Genelec 8020A, que tal son?

gak
#1 por gak el 05/03/2008
Pues finalmente he decidido que quiero tener unos monitores decentes. Ahora mismo tengo unos Trust de hace 10 siglos que no uso (por razones obvias). Mezclo con cascos, lo cual no creo que sea bueno después de llevarlos horas (son unos Sennheiser hd280 pro).

Como mi habitacion es pequeña (3,30m largo x 2,80m aproximadamente he medido), estube mirando monitores que pudiesen entrar dentro y no necesiten 2 metros de separación para que se escuchen bien.

He mirado este:

Genelec 8020A
Genelec 7050B (subwoofer)

Todo lo que hago es electrónico, drum&bass y cosas más experimentales (más o menos por ahí irian los tiros).

Si alguien puede dar feedback de que tal suenan etc se agredece.

A parte, se agradecenn también sugerencias de otros monitores, pero que no pasen mucho de 500€ a poder ser.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 05/03/2008
no los he probado no puedo decirte, gente se queda muy contento con ellos.. pero también e escuchado ( y mas veces ) que se sienten un poco engañados con pagar un 200% a genelec y no a la calidad..

a ver si alguien mas experimentado te orienta,.,
Subir
gak
#3 por gak el 06/03/2008
Joder, ahora eso me hace dudar :S
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/03/2008
A mi me parece que están bien en relación calidad/precio, no los he escuchado junto con el subwoofer, pero los 8020a pese a ser muy pequeños con un woofer de 4" son muy resultones...

Saludos
Subir
obione
#5 por obione el 06/03/2008
Montan buenos conos, lo que pasa es que a veces monitores que cuestan menos suenan igual de bien y por eso hay gente que puede no estar del todo satisfecha. Si de verdad se quiere algo excepcionalmente bueno Dynaudio 3mil pavos y acondicionamiento acústico. Gracioso el dineral eh :mrgreen:

Como Eduardoc comentaba en otro hilo, me parece que 6,5 es buen tamaño de cono para una habitación. A pesar de ser resultones se me antojan faltos de frecuencias bajas, el sub Genelec no es precisamente barato. Lo necesitarás con esos bafles a no ser que sólo quieras grabar algo que no tenga frecuencias graves, por descontado la acústica debe estar preparada para el sub porque si vas a estar con una acústica mediocre lo suyo es tener un equipo mediocre.
Subir
gak
#6 por gak el 06/03/2008
obione escribió:
Montan buenos conos, lo que pasa es que a veces monitores que cuestan menos suenan igual de bien y por eso hay gente que puede no estar del todo satisfecha. Si de verdad se quiere algo excepcionalmente bueno Dynaudio 3mil pavos y acondicionamiento acústico. Gracioso el dineral eh :mrgreen:

Como Eduardoc comentaba en otro hilo, me parece que 6,5 es buen tamaño de cono para una habitación. A pesar de ser resultones se me antojan faltos de frecuencias bajas, el sub Genelec no es precisamente barato. Lo necesitarás con esos bafles a no ser que sólo quieras grabar algo que no tenga frecuencias graves, por descontado la acústica debe estar preparada para el sub porque si vas a estar con una acústica mediocre lo suyo es tener un equipo mediocre.


Como dije no quiero gastarme mas de 500-600. Y cuales son esos monitores que cuestan menos pero suenan igual de bien? :)

El "estudio" es mi habitacion (cama, muebles, etc xd)

Saludos.
Subir
obione
#7 por obione el 06/03/2008
Por lo que me han comentado unos bafles que vienen a costar la mitad y suenan "peor" pero no mucho, unos Tapco 5, un salto más unos Tannoy R5, no distan casi de unos Genelec (según acústicas y gustos claro está) notándose el precio y alcanzando mismas frecuencias. Luego tienes el caso de los Adam A7 VS 8040 que costando sobre la mitad no distan tanto.

Tampoco nos engañemos, me consta que Genelec monta conos de puta madre y suenan muy bien pero, sin un buen acondicionamiento acústico deberías ir a por calidad-precio y no pasarte con el cono. Unos Adam A7 creo que son lo máximo a lo que puedes aspirar.

Lo dicho, Genelec tiene buena fama y no es desmerecida pero si quires de verdad algo superior Dynaudio 3.000 pavos POR MONITOR y acondicionamiento acústico en el que es muy pero que muy fácil dejarse la misma pasta que en monitores si quieres hacerlo bien.

Yo pillaría en tu caso unos Adam A7 o unos Tannoy RA 6D si tu habitación es pequeña y no quieres estirar el presupuesto.
Subir
gak
#8 por gak el 06/03/2008
Los Adam A7 los veo a 400€ unidad: http://www.intermusic-pro.com/tienda/adam_a7/ :s Sale mas barato el par de Genelec a 600€?

Y Tannoy RA 6D he buscado en google y no encuentra nada.
Subir
Rubensdb
#9 por Rubensdb el 06/03/2008
yo utilizo unos genelec 8040 y me encanta su respuesta. Tienen un sonido especial para reproducir música electrónica. Cuendo les pillas el punto (hay gente que les suena raro, a mi simplemente me encantan) son una auténtica delicia :P

Los 8020 con un sub tienen que sonar de coña.
Subir
obione
#10 por obione el 06/03/2008
gak, estaba comparando con los 8040 por cuestión de frecuencias. Claro que salen más baratos los 8020 pero o le metes sub o no tienes frecuencias bajas, muy mal asunto. Y ya lo creo que con sub sonaría de coña pero te estás dejando más de 1.000 euretes.

La verdad es que los Genelec no he podido analizarlos pero sí he escuchado bien un buen bafle hi-fi, bastante plano por cierto, que monta el mismo cono (8") y me gusta mucho. La verdad es que no se me hizo raro en ningún momento pero no estamos hablando del mismo altavoz, sólo del mismo cono que el 8040.
Subir
Eduardoc
#11 por Eduardoc el 06/03/2008
Hablando de frecuencias graves y si se trabaja solo con monitores de campo cercano, hay que tener en cuenta que no bajan más de 60/50hz, en principio sea el que sea, con lo que si se quiere tener todo el espectro hay que usar un subwoofer u otros monitores de campo medio o lejano que bajen mucho como se ve en cualquier estudio profesional, no se trabaja solo con campo cercano........

La historia de monitores de campo cercano que bajen mucho o usar unos con woofer de 8" es tan solo placebo, los monitores de campo cercano no sirven para trabajar solo con ellos, siempre se pierde más de una octava hablando en música, de 20 a 40/50/60/hz es una adivinanza saber que pasa por allí, los monitores de campo cercano no bajan lo suficiente como para que el monitoreo se pueda decir que es fiable.

Saludos
Subir
gak
#12 por gak el 06/03/2008
No entiendo. Hay gente que dice que sub si o si, y otra que no hace falta que coja sub por que si no estas en un estudio (recordemos que yo estoy en mi habitación) no va a valer para nada.

Entonces que deberia hacer?
Subir
Rubensdb
#13 por Rubensdb el 06/03/2008
los 8020 sin sub no te valdrán de mucho... mírate los 8030.
Subir
Eduardoc
#14 por Eduardoc el 06/03/2008
gak escribió:
No entiendo. Hay gente que dice que sub si o si, y otra que no hace falta que coja sub por que si no estas en un estudio (recordemos que yo estoy en mi habitación) no va a valer para nada.

Entonces que deberia hacer?


En principio podrías escuchar como suenan unos monitores de campo cercano solos y con un subwoofer y decidir.... :D
Subir
obione
#15 por obione el 06/03/2008
Creo que te comentan eso porque tu habitación no está preparada para meterlo. Es lo que tiene el home :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo