Gary Numan - Jagged (2006)

  • 1
Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/03/2006
Hey:

El 13 de marzo se editó Jagged, el largamente esperado nuevo álbum de Gary Numan.

Es su primer álbum de estudio con material nuevo desde el Pure (2000), y se anuncia "más duro y oscuro" que aquel.

Cuenta con la co-producción del dj techno Ade Fenton y la colaboración del batería de NIN, Jerome Dillon.

web oficial > http://www.numan.co.uk/

6d9d804e054c8742a88102b5a8811-771178.jpg

1. Pressure
2. Fold
3. Halo
4. Slave
5. In A Dark Place
6. Haunted
7. Blind
8. Before You Want It
9. Melt
10. Scanner
11. Jagged

nota: ***

Buen disco, no defrauda, es 100% puro Gary Numan, su característico estilo es inconfundible. Producción de lujo (como es habitual), contundencia, atmósferas misteriosas y elegantes.

El lado negativo tal vez sea que en el fondo es más de lo mismo (quien adore a Numan disfrutará el disco, y quien no le guste, lógicamente no le va a gustar este disco) y por lo tanto, no sorprende.

Tambien como aspecto tal vez negativo (o tal vez no) es que (al menos en una primera escucha) hay demasiada uniformidad, no hay un tema que sobresalga del resto, todos son buenos, eficaces y cañeros, pero todos están al mismo nivel. Eso es bueno por un lado porque como digo hace un disco homogéneo y con calidad constante, sin altibajos..... pero el lado malo es que no hay "cúmbres".

Con todo, como seguidor de Numan, he disfrutado el disco y me parece totalmente recomendable.


saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Briar
#2 por Briar el 16/03/2006
¿Más oscuro?
Subir
walerandei mod
#3 por walerandei el 16/03/2006
Bueno ... el PURE tenia un aire bastante oscuro ... muy desarraigado de la melodia y mas cargado de climas sin brillo alguno.

Gracias por la Info Skinny, le hechare una escucha!

Saludos walerianos! 8)
Subir
odyssey
#4 por odyssey el 16/03/2006
Skinny, estoy muy de acuerdo contigo. He escuchado el disco y es así, sin muchos climax intensos (quizás blind algo más difente...)

La lástima es que la gira que arranca yá no tenga parada en nuestro país, ya que donde Numan más brilla es en los directos. Yo tuve la suerte de verlo en Birminham y fué toda una experiencia poder escuchar un sonido de gran calidad y ver todo un profesinal sudar la camiseta durante más de 100 minutos... en fin, si hay un hueco para este pionero de los moogs y los arps deberian traerlo al sonar.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 16/03/2006
núnca le he escuchado en vivo... debe ser la hostia.
Subir
zapmad
#6 por zapmad el 17/03/2006
Pues me sé de uno que sale mañana para verlo el sábado en The Forum en la zona VIP!!!
El lunes, más noticias frescas.

Salu2
Subir
charanoway
#7 por charanoway el 17/03/2006
=/ yo jamas he podido conseguir un disco de el en Argentina, estoy esperando que alguien se digne a editarle su disco aqui. Mientras tanto, seguire soñando
zZZZZZ zzzZZZZ
Subir
odyssey
#8 por odyssey el 18/03/2006
Pos sí, una pena que no se pase por las hispanias... muchos de mis coleguis no dudarían ir verlo...

Pero hey,,también hay que decir que el menda tuvo una etapa para olvidar...mala no, malísima. Para mí su primera etapa como precursor pop vintagero fué excelente, etapa que terminó con la edición de LP Dance hacia 1985. Despues lo que vino fué para olvidarlo, excepto algun tema el resto era para dilapidarlo.

Pero partir de Sacrifice al señor Numan le toca la loteria al acercarse a una escena musical más oscura e intimista, además de encontrar el reconocimiento de grupos como NIN, Marilyn Mason, Girls under glass.... Ficha nuevos musicos y hace un máster acelerado de interpretación en directo consiguiendo recuperar la credibilidad perdida en sus discos y en sus lives. Todo un personaje
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 18/03/2006
Todos los genios pasan por una etapa mediocre y olvidable. ningúno se salva. además así luego cuando vuelven a sacar un disco memorable, se le recibe con más entusiasmo.
Subir
walerandei mod
#10 por walerandei el 19/03/2006
charanoway escribió:
=/ yo jamas he podido conseguir un disco de el en Argentina, estoy esperando que alguien se digne a editarle su disco aqui. Mientras tanto, seguire soñando
zZZZZZ zzzZZZZ


Joder ... el año pasado en el musimundo estaban en oferta el EXILE, el BERSERKERS y algun otro disco de antaño. Alli mismo tambien pille el PURE.
Busca, que los podras encontrar sin problema alguno. Hay una disqueria que esta donde el CONGRESO, creo que estaba justo en la puerta de la salida de la siguiente parada del METRO LINEA CONGRESO (en direccion a est. PERU). Alli los tenian casi todos. Tambien puedes buscar en "Amigos de la musica". Tambien suelen tener mogollon de discos de NUMAN.

Pues eso.

Saludos walerianos! 8)
Subir
- Baneado
#11 por - el 19/03/2006
muy buen album.. me gusta mas este que el pure, es mas oscuro.. los efectos sonoros han mejorado bastante mas..

que grupos se parecen a este ultimo disco jagged?
Subir
- Baneado
#12 por - el 19/03/2006
las percusiones han mejorado tb
Subir
experimental75
#13 por experimental75 el 19/03/2006
Oye colega como tenemos que llamarte a ti? "Guión"? jeje

Es broma bienvenido a Hispasonic.
Subir
- Baneado
#14 por - el 19/03/2006
"-"
Subir
- Baneado
#15 por - el 19/03/2006
por cierto, gracias por la bienvenida
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo