Generar Ritmos y Melodias. ¿Se puede hacer esto en Logic?

Demuff
#1 por Demuff el 04/12/2012
Vamos por parte, en principio dar las gracias a todos por intentar ayudarme...

Resulta que una de las cosas que me gusta de Ableton y que pretendo hacer en Logic (pero no se como hacerlo) es poder lanzar de forma aleatoria notas musicales en tomas o muestras de audio dentro de una misma escala por ejemplo en Am (La menor) para generar melodías e inspirarme en ello, también puedo coger pequeños fragmentos de varios loops, generar reproducciones aleatorias y tirar el resultado a una pista aux para grabar el resultado, luego el loops resultante podría usarlo en mi track... He pensado que con la opción de recortar fragmentos de varias pistas e ir muteando ciertas zonas al azar puedo conseguir algo parecido pero el resultado no seria el mismo pues sería demasiado estático..

En Ableton a través de las accoiones Follow de cada clip puede conseguirse todo esto y con resultados sorprendentes...

Mi pregunta es..... ¿Cómo puedo hacerlo en Logic? ¿Es posible?

Muchas Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 04/12/2012
Demuff escribió:
poder lanzar de forma aleatoria notas musicales (en tomas o muestras de audio) dentro de una misma escala por ejemplo en Am (La menor) para generar melodías


Esto lo puedes hacer en Logic pero no será tan sencillo como en Live. Tendrás que familiarizarte con la ventana del entorno y sus objetos para procesar MIDI.

(Lo que he puesto en paréntesis y negrita no lo entiendo)

Demuff escribió:
también puedo coger pequeños fragmentos de varios loops, generar reproducciones aleatorias y tirar el resultado a una pista aux para grabar el resultado


Necesitarías cargar los fragmentos y cargarlos en el EXS24 (o incluso Ultrabeat) para luego controlarlos via MIDI. En Logic no puedes grabar a canales auxiliares, tiene que ser a una pista de audio normal (y según lo que estés haciendo ni siquiera hace falta que grabes enrutando a una pista de audio).

Demuff escribió:
En Ableton a través de las accoiones Follow de cada clip puede conseguirse todo esto y con resultados sorprendentes...

Mi pregunta es..... ¿Cómo puedo hacerlo en Logic? ¿Es posible?


Nuevamente, tendrías que explorar lo que ofrece la ventana del entorno...que aunque da para mucho, no es tan sencillo como las follow actions y los plug-ins MIDI de Live.

Si ya estás consiguiendo los resultados que quieres con Live, podrías utilizarlo para ese tipo de cosas y Logic para el resto.

Saludos,

J.
Subir
JeanPaul75
#3 por JeanPaul75 el 05/12/2012
Me parece que un día habrá que entrar en serio en todo el tema del "entorno"...intuyo grandes tesoros dentro.

Un saludo.
Subir
Demuff
#4 por Demuff el 05/12/2012
Muchas gracias por contestarme, tal y como dice jordito he pensado en poder hacer dicha acción con Ableton en Logic a través de rewire.... Pero por mi "enfermedad" jeje y diferencia entre la calidad de sonido entre ambos motores de Ableton y Logic (me suena mejor logic) ...

Si hago rewire desde Ableton .... ¿No usaré por streaming el motor de audio de Albleton realmente?

Gracias...
Subir
Jordi Torres mod
#5 por Jordi Torres el 05/12/2012
Demuff escribió:
Si hago rewire desde Ableton .... ¿No usaré por streaming el motor de audio de Albleton realmente?


Siendo Logic el "Rewire master", si envias cada canal del "Rewire slave" por su propio bus rewire, será el motor de audio de Logic quien se encargue de hacer la suma.

Saludos,

J.
Subir
alex
#6 por alex el 05/12/2012
Igual te ayuda esta funcion de ultrabeat.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo