Garota de Ipanema - Análisis

zzzzzzzzzzzzzz
#1 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/05/2012
Mi análisis:
A : T > T
B: sd (Nap.) > D
Archivos adjuntos ( para descargar)
GAROTA.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
no_name
#2 por no_name el 14/05/2012
La parte B no funciona de esa manera(te das cuenta que la improvisación no suena "bien" ) mas bien son secuencias modulatorias típicas brasileñas .
Gbmaj7-Gbm6-Gbm7-Am6-Gm7-Bbm6-Am7 . Pero si quieres tocarla con jazzistas vuelves harmonizar los m6 por dominantes y Gbmaj7 lo tomas como lidio.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#3 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/05/2012
Bueno, esa es tu opinión, yo no estoy de acuerdo contigo: Las funciones tonales, que se deducen de tu cifrado, carecen de sentido.

Gbmaj7 = bIImaj7 es el Napolitano y por tanto usa la escala de Fa menor natural con su sexto grado rebajado (reb) es decir: db eb f gb ab bb c db
B9(#11,13) = IV7 es un "Sexta Aumentada" y por tanto usa la escala que le corresponde: b c# d# e# f# g# a b (V modo de Mi mayor con #4)
Lo siguiente esa una Secuencia, y por tanto las escalas se transportan coherentemente (una tercera menor y una segunda menor)
El resto es bien sabido.

A mi me suena bien, no se que crriterios usas para elegir las escalas a cada acorde, probable que sean incorrectos.
Por cierto, los acordes se forman sobre escalas. Así, cada acorde debe usar: " la escala en la que se formó"
Subir
no_name
#4 por no_name el 14/05/2012
Son sustituciones típicas en el jazz y en música brasileña y se logra un efecto sonora típico , uno escucha mas los cambio de color del acorde que una función clara ... claro todo esto se puede reharmonizar para que tenga sentido en la música occidental .

Además un compañero ya dejo un análisis que funcionaba en el jazz bastante bien por medio de las progresiones backdoor del jazz y tiene coherencia melódica , armónica y mas exacta que la tuya.
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#5 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/05/2012
Insisto, esa es tu interpretación.
Me parece insolente que te arrogues la suficiente "autoridad" como para afirmar: "mas exacta que la tuya"

Debo recordar que los "acordes de Jazz" ya los usaba Debussy a principios del XX, así que en propiedad no son "del Jazz"
y reitero: los acordes usan la escala en la que fueron creados
Subir
no_name
#6 por no_name el 14/05/2012
Perdón tuve que decir "practico" , creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos y no por un punto de vista de una sola escuela que solo representa un pequeño porcentaje de la música . Puedes ver en muchas obras de samba o bossas "turnaround" rehamonizados y esta pieza es así , para que buscar una explicacion buscando otros códigos si al tocar esta pieza vas a sonar a cualquier cosa menos como se pensó .

"los acordes usan la escala en la que fueron creados " no sera muy anacronico este comentario?
Subir
no_name
#7 por no_name el 14/05/2012
Una muestra de mi primer punto , solo tenia el mic del notebook :( .
Archivos adjuntos ( para descargar)
garota.wma
Subir
zzzzzzzzzzzzzz
#8 por zzzzzzzzzzzzzz el 14/05/2012
Ahora sí que lo tengo todo claro :D
¿porque razón su opinión debe valer más que la mía?
¿o la mía más que la suya?
Ud. dice: "creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos "
Presumo que Ud. (al igual que yo) es ignorante de muchas cosas
Subir
Ginastera
#9 por Ginastera el 14/05/2012
Es el 3er hilo con un analisis armónico de Garota... :manso:
Subir
Mikolópez mod
#10 por Mikolópez el 09/07/2012
#9

Eso en hispasonic... pero parece que es una plaga mundial!

http://forums.allaboutjazz.com/showpost.php?p=378142&postcount=4
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo