Qué género (y porqué) es tu preferido

beitenhetwil
#1 por beitenhetwil el 10/04/2011
Cuál es tu género para la producción o escucha.

El trance porque para producirlo se usan sintetizadores que permiten elegir sonidos de una gran variedad de clases, porque la velocidad de beats por minuto rápida se vuelve todo un reto.

Me gusta también el rock porque es un género directo, que tiene letras generalmente fuertes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Rowf The Beat Bender
#2 por Rowf The Beat Bender el 10/04/2011
Me gusta(intentar) producir techno, porque és una de las músicas que mas ha marcado mi infancia, me encantan los bajos y los leads, me pone palote solo un pequeño arpegio de dos notas ascendentes.

Me encanta(ba) producir bases para hiphop porque teniamos un grupo de amiguetes que cantabamos y ésta es la musica que mas veces por hora es capaz de ponerme los pelos de punta, las letras, las rimas, los cortes, los scratch, es una de mis musicas preferidas, y una de las que mas variada me parece gracias al gran uso de sampling...

Me apasiona escuchar Punk sobretodo nacional, porque es una musica super rapida, concisa, con letras mas o menos claras pero con ideales bastante claros y canciones cortas que no suelen tener grandes estribillos y si un mensaje directo. Los directos son una pasada, aunque dependen mucho del "tecnico" que toque...
Subir
Yoberog
#3 por Yoberog el 10/04/2011
Mi genero favorito es el femenino. ¡Jaaaay omá, qué ricas!
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 10/04/2011
A mí para escuchar me gusta sobre todo el rock de los 60 y 70, y algo del pop/rock más moderno ( de esto último muy poco )

Pero a la hora de mezclar, me lo paso pipa mezclando canciones de Heavy Metal.
Subir
undercore
#5 por undercore el 10/04/2011
mi preferido es el que se podría englobar en "hardcore/jungle/drum'n'bass" infinidad de sonidos y texturas, desde el sonido más house (riff de pianos, voces femeninas) hasta sonidos más techno pasando por dub/reggae, velocidad variable (desde 130 hasta 180) y sobretodo por esos ritmos rápidos y alocados, alejado del clásico 4x4

ejemplos



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Francisco Fanon Baneado
#6 por Francisco Fanon el 12/04/2011
yo como que soy muy ecleptico...Para producir lo que más me gusta es la fusión de Hip-Hop y música latina.Tbien estoy produciendo Techno-Dance y cosas similares.La cuestión con el techno comenzó por un problema de adaptación al mercado alemán,buscando otras opciones además del Hip-Hop.Luego estos géneros elect. van mucho de trucos de edición y poco a poco uno le va cogiendo la vuelta y el gusto,hasta que te va surgiendo más y más inspiración y te vas enrredando en más y más ideas que dan fluidez a lo que antes era mecánico.
Antes detestaba el techno.Hoy he escuchado "Derezzed" al menos 4 veces...Tbien está que en Hip-Hop y Techno es muy divertido todo lo que se puede hacer con sintes y efectos y como una idea lleva a la otra...Hasta el punto que lo que uno está haciendo por mero ejercicio o estudio se convierte en caasi un nuevo proyecto.
Para escuchar me gusta mucho mucho la Salsa-escuchar y bailar,y toco en un grupo de Salsa-Son-,La Timba,el Jazz,el Hardcore y el Rock-aunque no todo-,reggeton-bailar,y en el grupo tbien lo tocamos-.Me gusta mucho la música negra en general y el Hip-hop.escucho mucho Hip-hop aleman...
Subir
Origami
#7 por Origami el 12/04/2011
Mi preferido es un terreno intermedio entre la música industrial de bandas como Skinny Puppy, la Electronic Body Music de bandas como Nitzer Ebb, y la electrónica "retro" a falta de un buen nombre de bandas como Rorschach Garden y el gran John Foxx.

Motivos, porque son géneros electrónicos que es lo que me gusta a mí, porque no se basan demasiado en la melodía recurrente típica del pop (abundancia de estribillos y esas cosas que no me gustan)
Subir
Netz
#8 por Netz el 12/04/2011
el detroit techno y el rap....

aunque no le hago ascos a nada....
Subir
HDerick
#9 por HDerick el 12/04/2011
el rap (es el estilo que tiene mas mensaje en letra), instrumental/bso por su calidad musical en lineas generales, y también instrumentales de otro tipo metal, pero siempre sin letra, el metal con voz me parece algo insoportable por la manera de cantar.
Subir
D4v1d
#10 por D4v1d el 12/04/2011
el TRANCE,por que me hace entrar en trance :teclear:
Subir
omar-david
#11 por omar-david el 12/04/2011
Dificil pregunta. Pues por lo general estoy abierto a cualquier tipo de musica, pero si tuviera que elegir, elegiria musica melodica en vez de vocal.
La razon es que apesar de que la musica vocal tambien me guste, por lo general siempre lleva un mensaje especifico ( que depende mucho de la interperacion que cada uno le de). En cambio la musica sin voz no lleva un mensaje claro en si, depende mucho de la manera en que sientas la melodia y la interpetes, o bueno ese es mi punto de vista.
No hablo de generos en especifico, porque basicamente puede ser cualquiera.

PD. El otro dia escuche esto en un podcast y me gusto bastante, segun yo algo asi como una combinacion de breaks e instrumental. Saludos

Subir
Dr.Samples
#12 por Dr.Samples el 13/04/2011
Bueno pues yo he esuchado y sigo escuchando muchos géneros, estuve muy enganchado en un tiempo al new age, pero creo que lo agoté, como mas o menos he agotado otros géneros, pero al final del camino incluso mas alla de la música culta de toda la vida(los compositores de los periodos barroco, clasico, romántico, etc) creo que me he topado con el Jazz.

Y me gusta el Jazz por que de alguna manera representa el final del camino de todo instrumentista. Que un músico sea jazzista representa que ha llegado a un dominio completo o "casi" completo del instrumento, de su técnica de ejecución y expresion, y luego entonces da rienda suelta a su imaginación y sentir.
Subir
raul12
#13 por raul12 el 14/04/2011
synthpop !!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo