Generador para concierto

Menhir
#1 por Menhir el 13/06/2014
Hola!

Estoy organizando un concierto en la montaña. Con lo que es de difícil acceso incluso con furgoneta y quizás el sonido puede que retumbe más de lo normal en un sitio abierto.

Me han comentado que los generadores hacen mucho ruido, pero no tengo presupuesto ni se podría llevar hasta allí un camión insonorizador. De modo que quería saber vuestra opinión y consejos:

- ¿Se puede usar un generador de unos 3.500 para 4 altavoces a gasolina y a unos 20 metros de distancia se oiría?

Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
IOI
#2 por IOI el 13/06/2014
coquitonia escribió:
el sonido puede que retumbe más de lo normal en un sitio abierto


No, al contrario.

coquitonia escribió:
un camión insonorizador


Será camión insonorizado. Pero sí, suelen ser un poco más caros.

coquitonia escribió:
4 altavoces a gasolina


No hay altavoces a gasolina.

3.500 W son "pocos" (o quizá suficientes). ¿Un equipo de cuantos vatios? ¿2.000? Recuerda sumar el consumo del equipo de sonido, de los instrumentos, de lo que conectes en ese generador. Porque incluso supongo que habrá neveras, algún ordenador, etc. ¿No habrá luces? ¿Ni an siquiera un foquito de 1.000 W?

Aún así, pregunta a los que se dedican a ello: busca por Internet alguna empresa de esa zona que alquile generadores, que te de presupuestos y decides. Seguro que sale caro para tu presupuesto... pero bueno.

Si te llega con 3.5 kW, a 20 metros hará ruido... pero sólo entre canción y canción. A no ser que hagáis jazz o algo muy sutil, entonces sí se oye (y más en espacios abiertos).
Subir
BANDIT
#3 por BANDIT el 15/06/2014
Hola.

El problema de los generadores pequeños es el tipo de onda, que por construcción de este tipo de generadores en general, con la que se produce el suministro de energía eléctrica. No es de tipo sinusoidal como la que entrega la red de distribución.

Además, por el mismo motivo, el voltaje suministrado no es contínuo en 230V, sino que en arranques de cargas pequeñas en usos habituales en red (por ejemplo los 1000W que dice el compañero) suponen quizás 1/3 de la potencia total del generador, en ese momento hay una caída de tensión que tus receptores van a suplir con una demanda extra de intensidad (mas amperios). Si tus receptores no tuvieran un gran componente electrónico (ejm. generadores que alimentan en obra hormigoneras, taladros, luces,...) no habría mayor problema, pero por desgracia la electrónica no se lleva nada bien con los picos de tensión, y en consecuencia de intensidad, así que no te digo que vallas a romper algo -digo estropear-, -lo que no quiero decir es quemar-, pero desde luego estás asumiendo riesgos.


Mi consejo es que alquiles un generador del tipo de los de la foto que adjunto. A lo mejor pagas un poco más, yo creo que por unos 50 o 100€ -no se de donde eres- lo puedes tener, y siempre será mas barato que una nueva etapa, o nuevo altavoz, ...


Por otra parte el ruido que hace un generador de esos es mayor, y mas molesto, del de un generador de los que te propongo. A 20m vas a escuchar ambos, pero el sonido del generador grande es mas sordo (grave) que el del pequeño (mas agudo).


En cualquier caso, no olvides ponerlo a tierra.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
2014-05-16 22.42.18 [1024x768].jpg
2014-05-24 11.19.49 [1024x768].jpg
Subir
1
Menhir
#4 por Menhir el 16/06/2014
Hola Bandit!! Gracias por la respuesta,

Me abres todo un mundo porque no sabía lo del tipo de onda. En la empresa que pregunté solo tienen de gasolina, alguilan el generador o todo el equipo.
http://www.mitamita.com/SONIDO_CONCIERTOS.html


El que propones me parece barato, ya que el generador a gasolina que había visto son unos 40 / 50 euros al día.
Sabes cómo se llama ese sistema?
o dónde se puede alquilar?
Estamos en Madrid pero el concierto será en León. En cualquiera de esos sitios podríamos alquilarlo.



_____



KSK lo del sitio abierto supuestamente retumba menos como dices, a no ser que estés ENTRE montañas de piedra, que es el caso.

Evidentemente los altavoces no son a gasolina, lo de la gasolina se refiere al GENERADOR. :-)

Ya había llamado a un sitio de alquiler de equipos para conciertos, como sugieres. Me habían dicho que para sonido sólo, era suficiente con uno de 2500 o 3500. Me sorprendió y por eso os lo preguntaba. De las luces podemos prescindir si es necesario. Por ahora sólo me preocupa cómo llevar el sonido.

Gracias.
Subir
IOI
#5 por IOI el 27/06/2014
coco m escribió:
KSK lo del sitio abierto supuestamente retumba menos como dices, a no ser que estés ENTRE montañas de piedra, que es el caso.


Venga va... me hablas de equipos baratos y ¡¿ahora te preocupan las montañas?!
Subir
Menhir
#6 por Menhir el 27/06/2014
KSK Planteo las dudas que me surgen, no he organizado nada de este tipo, disculpa mi ignorancia mister, que chulería no te falta. :-)
Subir
mahannett
#7 por mahannett el 29/06/2014
Estás organizando un concierto sin producción técnica, de manera que el chulo pareces ser tú. Saludos!
Subir
Menhir
#8 por Menhir el 03/12/2015
Me encanta contar con gente profesional a mi lado. Peeeero, a veces no se puede, es lo que tiene el bajo presupuesto y las ideas locas unidas. Al final salió muy bien y no tuvimos ningún problema. Gracias a todos!.
Subir
delta9THC
#9 por delta9THC el 05/10/2022
Hola gente.

Retomo el hilo ya que ahora existen unos generadores eléctricos con baterías de litio que permiten bastante autonomía.
¿Funcionan mejor que los de gasolina?
¿A por cual iríais para alimentar unos 3 amplis tipo AER60, una mesa, dos cajas activas de unos 300w y dos o tres bombillas?
He estado viendo modelos en torno a los 200/400€ pero no me aclaro con la suma de w y amp.
En principio, con que durase unas 4h bastaría.
Subir
Alfredo Martin
#10 por Alfredo Martin el 05/10/2022
#9 en la vida real eso no está contemplado como un generador serio para un evento de refuerzo sonoro. Por cierto un generador con suficientes caveas para alimentar un equipo suministrando tensión y amperaje suficiente de forma segura no cuesta 400€ ni va a gasolina.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo