Genelec, Adam, Dynaudio Duda y Recomendacion

  • 1
Dionithekidd
#1 por Dionithekidd el 30/06/2010
Hola, mi consulta es... me gustaria adquirir unos monitores de Calidad medio-Alta, economicamente por suerte no tengo mucho problema, pero tampoco quiero gastar un dinero con algo que no aprovechare al maximo.
Los utilizare para la produccion de musica electronica.
La duda es que marcas y altavoces recomendais para su uso, he oido hablar de Adam, Genelec o Dynaudio por sus respuestas de calidad... Aunque e pensado que quizas la gama de Adams se quede corta en cuanto a graves para la musica electronica... Cuales me recomendariais??

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Palancas
#2 por Palancas el 30/06/2010
estan hablando muy bien de los event opal, aunque no los he oido. Yo q también los quiero para música electrónica, creo q iré a por ellos. Parece que tienen más potencia y graves que ninguno de su categoría. Puedes ojear reviews de la sound on sound u otras webs. googlealo.
Subir
Dionithekidd
#3 por Dionithekidd el 30/06/2010
Gracias, por la aportacion, tambien he oido hablar de los Event Opal que mas nombrado, y su buena respuesta... Pero como todo el mundo habla tan bien de los otros (Adam, Genelec...) pero nose si se referiran para musica electronica o para que... En conclusion, si alguien aporta algo mas sera de ayuda!

gracias
Subir
nearfield
#4 por nearfield el 01/07/2010
La elección de monitores depende de la sala que tengas, pienso que un monitor bueno debe servir para cualquier tipo de música y la potencia es un dato que no aporta nada. De los que citas, Genelec y Dynaudio son los que más me gustan.
Subir
Dionithekidd
#5 por Dionithekidd el 02/07/2010
Pues dispongo de una sala de unos 8 metros cuadrados, Con las paredes bien sonorizadas, solo me falta elegir los monitores, y ahora mismo estoy en la duda k comento arriba, entre, Event opal, Genelec, Dynaudio o Adam. Recordar que es para produccion de musica electronica.

gracias
Subir
jostalmac
#6 por jostalmac el 02/07/2010
Lo mejor es probarlos en una tienda, aunque yo después de probarlos (Adam, Dynaudio, KRK, Event, Genelec...) me quedé con unos Genelec 8040, por lo que son los que te recomiendo.

Esos Opal no los descartes, dicen que suenan muy muy bien, aunque no los he escuchado.

Saludos
Subir
Dionithekidd
#7 por Dionithekidd el 02/07/2010
Muchas gracias, si definitivamente creo que la cosa quedara entre o los Opal, o genelec, son los que he oido mejores criticas para la produccion de musica electronica.

Alguna aportación mas sera bienvenidaª

gracias!
Subir
carlos diaz
#8 por carlos diaz el 02/07/2010
pues.....yo miraría las focal twin.
Subir
Eduardoc
#9 por Eduardoc el 04/07/2010
Dionithekidd escribió:
Muchas gracias, si definitivamente creo que la cosa quedara entre o los Opal, o genelec, son los que he oido mejores criticas para la produccion de musica electronica.

Lo más importante son los oídos del productor/técnico de sonido y la experiencia que tenga, no los monitores que use, estos no van a mejorar al productor ni a sus producciones, estas no van a ser mejores por la marca/modelo de sus monitores, lo importante es que el productor/técnico de sonido sepa interpretar lo que dicen dicen los monitores y que tenga talento para hacer su trabajo.

La marca de los monitores es algo totalmente secundario, no va a sonar mejor una producción porque la marca de los monitores sea, genelec, dynaudio, adams, etc, etc,

Saludos
Subir
nearfield
#10 por nearfield el 05/07/2010
En una sala así de pequeña, yo me iba a los Genelec 6010 y si quieres más grave, pones un sub que podrás regular.
Subir
Tallersonico49
#11 por Tallersonico49 el 14/10/2010
Hola Q tal. Esta es la primer vez que participo en este foro y lo hago para preguntaros si alguien tiene los Event Opal y que tal les va con ellos. Yo espero tenerlos en un brevísimo espacio de tiempo. En fin ya os contaré que tal me va con ellos. Gracias y un saludo
Subir
Nenuko
#12 por Nenuko el 14/10/2010
eduardoc escribió:
Dionithekidd escribió:
Muchas gracias, si definitivamente creo que la cosa quedara entre o los Opal, o genelec, son los que he oido mejores criticas para la produccion de musica electronica.

Lo más importante son los oídos del productor/técnico de sonido y la experiencia que tenga, no los monitores que use, estos no van a mejorar al productor ni a sus producciones, estas no van a ser mejores por la marca/modelo de sus monitores, lo importante es que el productor/técnico de sonido sepa interpretar lo que dicen dicen los monitores y que tenga talento para hacer su trabajo.

La marca de los monitores es algo totalmente secundario, no va a sonar mejor una producción porque la marca de los monitores sea, genelec, dynaudio, adams, etc, etc,

Saludos



No estoy nada de acuerdo y me sorprende viniendo de ti :D
Unos buenos monitores ayudan muchísimo para acabar sonando correctamente. Es uno de los puntos clave mas importantes. Por supuesto que si están en manos de un inexperto no van a dar los mejores resultados, pero no quiere decir que no sean importantes.

Si de verdad buscas sonar correctamente, busca los monitores con mejores carateristicas que te puedas permitir, no te fíes de los que en la primera escucha te parezcan simplemente mas agradables y menos en una tienda.

Los monitores + sala acondicionada correctamente + buenos conversores, son los cimientos sobre los que construir un buen estudio.

Saludos :D
Subir
Eduardoc
#13 por Eduardoc el 14/10/2010
Nenuko escribió:
No estoy nada de acuerdo y me sorprende viniendo de ti :D


Toma, más sorpresa.... :wink:

eduardoc escribió:
Lo más importante son los oídos del productor/técnico de sonido y la experiencia que tenga, no los monitores que use, estos no van a mejorar al productor ni a sus producciones, estas no van a ser mejores por la marca/modelo de sus monitores, lo importante es que el productor/técnico de sonido sepa interpretar lo que dicen dicen los monitores y que tenga talento para hacer su trabajo.

La marca de los monitores es algo totalmente secundario, no va a sonar mejor una producción porque la marca de los monitores sea, genelec, dynaudio, adams, etc, etc,


Saludos
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 14/10/2010
pues tiene toda la razón``
que parece que todos vais con el mismo libro,
lo más importante de unos monitores es conocerlos, si no los conoces da igual que sean unos nautilus que unos auriculares
akg 247¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Nenuko
#15 por Nenuko el 14/10/2010
Se puede conocer muy bien los altavoces de una minicadena y hacer mezclas totalmente incorrectas :)

Hay que conocer los monitores, pero cuanto mejores características tengan, mejor puedes llegar a sonar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo