Generar acordes a partir de una nota

llamp
#1 por llamp el 07/01/2010
Hola.
No se tocar el piano así que me gustaria saber si hay algun plugin que permita generar acordes a partir de una sola nota y poder utilizarlo en distintos vst´s como "The Piano Grand" o los keyboards que trae el Ableton mismo. Ya que ahora mismo no les puedo sacar casi ningun partido :( .
Gracias y un saludo :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 07/01/2010
hola,
no estaría de más que estudiaras un poco.
http://www.pianored.com/acordes-de-piano.html

saludos.
Subir
GreatDepression
#3 por GreatDepression el 07/01/2010
Gracias por el link audiosurgeon.

Muy práctico :)
Subir
EsperanzaGalera
#4 por EsperanzaGalera el 08/01/2010
Aprendértelos te facilitará mucho las cosas y en piano no es nada difícil precisamente, ya que ves todas las notas de inmediato.
Subir
audiosurgeon
#5 por audiosurgeon el 08/01/2010
delysid escribió:
Gracias por el link audiosurgeon.

Muy práctico :)


de nada :)
Subir
llamp
#6 por llamp el 08/01/2010
Os agradezco el consejo de aprender pero ya tengo bastante con pefeccionarme con la guitarra y el canto, no tengo tiempo para eso aunque me gustaría :? .
Por eso vuelvo a preguntar si existe un plugin que me facilite las cosas como decia en el primer post. Además he de especificar que ni siquiera tengo teclado midi (el paro me tiene "pelao" :cry: )
Gracias y un saludo :wink:
Subir
Henryq
#7 por Henryq el 08/01/2010
Mira esto a ver si te sirve.

https:/www.hispasonic.com/descargas/381

De todas formas, si tocas la guitarra, simpre puedes construir tus acordes transportandolos desde ésta. Tampoco es que la teoría de construcción de acordes sea muy dificil (entiendase acordes básicos, tónica tercera quinta, alteraciones, etc).
Yo toco la guitarra también y me gusta investigar y crearme cosas nuevas. A veces no es que tengan una construcción muy ortodoxa, pero la custion es jugar y encontrar sonidos que a ti te gusten.
A ver... no tengo ni idea de lenguaje musical (bueno muy muy básico) pero me gusta leer cosas de teoria musical y aplicarlas a la guitarra (ya te digo..., un poquito de armonia, escalas... los que tocan la guitarra me entienden :) )

Suerte
Subir
Mijel
#8 por Mijel el 08/01/2010
Coincidiendo con los compañeros, si tocas la guitarra(a no ser que estes empezando), sabrás lo que es un acorde de 5ª, una triada, mayor, menor, etc...Si lo sabes en guitarra, en piano es mucho mas sencillo...Ejemplo triada, fundamental o tónica, 3ª y 5ª, sustituyendo según sea mayor o menor. No le veo mucha dificultad, a lo que preguntas. Creo sinceramente, que te hace falta saber teoría músical, y eso con los manuales que te han facilitado los compañeros, es más que suficiente. Asi que a estudiar toca!

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo