General Midi+Efectos VST!

MF
#1 por MF el 09/12/2003
Hola a todos!!

A ver, si hay alguna manera posible de aplicar Eq, Compesor.. o sea
efectos VST Plug-ins, a las pistas General MIDI, sin tener que pasar
a un Instrumento Virtual VSTi los SoundFonts que cargo en el programa
de la targeta?

La targeta es una SoundBlaster Live.. que es la que hasta ahora hace
el proceso de los SoudFonts, Reverb, Chorus..
Pero yo quiero aplicarle efectos VST.

Ya se que sin un VSTi, parece imposible, pero quizás haya alguna
manera posible.. por preguntar!!

Si no es así, a ver si alguien sabe de algún VSTi, que consuma muy
poco y que soporte SoundFonts..

Ya he provado el Emagic Exsp24 1.5 y está bién, pero como solo hay
8 intrumentos virtuales activos a la vez, no puedo sonorizar más que
la batería y poco más.

No se si pido mucho, os agradeceré vuestra ayuda, gracias..
Un saludo, MF.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Automator
#2 por Automator el 10/12/2003
Hasta donde yo llego, tendrás que convertir esas pistas a audio para aplicarle esos efectos. MIDI está muy bien para edición y muchas cosas, pero está bastante mas limitado a la hora de "hacerle inventos."

Saludos
Subir
sasisoto
#3 por sasisoto el 10/12/2003
Los datos MIDI no tienen absolutamente nada que ver con los de audio. El audio se almacena en tu ordenador digitalmente, partiendo los datos del sonido original en pequeños fragmentos numéricos que contienen información acerca de la frecuencia, volumen y otros datos complejos de la onda sonora. El MIDI genera datos concretos de notas, pulsación... y no sonidos en sentido estricto. Los sonidos los produce el dispositivo que esté leyendo los datos MIDI (que le ordenan cómo hacerlos sonar), y no los datos MIDI en sí mismos. Cuando reproduces un archivo MIDI, estás escuchando los sonidos de tu tarjeta.
Resumiendo, es imposible aplicarl efectos VST al midi.
Subir
ArkaNoise
#4 por ArkaNoise el 10/12/2003
Ya se que no es lo que pides pero el vsti hypercanvas tiene sonidos MIDI siendo un vsti, con una instancia q abras tienes para 16 pistas, no se si consume mucho o poco pero x probar...
Subir
Ermes
#5 por Ermes el 10/12/2003
Lo mismo me equivoco, pero creo que puedes utilizar algun sampler VST para cargar tus sf2 directamente sin tener que cargarlos en la Live (incluidos los que vienen por defecto). De esa manera los sf2 ya serian como intrumentos virtuales. Bueno, el sampler lo seria.

El kontakt no lo he utilizado, pero por lo que he visto creo que reconoce numerosos formatos de ficheros, incluidos los sf2

Un saludo
Subir
MF
#6 por MF el 10/12/2003
Gracias a todos, os agradezco mucho vuestra ayuda..

Ya veo que, la unica manera de aplicar efectos VST, a los sonidos generados por el MIDI.. son los VSTi.

Pero lo que intento hacer es, en cada VSTi, asignar un sonido independiente de la bateria, para así, poder procesar el sonido por separado, con los efectos VST de Cubase.

No se, pero en la versión 5.1, solo hay 8.
Si hubiera 16, no habría problema.. a pesar del consumo de la CPU.

Parece que esté intentando, una nueva forma de trabajo, através del MIDI, pero se me está poniendo un poco dificil..

Si se os ocurre algo nuevo, ya me lo direis.. creo que de momento, tendré que esperar a una nueva versión de Cubase, con 16 VSTi.

Saludos, MF.
Subir
ArkaNoise
#7 por ArkaNoise el 10/12/2003
Solo 8? En serio? No hay un "añadir pista midi"?
Subir
MF
#8 por MF el 10/12/2003
Si claro, pero lo que no hay, es en "Panels"..VST Instruments.. añadir nuevo Rack VSTi 9.

Yo me refiero, a añadir efectos independientes, en cada Rack VSTi, para poder procesar la batería por separado..
Rack1-Bombo, Rack2-Caja, Rack3-Charlie, Rack4-Ride, etc..hasta 8.

Sinó, usaría el Battery, con un solo Rack VSTi y fiesta..
Subir
ArkaNoise
#9 por ArkaNoise el 10/12/2003
Ahhh ostris! Pues q putada... de todas formas como decia antes, con 1 hypercanvas tienes para 16 midi.
Subir
Automator
#10 por Automator el 11/12/2003
¿Y porque no probais de pasar el midi a audio? EL consumo de recursos será mucho menor. Ahora, si quereis cubase, VST con bancos de sonido, efectos y unas cañas con tapas, pues lo normal es que haya algún problemilla.

Dispara el midi desde un soft externo y redirige el audio obtenido hacia pistas de cubase mediante redirección interna de la tarjeta de audio ó mediante cableado entre salidas y entradas.

Yo lo hago en mi audigy en tiempo real y consumes muchos menos recursos y tengo mas flexibilidad.

Saludos
Subir
MF
#11 por MF el 11/12/2003
Pero esto que dices tu, no me va a permitir, aplicar pista por pista, independiente, Plug-ins VST..

Lo de pasar de MIDI a AUDIO, ya hace tiempo que quiero descartarlo, aunque sea a pesar del consumo de CPU..

Gracias, MF.
Subir
merlonegro
#12 por merlonegro el 11/12/2003
Tambien puedes tener dos instancias del sampler al mismo tiempo para la batera o lo que sea.
Subir
merlonegro
#13 por merlonegro el 11/12/2003
hay tambien otra forma de aplicar los efectos, y es que si quieres mantener los recursos bajos utilizar los sf2 despues de pasar la pista midi a audio. Ya en audio aplicas los efectos y en este momento troceas la pista y la cargas en un sf2 como SF2 para batera, asi tendras en cada tecla un loop del troceo de la pista. de esta manera puedes tener un tema entero en un sf2 en trozos y dispararlos cuando quieras, el consumo del ordenata sera 0.

con el programa Wavesurgeon lo pudes hacer de manera facil, el mismo te crea los sf2 y el midi corespondiente.

es solo una idea mas.
Subir
MF
#14 por MF el 11/12/2003
Ya he hecho estas cosas..
Pero esto se aleja mucho de lo que yo quiero..

A parte, aunque hagas esto loops, sigue siendo MIDI y si lo quieres pasar haciendo un Mixdown.. tendrás que pasarlo a Audio primero.
Subir
merlonegro
#15 por merlonegro el 11/12/2003
La unica forma de aplicar efectos con la live en los canales midi es utilizar los drivers APS, estos utilizan el procesador de la live para aplicarlos, entre ellos compresion. Para la audigy no se si van, pero creo que no.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo