Gemini CDT-05

  • 1
Jamfluidox
#1 por Jamfluidox el 06/09/2005
Pues no se que decir pero he visto el cacharro este y lo he puesto aqui para ver que pensais ya que me parece un plato un tanto raro jeje. Aunque se que gemini no da mucha confianza pero bueno nunca se sabe si puede ser una buena idea a la larga.
http://www.geminidj.com/cdt.html
Saludos a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DjLed
#2 por DjLed el 06/09/2005
Dentro de poco veremos aparatos como ese de otras marcas Oem...no digo más.También está preparado que salgan mezcladoras Usb para conectarlas al pc.Weno ya me callo.
Subir
mider
#3 por mider el 06/09/2005
A principios de año, hable sobre la salida de este plato, pero parece que los de gemini no se deciden a sacarlo y menos viendo como está el mercado.
La verdad es que a mí la idea me parecio cojonuda en su momento, pero viendo lo que puede costar, más les vale hacer un plato consistente, promocionarlo muy mucho y sobre todo que de buen resultado en las dos plataformas que para algo lo han hecho, porque sino me parece que se lo van a comer con patatas.
Si estos platos funcionasen podrían convertirse en el estandar de toda cabina, sobre todo por cuestiones de espacio.
Saludos
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 06/09/2005
Si es verdad como no sea medianamente aceptable en las dos plataformas no los van a querer nadie aunque quiza para la gente que empieza a pinchar no este mal del todo.
Me imagino djled que estas marcas no te hacen mucha gracia por lo de tu plato pero la idea en si no esta mal quizas otras marcas mas buenas desarrollen platos parecidos de mayor calidad.
:) :) Saludos
Subir
DjLed
#5 por DjLed el 06/09/2005
Realmente te digo una cosa:Akiyama tiene un soporte técnico maravilloso.Te atienden en todo momento y se preocupan de tus problemas.Desde aquí los felicito, aunque ellos ya lo saben.Simplemente el acura me salió rana, pero es un gran plato.además, al SAT y punto.No hay más problemas en ello.De todas formas habrá que esperar a technics o una de las "gordas" para ver por dónde van los tiros...
Subir
Jamfluidox
#6 por Jamfluidox el 06/09/2005
Si que te salga un aparato rana es normal la verdad si no dimelo a mi que atraigo a todos los aparatos estropeados del planeta :D pero bueno que le voy a hacer.
Exacto esperaremos a ver que pasa.
Saludos
Subir
DjLed
#7 por DjLed el 06/09/2005
jejeje, yo ando por el estilo...pero weno son cosas k pasan y no hay k darle más vueltas.Hay cosas peores k tener un acura k no mantiene el pitch en el cero...
Subir
Jamfluidox
#8 por Jamfluidox el 06/09/2005
jejeje al menos tienes un acura yo ando con unos numark tt1650 y bueno para mi que estoy empezando no estan mal pero bueno ya quisiera yo unos acura jejeje.
Subir
DjLed
#9 por DjLed el 06/09/2005
no te creas, yo llevo acura y gemini xl500II y mixer vestax.se puede pinchar, pero es difícil hacer mezclas de mas de 30 segundos con ellos:el acura porke no mantiene el pitch y el gemini porke es muy malo...de todas formas creo k me paso a cd.Pioneer y Denon son grandes marcas con aparatos cada vez mejores, y me gustan
Subir
Jamfluidox
#10 por Jamfluidox el 06/09/2005
La verad es que si , yo el cd apenas lo conocia y el vinilo siempre me llamo mas la atencion mas que nada por el romanticismo y esa cosa que tiene que no se explicar pero ahora que estoy conociendo mas el cd me parecen una gran gran opcion claro q tambien un buen reproductor de cd es bastante mas caro que uno de vinilo. Y aprender a hacer turntablism que es mi ilusion no es lo mismo un vinilo que un cd por eso estoy a ver si me apaño un numark tt500 que tengo entendido que para scratchear no esta nada mal.Pero a la hora de hacer sesiones los reproductores de cd son una pasada.
Saludos
Subir
Koitz_roller
#11 por Koitz_roller el 06/09/2005
La idea es buena, pero para mi gusto no lo han hecho nada bien por las siguientes razones:

- Si va destinado a mezcla, pq ponen un brazo recto??? No seria mejor el brazo en S para calidad???

- Si va destinado a scratching, pq ponen el slot del CD donde esta puesto??? Pq d esa forma los platos no se pueden poner en posicion vertical, admas q la pantalla queda de lado. Y en posicion horizontal se puede hacer scratch, pero como t empieces a emocionar fijo q le das a brazo (a mi me pasa por lo menos, si no preguntadle a Lon-man xDDD).

- No tiene luz, y si tiene y es el pivote que hay junto al boton de Start, esta bastant mal colocada. Es una chorrada, pero en mas d una ocasion viene bien.

- Admas, para mi gusto los botones lo veo pekeños (kizas en la realidad no lo son) y la pantalla, si muestra el valor de pitch, esta muy alejada de este, y supongo q seria mas comodo q estuviera junto a el para una lectura mas rapida.

- Y la pregunta del millon: como coño detecta el movimiento del vinilo????? Pq dado q no se le ve ningun sistema de lectura optico o con rueda como la del TT-M1, la opcion mas probable es la del Numark CDX, pero en ese caso el vinilo va atornillado a un cacharrito. Como se les haya ocurrido "leer el movimiento" solo en el plato giratorio, apaga y vamonos.

No se, yo sin haber escuchado ni probado el plato ya tngo dudas y pegas. Sera q soy mu kiskilloso xDDD.

Salu2 a to2
Subir
DjLed
#12 por DjLed el 06/09/2005
ese modelo parece mas bien publicidad que otra cosa,porque se ve un poco "fase beta"....
Subir
mider
#13 por mider el 06/09/2005
Koitz_roller escribió:
La idea es buena, pero para mi gusto no lo han hecho nada bien por las siguientes razones:

- Si va destinado a mezcla, pq ponen un brazo recto??? No seria mejor el brazo en S para calidad???

- Si va destinado a scratching, pq ponen el slot del CD donde esta puesto??? Pq d esa forma los platos no se pueden poner en posicion vertical, admas q la pantalla queda de lado. Y en posicion horizontal se puede hacer scratch, pero como t empieces a emocionar fijo q le das a brazo (a mi me pasa por lo menos, si no preguntadle a Lon-man xDDD).

- No tiene luz, y si tiene y es el pivote que hay junto al boton de Start, esta bastant mal colocada. Es una chorrada, pero en mas d una ocasion viene bien.

- Admas, para mi gusto los botones lo veo pekeños (kizas en la realidad no lo son) y la pantalla, si muestra el valor de pitch, esta muy alejada de este, y supongo q seria mas comodo q estuviera junto a el para una lectura mas rapida.

- Y la pregunta del millon: como coño detecta el movimiento del vinilo????? Pq dado q no se le ve ningun sistema de lectura optico o con rueda como la del TT-M1, la opcion mas probable es la del Numark CDX, pero en ese caso el vinilo va atornillado a un cacharrito. Como se les haya ocurrido "leer el movimiento" solo en el plato giratorio, apaga y vamonos.

No se, yo sin haber escuchado ni probado el plato ya tngo dudas y pegas. Sera q soy mu kiskilloso xDDD.

Salu2 a to2


En un cierto modo lo del brazo recto es un pormenor para la sesión, ya que yo he pinchado con unos vestax y no tenían mala calidad de sonido, me imagino que quitando un poquito de peso se soluciona el asunto de la erosión. Quien sabe, puede ser que sea intercambiable.

Lo del slot del cd si es una cagada, pero a ver quien es el guapo que encuentra otro sitio para ponerlo, porque si lo pones para que puedas hacer scratch, le toca joderse al que hace sesiones. Han sacrificado un poco el campo del turtablism por el que está más generalizado, el de las sesiones.

Lo del seguimiento del vinilo me imagino que lo habrán hecho poniendole dentro del plato un aparatito final scratch que codifique la señal del cd y te permita controlarlo a través del vinilo. Si lo han hecho como dos aparatos independientes, menuda cagada.

Para sesión me parece una cagada muy gorda la de que el borde del plato no lleve los puntitos del estroboscopio, ya que la distribución de estos es mas homogénea que la de este plato. Intenta cuadrar una mezcla tocando el borde del plato... Si muy bonito, pero poco efectivo.

Para turtablism me parece una cagada que no haya doble boton de start y que el botón de 33 y 45 se haya convertido en uno solo junto al slot del cd, si señor muy efectivo, jejeje

Bueno, creo que vamos a crear un departamento de I+D para que todas las marcas pasen nuestro temido filtro, jejeje :wink:
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 06/09/2005
mider escribió:
Lo del slot del cd si es una cagada, pero a ver quien es el guapo que encuentra otro sitio para ponerlo, porque si lo pones para que puedas hacer scratch, le toca joderse al que hace sesiones. Han sacrificado un poco el campo del turtablism por el que está más generalizado, el de las sesiones.


Q dices!!! HEREJEEEE :D Los turntablistas por lo menos hasta aora solo trabajabamos (o solo podiamos trabajar) con platos, sin embargo creo q para mezclas muchos djs estan ya con cd en vez d con vinilo (depend del estilo y el gusto, claro). Con el CDX kizas dentro d algun tiempo haya turntablistas de cd.

mider escribió:
Lo del seguimiento del vinilo me imagino que lo habrán hecho poniendole dentro del plato un aparatito final scratch que codifique la señal del cd y te permita controlarlo a través del vinilo. Si lo han hecho como dos aparatos independientes, menuda cagada.


Kieres decir q habra q poner un vinilo especial??? Me extraña esta opcion pq parece ser q puedes escuchar el cd, el vinilo y los 2 al mismo tiempo. Si funciona bien el scratch, seria curioso escuchar 2 samples distintos scratcheados, o hacer delays con vinilo y cd. Habra q seguir investigando.

mider escribió:
Bueno, creo que vamos a crear un departamento de I+D para que todas las marcas pasen nuestro temido filtro, jejeje :wink:


Me apunto, pero lo q habria q hacer es una especie d plantilla para hacer reviews en Hispasonic, para q todos los aparatos pasasen unas pruebas dependiendo del tipo q fueran. Admas, al final podriamos poner, admas d los pros y contras, mejoras q le hariamos (parece q no, pero algunas sugerencias les llegan a los diseñadores). Ah! y hacer una lista para ver kien hace los reviews, pa no repetir demasiado o hacer reviews conjuntos.

Salu2 a to2
Subir
mider
#15 por mider el 06/09/2005
Koitz_roller escribió:
mider escribió:
Lo del slot del cd si es una cagada, pero a ver quien es el guapo que encuentra otro sitio para ponerlo, porque si lo pones para que puedas hacer scratch, le toca joderse al que hace sesiones. Han sacrificado un poco el campo del turtablism por el que está más generalizado, el de las sesiones.


Q dices!!! HEREJEEEE :D Los turntablistas por lo menos hasta aora solo trabajabamos (o solo podiamos trabajar) con platos, sin embargo creo q para mezclas muchos djs estan ya con cd en vez d con vinilo (depend del estilo y el gusto, claro). Con el CDX kizas dentro d algun tiempo haya turntablistas de cd.

mider escribió:
Lo del seguimiento del vinilo me imagino que lo habrán hecho poniendole dentro del plato un aparatito final scratch que codifique la señal del cd y te permita controlarlo a través del vinilo. Si lo han hecho como dos aparatos independientes, menuda cagada.


Kieres decir q habra q poner un vinilo especial??? Me extraña esta opcion pq parece ser q puedes escuchar el cd, el vinilo y los 2 al mismo tiempo. Si funciona bien el scratch, seria curioso escuchar 2 samples distintos scratcheados, o hacer delays con vinilo y cd. Habra q seguir investigando.

mider escribió:
Bueno, creo que vamos a crear un departamento de I+D para que todas las marcas pasen nuestro temido filtro, jejeje :wink:


Me apunto, pero lo q habria q hacer es una especie d plantilla para hacer reviews en Hispasonic, para q todos los aparatos pasasen unas pruebas dependiendo del tipo q fueran. Admas, al final podriamos poner, admas d los pros y contras, mejoras q le hariamos (parece q no, pero algunas sugerencias les llegan a los diseñadores). Ah! y hacer una lista para ver kien hace los reviews, pa no repetir demasiado o hacer reviews conjuntos.

Salu2 a to2


Con lo del slot de cd (pensando en que puedes controlar el cd con el vinilo) me refería a que lo han colocado para beneficiar al que normalmente lo útiliza que es el dj de sesión. :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo