General midi en Ableton Live

kiaranburu
#1 por kiaranburu el 17/01/2013
Agradecería infinito que alguien me indicara cómo puedo tocar (añadir, agregar, lo que sea) instrumentos de General Midi con el secuenciador Live de Ableton. Creedme que me estoy volviendo loco con la interfaz del programa (soy aficionado, toco y compongo pistas, pero se me hace cuesta arriba el manejo del soft) He conseguido eliminar la latencia, no sé cómo, pero a mí me gustan los sonidos de General midi. Por favor, y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sangoo
#2 por sangoo el 18/01/2013
Hola!

¿por qué quieres usar los sonidos de general midi cuando tienes a tu disposición una paleta mucho más extensa y de infinita mejor calidad?
Subir
kiaranburu
#3 por kiaranburu el 18/01/2013
Porque no encuentro el gran piano, ensambles de violines..., lo más parecido es el fender bender. Por otro lado, ya sé que puedo manipular los parámetros hasta conseguir el sonido y guardarlo (esto no sé cómo). Pero, la verdad, soy muy torpe, y si me ofreciera Gran piano, piano eléctrico... así, simplemente, mi vida sería un poco más feliz. ¿Me cuentas, cómo y dónde, por favor?
Subir
george2002
#4 por george2002 el 18/01/2013
ableton es compatible con vsti los cuales puedes encontrar tanto como pagos y gratuitos, yo ocupo purity
Subir
sangoo
#5 por sangoo el 18/01/2013
Buenas, ok.
Ableton no tiene por defecto los sonidos del general midi. Vas a tener que poner un plugin que los genere.
Para windows he encotrado este:

http://www.synthfont.com/index.html#SynthFont

Si lo necesitas para mac comentamelo y te echo una mano.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 19/01/2013
Que versión de ableton tienes?