Garota de Ipanema - Análisis
Bueno, esa es tu opinión, yo no estoy de acuerdo contigo: Las funciones tonales, que se deducen de tu cifrado, carecen de sentido.
Gbmaj7 = bIImaj7 es el Napolitano y por tanto usa la escala de Fa menor natural con su sexto grado rebajado (reb) es decir: db eb f gb ab bb c db
B9(#11,13) = IV7 es un "Sexta Aumentada" y por tanto usa la escala que le corresponde: b c# d# e# f# g# a b (V modo de Mi mayor con #4)
Lo siguiente esa una Secuencia, y por tanto las escalas se transportan coherentemente (una tercera menor y una segunda menor)
El resto es bien sabido.
A mi me suena bien, no se que crriterios usas para elegir las escalas a cada acorde, probable que sean incorrectos.
Por cierto, los acordes se forman sobre escalas. Así, cada acorde debe usar: " la escala en la que se formó"
Gbmaj7 = bIImaj7 es el Napolitano y por tanto usa la escala de Fa menor natural con su sexto grado rebajado (reb) es decir: db eb f gb ab bb c db
B9(#11,13) = IV7 es un "Sexta Aumentada" y por tanto usa la escala que le corresponde: b c# d# e# f# g# a b (V modo de Mi mayor con #4)
Lo siguiente esa una Secuencia, y por tanto las escalas se transportan coherentemente (una tercera menor y una segunda menor)
El resto es bien sabido.
A mi me suena bien, no se que crriterios usas para elegir las escalas a cada acorde, probable que sean incorrectos.
Por cierto, los acordes se forman sobre escalas. Así, cada acorde debe usar: " la escala en la que se formó"
· Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo convertirás en tu enemigo.
· Afortunadamente sé lo que sé (el resto no lo sé)
· Salud y suerte
Son sustituciones típicas en el jazz y en música brasileña y se logra un efecto sonora típico , uno escucha mas los cambio de color del acorde que una función clara ... claro todo esto se puede reharmonizar para que tenga sentido en la música occidental .
Además un compañero ya dejo un análisis que funcionaba en el jazz bastante bien por medio de las progresiones backdoor del jazz y tiene coherencia melódica , armónica y mas exacta que la tuya.
Además un compañero ya dejo un análisis que funcionaba en el jazz bastante bien por medio de las progresiones backdoor del jazz y tiene coherencia melódica , armónica y mas exacta que la tuya.
Insisto, esa es tu interpretación.
Me parece insolente que te arrogues la suficiente "autoridad" como para afirmar: "mas exacta que la tuya"
Debo recordar que los "acordes de Jazz" ya los usaba Debussy a principios del XX, así que en propiedad no son "del Jazz"
y reitero: los acordes usan la escala en la que fueron creados
Me parece insolente que te arrogues la suficiente "autoridad" como para afirmar: "mas exacta que la tuya"
Debo recordar que los "acordes de Jazz" ya los usaba Debussy a principios del XX, así que en propiedad no son "del Jazz"
y reitero: los acordes usan la escala en la que fueron creados
· Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo convertirás en tu enemigo.
· Salud y suerte
Perdón tuve que decir "practico" , creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos y no por un punto de vista de una sola escuela que solo representa un pequeño porcentaje de la música . Puedes ver en muchas obras de samba o bossas "turnaround" rehamonizados y esta pieza es así , para que buscar una explicacion buscando otros códigos si al tocar esta pieza vas a sonar a cualquier cosa menos como se pensó .
"los acordes usan la escala en la que fueron creados " no sera muy anacronico este comentario?
"los acordes usan la escala en la que fueron creados " no sera muy anacronico este comentario?
Ahora sí que lo tengo todo claro 
¿porque razón su opinión debe valer más que la mía?
¿o la mía más que la suya?
Ud. dice: "creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos "
Presumo que Ud. (al igual que yo) es ignorante de muchas cosas
¿porque razón su opinión debe valer más que la mía?
¿o la mía más que la suya?
Ud. dice: "creo que para entender la música hay que analizarla según sus propios codigos "
Presumo que Ud. (al igual que yo) es ignorante de muchas cosas
· Salud y suerte
Eso en hispasonic... pero parece que es una plaga mundial!
http://forums.allaboutjazz.com/showpost.php?p=378142&postcount=4
Eso en hispasonic... pero parece que es una plaga mundial!
http://forums.allaboutjazz.com/showpost.php?p=378142&postcount=4
Por la aplicación del IVA super-reducido para la Cultura al 4% en España
gaudet stultus dum laudatur
HILOS SIMILARES
the girl of the ipanema (garota de ipanema) Jobim el 07/04/2012
Analisis Armonico de Garota de Ipanema (La parte B) el 28/10/2009
Respuesta rápida
Identíficate o regístrate para poder responder en este hilo.