Genelec 1029a + subwoofer VS Dynaudio BM15a

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 07/10/2005
Hola,

Esto no es ninguna pugna por cual es la mejor combinacion, si no que por motivos economicos voy a tener que buscar una combinacion q se adapte a mi presupuesto durante unos meses o quiza un año.

Dispongo actualmente de unos genelec 1029a pero tengo problemas con las frecuencias mas graves. Digamos que a partir de 60-50Hz la señal practicamente desaparece y luego cuando escucho una mezcla en un equipo con buenos graves pues se nota que fuerzo los monitores en esas frecuencias graves.
Imagen no disponible
Bueno, mi pregunta es, hasta que me haga con los dynaudio BM15, añadir un subwoofer bien el 1091 (si aun queda alguno por ahi) o el 7050 nuevo, o si alguien me recomienda algo..., seria una buena solucion??
Imagen no disponible
Luego podre seguir dandole uso? Es mas indicado para masterizar que para mezclar??

Imagen no disponible[/img]
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
LaNauEstudi Valencia
#2 por LaNauEstudi Valencia el 07/10/2005
por cierto, igual es una pregunta estupida, pero... como se conecta el subwoofer al equipo si solo tengo L y R?? lleva algun puenteo??
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 07/10/2005
Pues los Behringer B2092A http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=B2092A por el precio no estan mal, son un poco grandes pero suenan bien y por 168+ iva.........

Además te permiten trabajar a poco volumen manteniendo los graves en su sitio, siempre estando a un metro de los de los monitores de campo cercano.

Conectas la salida de la mesa al subwoofer y del subwoofer a los 1029a, tienes una entrada para un interruptor el cual si no está en on los 1029a actuan normalmente, al estar en on la señal del los 1029a queda cortada en 80Hz y entonces actúa el subwoofer de 80Hz para abajo.
Cuando está conectado, notas como el woofer de los monitores de campo cercano se mueve mucho menos.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 09/10/2005
Entonces no es mala idea añadir un subwoofer a los genelec 1029 pa ir tirando hasta que me pueda permitir unos monitores mas grandes?

Le hechare un vistazo a ese subwoofer de behringer, aunq soy un poco antibehringer, pero el oido manda... asi que veremos si hay alguno por Valencia pa ponerlo a prueba.
Subir
Napalm Candy
#5 por Napalm Candy el 09/10/2005
Que tal está el subwoofer ese? Da problema como los monitores, se calienta o algo asi? Hacia tiempo que pensaba en poner un subwoofer pero siendo tan caros... Este esta tirado de precio en comparación. Lo que no me ha hecho gracia de las características técnicas es que ponga:

Respuesta en frecuencia: 32 a 80 Hz (+/-3dB)
Ancho de banda 28 a 100Hz (-10dB)

Ademas de ser muy pequeño el ancho de banda, y eso conyeva desfases en la señal importantes, no queda claro si esa caida de 10dB es en 28Hz o en 100Hz, si es en 100Hz malo tambien...

Alguien los a probado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo