Gatoflautas - Silencio , Primer tema grabado

  • 1
gatoflauta
#1 por gatoflauta el 27/05/2014
Aquí os dejo con nuestro primer tema grabado,que será parte de una futura maqueta.
Espero que os guste y deis unsa sincera opinión ;)

http://m.soundcloud.com/sergedees/gatoflautas-silencio

Un abrazo :birras:
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 27/05/2014
Una buena toma microfónica se nota para bien, me refiero a la guitarra.
La voz está pasada de medios agudos, hacerla menos nasal no le haría perder personalidad, según va avanzando se va complicando la cosa, empieza el contrapunto (el desbarajuste).
Un poco más de peso y volumen en el bajo no te vendría nada mal.
Al final esa guitarra electroacústica algo plastiquera (creo que por piezo) se va de tempo.
Subir
gatoflauta
#3 por gatoflauta el 27/05/2014
Muchas gracias por los consejos. Es la primera que grabamos , está claro que todavia nos queda mucho por aprender.
Y lejos de objeciones técnicas, ¿gusta musicalmente gusta el tema?
Subir
Gracias a todos
#4 por Gracias a todos el 27/05/2014
No me disgusta...
Lo que pasa es que el arreglo es esencial, cuando os embarcáis a liarla con líneas de guitarras, sin sustento firme rítimico se pierde interés, es que yo no tengo oídos vírgenes, entiendo que seáis debutantes, que eso le añade mérito; pero mi criterio es el mismo para todo, pienso en que os tuviese que producir; ahí no se puede andar uno con remilgos; aunque, frecuentemente el artista de devuelve alguna idea fresca que no habías reparado en ella,pero el látigo es imprescindible para hacer llegar una obra a buen puerto.
Eso y saber o conocer la música lo más que se pueda.
Subir
gatoflauta
#5 por gatoflauta el 28/05/2014
Muchas gracias por tu opinión ante todo.
Si, nosotros también hemos notado que la base está bastante cargada y en algunas partes hay tantas cosas que no sabes que escuchar, no queda compacto, por así decirlo.
Es algo que corregiremos de cara a la maqueta junto a los problemas con la voz, hay tiempo de sobra para seguir aprendiendo.
Una vez más, muchas gracias.
Un saludo.
Subir
gatoflauta
#6 por gatoflauta el 09/06/2014
Alguna opinioncilla más? :oops:
Subir
gatoflauta
#7 por gatoflauta el 12/06/2014
Aquí la versión Youtubera:
Subir
canalenroy
#8 por canalenroy el 12/06/2014
Opino que falta una buena mezcla y trabajar todos los instrumentos bien...
Hay que ecualizar bien y sobre todo posicionar bien cada cosa en el panorama (Izquierda - derecha) Y profundizar cosas, eso ayudaría a poder escuchar el conjunto bien en su sitio.
Por lo demás el tema es chulo tiene su royo, solo le hace falta lo comentado que es lo básico además se ve que el equipo de grabación no es malo por lo tanto se puede hacer un trabajo mucho mejor.

Saludos!!
Subir
gatoflauta
#9 por gatoflauta el 13/06/2014
#8 Muchas gracias por la opinión y por tu tiempo.
Tendremos en cuenta los consejos para la siguiente que grabemos o por si la grabamos de nuevo para arreglar esos errores.
Si, afortunadamente de equipo mi hombre no anda escaso, solo falta grabar y grabar y grabar para aprender.
Un abrazo!
Subir
canalenroy
#10 por canalenroy el 13/06/2014
Entonces al lio!!! Tenéis las herramientas, buena música para grabar, muchas ganas me imagino.. Solo falta la practica de grabar.

Informaros mucho, leer, ver vidéos, todo sirve para aprender y en este foro hay mucha ayuda

Suerte compi
Subir
gatoflauta
#11 por gatoflauta el 15/06/2014
Si, eso es verdad, ganas tenemos infinitas y herramientas las suficientes. Partido a partido a lo cholo jajajaja
Muchas gracias por los animos!
Subir
canalenroy
#12 por canalenroy el 15/06/2014
Mucha suertee y escucharé futuros temas y si quieres comentaré que le parecen, mis animos los tenéis

Un abrazo!!
Subir
gatoflauta
#13 por gatoflauta el 20/06/2014
Con ese apoyo no duraremos en postear futuros temas.
Salud! :birras:
Subir
1
Albek
#14 por Albek el 21/06/2014
Es un producto bastante aceptable. Dentro de que no es nada original ( se parece mucho a Macaco y ése tipo de grupos con ésa inflexión de voz tan particular) está muy bien la letra y el ritmo pegadizo de la canción. Eso del fade out a la guitarra al principio (cada vez más insegura) no queda nada bien. Yo lo corregía ya. Y en la parte final (coda) es verdad que la guitarra suena algo desencajada.
Corregid el sonido en general y esas pequeñas cosillas y creo que tenéis un tema muy comercial y agradable. A mí me ha gustado.

Un saludo.
Subir
malonman
#15 por malonman el 23/06/2014
Cuando digo esto todos pasan, pero aun asi....! no entiendo nada de lo que canta !... y eso en un rap...es imperdonable...quizás sea la mezcla, le dais mas valor a una caja que esta agudísima, que a la voz?...creo que falta producción en las voces, una buena voz sin que se entienda...no es ni buena, ni voz...ok?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo