superfícies o centros en los que haya puntos de venta Apple como el corte inglés o media market...)

El precio de una batería para un MacBook oscila entre los 120 - 140 euros (cifra aproximada) todas ellas para mac books que no son unibody, es decir, externas y suponiendo que la montes tu mismo. De no ser así, hay que sumar las horas que pase el técnico desenrroscando tornillos y sustituyendo la pila en el servício técnico...

Saludos


Te refieres a que desmonte el mac? 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo