Generador de tonos para un clavinova

Eduardo Ayala
#1 por Eduardo Ayala el 20/01/2015
Hola amigos.
Como poseedor de un clavinova clp340 me gustaría aumentar sus sonidos y mejorar sobre todo sus pianos,y había pensado en comprar algún modulo de sonido tipo motif rack.
¿podría controlar un modulo de este tipo desde el clavinova?o estaría muy limitado.
¿mejorarían los pianos?me gustaría algún tipo de piano acústico potente pero también brillante.
Perdonad pero ando pez en estos temas aunque supongo que la conexión seria midi out del clp 340 al midi in del generador de tonos.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rod_zero
#2 por rod_zero el 20/01/2015
¿Y la opción de pianos virtuales software no te atrae? Hay varios y podrías probarlos.
Subir
Eduardo Ayala
#3 por Eduardo Ayala el 20/01/2015
Segun he leido los vst tienen una calidad muy alta pero, creo que los buenos son de pago.
Ademas tendría que dedicar un ordenador a ello con mucha capacidad para albergar lo que he visto que ocupan los pianos, y tambien necesitaria una tarjeta de sonido.
No se pero me parece quizás mas cómodo yn modulo generador externo.
Subir
rod_zero
#4 por rod_zero el 20/01/2015
#3 De hecho hay de varios precios y de diferentes requerimientos, Pianoteq que es de modelado y tiene un excelente sonido empieza en 99 euros y ocupa un par de megas.

native instruments tiene unos que usan 10 gb. Y luego ya están varios de 50 (Ivory) y hasta 120 (CFX grand de garritan).
Subir
supertorpe
#5 por supertorpe el 20/01/2015
Este piano virtual es bastante majete y es gratuito:

Piano in 162


Subir
Eduardo Ayala
#6 por Eduardo Ayala el 20/01/2015
Gracias, lo consideraré pero si es verdad que me atrae mas un modulo externo sobre todo por comodidad aunque la duda es si puedo extraer todo de el con un teclado que no es maestro como el clp340.
He visto a la venta algun motif rack es.
Si este aparato tiene buenos pianos podria tambien beneficarme de el resto de prestaciones que trae pero tengo dudas que pueda con el clavinova.
Subir
Eduardo Ayala
#7 por Eduardo Ayala el 02/02/2015
Sigo con la idea de un motif rack para mi clavinova clp340.
Aunque os agradezco la idea de pianos vst con un ordenador me sigue atrayendo mas un modulo externo,pero sigo teniendo la duda de si mi clavinova limitaría mucho el manejo de un motif por no ser un teclado maestro.
¿podria extraer todo el potencial del motif aunque no sea desde el clavinova? o por el contrario si no tienes un teclado maestro no es que no sea mas cómodo sino que no se puede.
Entiendo que las ruedas de modulación y picht(creo que se llaman así )no podría manejarlas ya que no existen pero ¿el resto?.
Perdonadme el desconocimiento pero desde hace muchos años que tuve un roland juno 1 no había hecho nada con teclados y ando bastante pez.

Os agradezco vuestra ayuda.
Subir
KlausMaria
#8 por KlausMaria el 04/02/2015
Eduardo Ayala escribió:
Sigo con la idea de un motif rack para mi clavinova clp340.


Romplers en rack no hay demasiados a la venta que yo sepa, deben andar por ahí el Roland Sonic Cell, por si te apetece algo diferente a Yamaha (los pianos de Roland son más brillantes y llenos de campanillas que los de Yamaha que son bastante austeros). Debe estar ya descatalogado, pero se ven de vez en cuando por el Mercasonic en el rango de los 400€.



O más asequible el Studio Canvas SD50



Los dos incluyen una interfaz de audio, lo que los hace bastante prácticos para montarse un estudio doméstico.

Ya mucho más caro (en el rango de los 1500€), pero que te da TODOs los sonidos de Roland de los últimos 30 años, el Integra-7.



El tema es que aunque puedes crear configuraciones sofisticadas para tocar con estos módulos (hasta 16 sonidos superpuestos según velocidad de pulsación o distribuidos por el teclado a voluntad... por ejemplo toda una orquesta) cuando se les saca partido es cuando los conectas a un DAW en el ordenador, igual que con el Motif.

Mismo tipo de sonidos, pero con acompañamientos, el BK-7M



Yo tuve un Sonic Cell una temporada y me gustaba bastante, pero al final he tirado por esto:

https://www.apple.com/es/mainstage/

En lugar de comprar una nueva Workstation siempre optaría por un portátil nuevo ;-) más potente y con más RAM.
Subir
Eduardo Ayala
#9 por Eduardo Ayala el 05/02/2015
Gracias Klausmaria, supongo que cuando dices romples es lo mismo que expander o generador de tonos.
Estoy mirando los ejemplos que me has pasado y quizas el bk7m podria ser candidato dado que no me importaria tener ritmos.
Les echaré un vistazo.
Subir
djatari
#10 por djatari el 05/02/2015
Depende de lo que quieras pero... ¿has pensado en la serie JV de Roland? Si quieres pianos lo puedes ampliar con la tarjeta SRJV80 que hay dedicada a pianos.

Los modulos los puedes comprar de segunda mano, desde el JV1010 que es mas economico, el JV1080, JV2080...

Un amigo mio que queria utilizar ficheros midi para tocar sobre ellos con el saxo le recomende un JV1010, lo pudo comprar muy barato y esta muy contento con los resultados.
Subir
Eduardo Ayala
#11 por Eduardo Ayala el 05/02/2015
Djatari¿mejorarían los pianos de la serie jv de roland los que tiene mi clavinova?
Me gustaria un piano moderno con esos graves potentes y a la vez brillantes y mi clp340 solo tiene dos acusticos y ninguno de los dos es así.
Subir
djatari
#12 por djatari el 05/02/2015
Tal vez si no por si solos, con la tarjeta SRJV80-03 Piano.

Yo tengo un Yamaha EX7 y un Roland XP50 (un JV1080 con teclado) y los pianos del ultimo son bastante mas reales y con mas brillo que los del Yamaha.

Busca videos en youtube y te puedes hacer una idea de como suena esta familia. Cualquier XP30, XP50, XP60, XP80, JV1010, JV1080, JV2080... tiene mas o menos la misma sonoridad aunque es verdad que hay pequeñas diferencias entre ellos. Por ejemplo el 1080 tiene mas pegada que el 1010.

No se si te habre ayudado.
Subir
Eduardo Ayala
#13 por Eduardo Ayala el 05/02/2015
Por supuesto, me has servido de gran ayuda.
Repasare videos de estos aparatos pero creo que poco a poco me voy centrando.
Gracias.
Subir
KlausMaria
#14 por KlausMaria el 05/02/2015
Eduardo Ayala escribió:
Gracias Klausmaria, supongo que cuando dices romples es lo mismo que expander o generador de tonos.


Rompler es un sintetizador que parte de formas de onda sampleadas en ROM para generar los sonidos (de ahí lo de ROMpler). La mayoría de módulos (generadores de tonos) y workstations actuales (como las Motif o las nuevas FA de Roland o el Krome de Korg) son romplers.

Eduardo Ayala escribió:
Estoy mirando los ejemplos que me has pasado y quizas el bk7m podria ser candidato dado que no me importaria tener ritmos.


Con el BK7m convertirías tu Clavinova en un arranger (un teclado con acompañamientos) con muchas funciones. Te permite tocar con sus acompañamientos (que son bastante modernos y sofisticados) o cargar canciones en forma de archivos midi para usarlas como backingtrack para tu interpretación (lo que hacen en el vídeo que te pongo abajo)... lo único que no puedes es secuenciar con él.



Pero claro, barato no es.

El SD-50 suena muy parecido (todos derivan de los últimos Fantom) pero sin los acompañamientos. Aunque sí puedes cargarle midi para usarlo como backingtrack.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo