Genelec 1037 o Adam S4VA MK II

  • 1
mabg
#1 por mabg el 29/10/2007
Hola a todos.
Finalmente vamos a comprar ya los monitores de campo medio para el estudio.
Pero dudamos entre estos dos modelos:Genelec 1037 o Adam S4VA MK II.
De campo cercano usamos unos Dynaudio BM6A.
El estudio está destinado a grabación y producción musical.

Que recomendais los que conozcais estos modelos? O creeis que hay una mejor opción en ese rango de precios y características?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
mabg
#2 por mabg el 30/10/2007
Algún consejo porfavor?
Subir
nearfield
#3 por nearfield el 31/10/2007
Por especificaciones me parecen los dos unos pata negra, yo creo que ambos deben sonar de narices aunque no los he escuchado.

Saludos.
Subir
Alanml
#4 por Alanml el 01/11/2007
Creo que Jerriman's tenia los S4 de Adam, pero no estoy seguro ....

A ver si se pasa por aquí

Un Saludo
Subir
milivoltio
#5 por milivoltio el 01/11/2007
No tengo mucha esperiencia con los adam , creo que son con agudos de cinta cosa que no lo veo recomendable para un monitor de calibracion de mezclas por la coloracion que esta tecnologia aporta a ciertas frecuencias. Ve a las Genelec sin pensarlo

Pronto pasara la MODA ADAM, no te lies

UN SALUDO
Subir
mabg
#6 por mabg el 01/11/2007
Me comentaba Fletcher de Gearslutz que Genelec tiene un sonido muy bonito a la escucha,pero falsea a la hora de mezclar.

En cambio Adam es más "desagradecido" en la escucha pero más real. Osea, que las mezclas hechas con Adam están más compensadas al reproducirlas en sistemas fuera del estudio.

No sé. Yo he escuchado Genelec,pero Adam no.

Yo los usaría para las tomas, mezcla, etc... Para todo un poco.

Más opiniones porfavor !
Subir
milivoltio
#7 por milivoltio el 01/11/2007
Pues las Genelec 1032 por ejemplo no les veo el sonido Bonito ni jarto de fumar petas, eso si pones los planos y te aseguro que van a misa y como eso toda la serie seria de Genelec y en ello. Te vas a encontrar mas Genelec por el mundo que ADAM por algo sera y si lo que quieres es mezclar bien te vas a tener que aprender cualquier monitor que te compres por muy PRO que te lo compres.

UN SALUDO
Subir
mabg
#8 por mabg el 01/11/2007
Gracias milivoltio, ya conozco los 1032, pero no son lo mismo que los 1037. Que también he escuchado.

Pero deconozco los S4y por eso pregumtaba.

Lo de conocer los monitores... lo se he tenido ya unos cuantos. Pero antes de gastarme un kilo mejor pregunto opiniones.

Un saludo.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 01/11/2007
milivoltio escribió:
te vas a tener que aprender cualquier monitor que te compres por muy PRO que te lo compres.

No te falta ni pizca de razón en esto... :P
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 01/11/2007
milivoltio escribió:
No tengo mucha esperiencia con los adam , creo que son con agudos de cinta cosa que no lo veo recomendable para un monitor de calibracion de mezclas por la coloracion que esta tecnologia aporta a ciertas frecuencias. Ve a las Genelec sin pensarlo

Pronto pasara la MODA ADAM, no te lies

UN SALUDO


Hay drivers de cinta cojonudos y los hay muy malos, exactamente igual que los electrodinámicos. No tienen por qué colorear.

Alguien escribió:
Te vas a encontrar mas Genelec por el mundo que ADAM por algo sera

Y más Seat que Ferraris, no me parece un argumento válido.

¿Has pensado en las ATC SCM50?
Subir
juls
#11 por juls el 01/11/2007
Quested VS3208
Y estos?
Subir
mabg
#12 por mabg el 01/11/2007
Pues los ATC no los conocía. Tienen buena pinta. Pero posiblemente se escapan de mi presupuesto. Sabes quien los distribuye España?

Los quested VS3208, los tiene un estudio de por aquí. No los he oido pero me han hablado bien.

Estamos en lo de siempre. Dónde comparar monitores así? A ver si en la feria del Broadcast puedo oir alguna cosa...

Saludos
Subir
Pablo Schuller
#13 por Pablo Schuller el 01/11/2007
mabg escribió:
Me comentaba Fletcher de Gearslutz que Genelec tiene un sonido muy bonito a la escucha,pero falsea a la hora de mezclar.

En cambio Adam es más "desagradecido" en la escucha pero más real. Osea, que las mezclas hechas con Adam están más compensadas al reproducirlas en sistemas fuera del estudio.

No sé. Yo he escuchado Genelec,pero Adam no.

Yo los usaría para las tomas, mezcla, etc... Para todo un poco.

Más opiniones porfavor !


Hablando de Fletcher, yo he estado en su estudio en Boxforo (massachusetts) y tiene como únicas escuchas unas ADAM S3 las cuales suenan de muerte. para mi quien diga que ADAM es una moda, está pensando igual que lo que yo pienso de Genelec, que gracias a dios, cada vez menos gente las tiene en su estudio, a mi no me gustan nada, yo vendi las mias, mienten mas que hablan. :^o
Saludos.
Subir
nearfield
#14 por nearfield el 01/11/2007
Yo tengo medidas de Genelec que salen muy muy planas. A igualdad de respuesta en frecuencia para que dos monitores nos suenen distinto nos quedan dos cosas:

-Distorsiones: en monitores de este tamaño deben ser mínimas.

-Reflexiones: dependen de la colocación, del tratamiento de la sala y de la directividad de los monitores.

En mi opinión es muy peligroso juzgar unos monitores por una experiencia en una sala.

El distribuidor de ATC es SPA:
http://www.spasl.com/main.php?cat=atc&show=1

Saludos.
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 08/07/2008
yo sin dudarlo te recomiendo adam...no hay color,,e escuchado genelec en varias salas y mo expriencia me dice que [-X [-X [-X [-X ...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo