Generación de Acapellas

BMZ
#1 por BMZ el 09/10/2015
En primer lugar muy buenas acabo de unirme a esta gran comunidad.
En segundo lugar vengo a preguntar si alguno de vosotros conoceis como es posible conseguir las acapellas de cualquier canción sea famosa o no. Muchos de los artistas y trabajos que sigo tienen una gran fidelidad vocal con la original. No se escucha ninguna melodia de la canción original ni nada por el estilo. Mi primera idea es que lo tratan con algún programa pero al desconocer de que modo puede ser no se ni por donde empezar.

Si alguno conoceis a cerca de mi pregunta os agradeceria una contestación especifica.

Muchas gracias por tomaros la molestia de leer mi mensaje,
un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Ipkiss
#2 por Ipkiss el 23/10/2015
Bienvenido!

Por lo general las acapellas se suelen conseguir en los maxis y singles de los artistas, a través de cds, vinilos o incluso en plataformas digitales. No todos los artistas publican sus acapellas por lo que conseguir estas de cualquier tema es prácticamente imposible.

Aún así, existe un método que no siempre funciona, para sacar las acapellas en géneros, sobretodo de rap y electrónica. Consiste básicamente en inversión de fase, es decir, importas en tu DAW el tema del cual quieras sacar la acapella junto con su respectiva instrumental, enfasas la intrumental perfectamente con el track y le inviertes la fase a la instrumental, obteniendo solo la voz. Este método se conoce como DIY acapellas en internet. Buscando en Google puedes encontrar bastantes videos e información sobre este método, aunque repito, no siempre funciona o puede funcionar dejando algo de residuo de la instrumental. Un saludo!
Subir
1
papitu
#3 por papitu el 23/10/2015
Con este sistema tienen que ser exactamente iguales las muestras tanto del original como la instrumental, y no sueles encontrar que sean iguales.
Yo personalmente tengo la instrumental de un tema y la general, y me ha sido imposible efectuar este efecto ni siquiera igualando volumenes.
Subo las muestras, La instrumental ya tiene la fase invertida.
Prueben lo si quieren
Archivos adjuntos ( para descargar)
instrumental.mp3
original1.mp3
Subir
papitu
#4 por papitu el 23/10/2015
Pero.... e aquí la magia.....
Si disponemos de los tracks del estudio de edición es otra cosa.

Pongan estos dos tracks en un multipista,
Uno es la instrumental y el otro la instrumental y voz.
Si los reproducen a la vez en un multipista oirán la acapella solamente... Magia........
Archivos adjuntos ( para descargar)
instrumental 2.mp3
original 2.mp3
Subir
1
BMZ
#5 por BMZ el 24/10/2015
Hola,
mi pregunta iba referida a si alguien conocia algún sitio de donde se puedan conseguir los tracks de estudio, ya que eso es lo complicado de conseguir y por más que haga busquedas no encuentro nada.
Durante este tiempo que ha pasado desde que puse la entrada hasta que me habeis dado respuesta he investigado y he encontrado una pagina que no está nada mal en cuanto acapellas.
" http://www.acapellas4u.co.uk/ "

Si conoceis algún otro sitio o método os agradecería que lo dejarais como respuesta a este comentario.

Gracias y un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo