Genelec mas sub o alguna configuracion mejor?

  • 1
Hiry
#1 por Hiry el 21/02/2016
Hola a todxs!
llevo meses para aclararme sobre la compra de unos nuevos monitores ,tras miles de reviews y posts leidos cada vez dudo mas..

Llevaba semanas creyendo que lo mejor seria los 8030 mas el sub unos 1800 euros, pero he leido muchas opiniones y dejan que desear...

No tengo posibilidad de probar en tiendas,ni ciudades cercanas con eso lo digo todo...

Antes he tenido krk rokit 5

Me preguntaba si es buena configuracion por ese precio o conoceis alguna mejor por 1800 euros ? ?
Mi habitacion son 20 mts2. Aprox.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
robinette
#2 por robinette el 21/02/2016
El problema de los sub está en el posible tratamiento acústico posterior (trampas, resonadores...) y la dificultad que entraña el mismo.
Por otra parte, resolviendo correctamente este apartado, la experiencia de trabajar con sub es sensacional. No siempre es necesario (según las escuchas y la producción) pero cuando se trata de estilos en los que existen subgraves, la diferencia puede ser abismal.
Subir
Pablo Schuller
#3 por Pablo Schuller el 21/02/2016
Opino lo mismo, hay ocasiones en las que el sub no solo ayuda sino que es necesario, por ejemplo en sonido para cine/broadcast, así como muchos estilos musicales con mucha información en las frecuencias bajas. El problema radica en que si con unos monitores normales de tamaño medio ya es muy difícil controlar la acústica de tu sala, con un sub puedes multiplicar los problemas y tener serias deficiencias en como percibes las frecuencias graves desde tu punto de escucha. Yo a no ser que tengas una buena acústica no invertiría en un sub. En mi caso no tengo sub pero mis monitores llegan muy abajo y he tenido que construir trampas de graves gigantes para que la referencia sea buena y sea agradable trabajar.

Saludos!
Subir
Hiry
#4 por Hiry el 22/02/2016
Ok tambien llevo mirando tiempo de comprar trampas etc y dejar mejor la acustica,
pero que seria primero?
Comprar los monitores y el sub y ver donde estan los errores o existe algunos calculos para ello antes de comprar??

Tambien lei que se puede comprar aparte el micro de medicion de genelec y que el corregia los fallos acusticos de la sala el precio creo recordar son 400 tirando a 500 euros..
puede ser publicidad engañosa..
no se ya sabeis como son las empresas con tal de vender...
Entonces,
Seria suficiente comprar el micro y no hacer tratamiento?
Porque me solventaria 2 problemas de una..

En caso contrario, he visto a otro usuario de por aqui que vende material para tratamiento a precios asequibles echando calculos serian unos 400 euros aprox en. Trampas etc..

Bufff cada vez veo menos la luz jeje

Saludos! :razz:
Subir
robinette
#5 por robinette el 22/02/2016
Hiry escribió:
pero que seria primero?
Comprar los monitores y el sub y ver donde estan los errores o existe algunos calculos para ello antes de comprar??
Para las frecuencias medias-altas tal vez puedas anticipar algo de tratamiento teniendo muy clara la situación de los monitores y el tipo de sala que quieres obtener (sala de grabación, de control...) para tener una idea de las zonas de absorción, difusión...
Pero las mediciones las tienes que hacer después, con los monitores (cómo si no), con lo que los defectos a corregir los tendrás que solucionar a posteriori según te surjan.
Con sub toca buscar emplazamiento para que en tu zona de escucha no tengas ni carencias, ni excesos de bajas frecuencias. Aun así, para encontrar linealidad y control en los subgraves hace falta que estos puedan desarrollarse y para ello se necesita volumen de sala principalmente para también luego poder tratarlos (las buenas trampas restan mucho espacio).


Hiry escribió:
Tambien lei que se puede comprar aparte el micro de medicion de genelec y que el corregia los fallos acusticos de la sala el precio creo recordar son 400 tirando a 500 euros..
puede ser publicidad engañosa..
no se ya sabeis como son las empresas con tal de vender...
Entonces,
Seria suficiente comprar el micro y no hacer tratamiento?
Porque me solventaria 2 problemas de una..

No sé qué micro es ese de Genelec, pero me imagino que será un micro de medición y un soft tipo ARC System de IK para poder solventar algunas carencias de una sala mal tratada, pero no pienses que pueda ser un sustituto del acondicionamiento de la sala. En todo caso es un complemento, una ayuda para limar detalles tal vez, pero nada más.

De todas formas para hacer correcciones de la sala hay que hacer mediciones, y ese micrófono, como otros que hay, acompañado de un soft adecuado son herramientas necesarias para ese propósito (y saber usarlas luego evidentemente).


Hiry escribió:
En caso contrario, he visto a otro usuario de por aqui que vende material para tratamiento a precios asequibles echando calculos serian unos 400 euros aprox en. Trampas etc..

:roll: ... Si con 400€ logras dejar la sala decentemente (ojo, decentemente... no perfecta) te contrato ya mismo para que me dejes la mía igual. :D
Subir
1
Hiry
#6 por Hiry el 22/02/2016
Ok! Pensaba que con 8 trampas y 60 u 80 paneles eran suficientes ,jaja bendita ignorancia!
Entonces que haria falta ademas de un amiguete con micro de medicion y conocimientos para su uso?

Buff empiezo a pensar de buscar algunos monitores que bajen a 32 hrtz y con cono bastante grande seria otra otra opcion no? Como comentaba schuller

Pero tambien como comentabas tu la experiencia de trabajar con sub is increible lo he probado y me parece genial

Por cierto robinette como lo tienes tu montado?

Un saludo!
Subir
robinette
#7 por robinette el 23/02/2016
Hiry escribió:
Por cierto robinette como lo tienes tu montado?

Olvídalo... no debería ser referencia para nadie en estos momentos. La vida me ha colocado en un momento un tanto duro para estos menesteres.
Piso pequeño (2 dormitorios), con dos niñas pequeñas, y desterrado a un rincón del salón (sin tratamiento por supuesto... como debe ser :loco: ) con un pc, unas MSP5 y un buen tandem auriculares/ampli ... y nada más. Las Mackie 626 (que me encantan por su calidad/precio) empaquetadas en el trastero con el 90% de mi equipo, pensando solo en 2 cosas: o mejora la economía y nos vamos a un piso más grande, o acabo vendiendo ese 90% de equipo. :D
Subir
robinette
#8 por robinette el 23/02/2016
Hiry escribió:
Buff empiezo a pensar de buscar algunos monitores que bajen a 32 hrtz y con cono bastante grande seria otra otra opcion no? Como comentaba schuller

Con unos buenos 6.5" bien colocados en ese tamaño de sala yo iría de perlas. Con ese presupuesto que mencionas el que bajen a 32Hz me parecería un error para la adquisición de unos nearfield. Da por seguro que si baja hasta ahí un monitor de 6 u 8 pulgadas una de dos: o va a bajar de mala manera o va a pecar enormemente en la zona media.
Además, vuelta a lo mismo, el tratamiento acústico... similar al de un sistema con sub.

Con que bajasen en condiciones hasta 45-50 Hz ya me daría con un canto en los dientes. (Repito... con ese presupuesto y ese acondicionamiento).
Subir
1
Hiry
#9 por Hiry el 23/02/2016
Tiene que ser duro el cambio de knobs por pañales!jeje
Fuera bromas creo que comprare a ciegas practicamente un sistema genelec con sub de casi 2000 pavos mas acondicionamiento
Gracias por tu ayuda tirare de amiguetes con conocimientos cuando tenga comprado loos genelec
Un saludo
Subir
Angel Dorao
#10 por Angel Dorao el 24/02/2016
Focal forever, pero trata la sala!!!!
Subir
1
Pablo Schuller
#11 por Pablo Schuller el 25/02/2016
Si quieres tener un sistema de monitores con sub y buena definición en las frecuencias mas bajas, las trampas de graves que tienes que instalar en tu sala deberían de ser enormes y probablemente estar fabricadas por alguien que entienda del tema. Yo me decidí a hacer las mias a medida y son muy grandes, 130x70x25 de estas tengo 10 unidades y estoy pensando construir más. Mis monitores Focal bajan bastante, pero yo no tengo sub. Mi recomendación es que compres unos monitores de campo cercano de tamaño intermedio como los Focal CSM65, Genelec 8040, Adam AX7 o similares.
Saludos!
Pablo
Subir
robinette
#12 por robinette el 25/02/2016
Pablo Schuller escribió:
Mis monitores Focal
Deja de darnos envidia mamón... vaya cremita. :D
Subir
robinette
#13 por robinette el 27/02/2016
https://www.hispasonic.com/anuncios/vendo-focal-solo-be6/512053

No tengo nada que ver ni con este usuario ni con esta venta. Solo te lo pongo para que tengas en cuenta alternativas como esta, que me parece de lo más acertada viendo el presupuesto que manejas (aunque nuevos no salen mucho más caros).
Subir
Hiry
#14 por Hiry el 29/02/2016
Gracias por vuestra contestación!
Estos en concreto me gustaron como sonaban!
Pero como comenta schuller con estos monitores ha tenido o tiene problemas(por lo de las trampas), no estaríamos en el mismo problema que con una configuración con sub?
Y también estaría bien si me pasas un hilo o alguna página web con información de como construir "diy" tus propias trampas etc..
Varía mucho el precio de comprarlas?
Que materiales usar?

Pues eso como siempre un placer escuchar vuestra opinión sobre el tema!
Saludos
Subir
robinette
#15 por robinette el 29/02/2016
Hiry escribió:
Y también estaría bien si me pasas un hilo o alguna página web con información de como construir "diy" tus propias trampas etc..

YouTube. .. "Basstrap DIY".
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo