Genesis 1973 - Supper's ready live

everkindness
#1 por everkindness el 09/07/2006
23 minutos en vivo de una de las joyas de la corona inglesa

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
shesmovedon
#2 por shesmovedon el 09/07/2006
Si no me equivoco eso es del Live in Oxford, del73. Para mí, el mejor grupo musical de la historia en su mejor momento. O casi (mira mi avatar :wink: )
Subir
1
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 09/07/2006
Muy guapo. :D
Subir
1
everkindness
#4 por everkindness el 09/07/2006
shesmovedon escribió:
Si no me equivoco eso es del Live in Oxford, del73. Para mí, el mejor grupo musical de la historia en su mejor momento. O casi (mira mi avatar :wink: )

Hola Rael :wink:
Ver a Tony Banks tocar la guitarra al comienzo, todos los músicos sentados salvo Gabriel... pocos conciertos con tanta magia como los de Genesis a principios-mediados de los 70. Comunión absoluta entre público y músicos.
Subir
1
lokez
#5 por lokez el 09/07/2006
bajé yo de por la mulilla o uno de estos p2p unas actuaciones raras de genesis para una tele, epoca del "musical box"... una maravilla, hasta phil collins tenía pelo! :mrgreen:

este supper's ready es uno de mis temas favoritos de todos los tiempos, y el "horizons" me encanta tocarlo al piano (de un modo más o menos chapucero). Puede que foxtrot sea mi disco favorito de Genesis, sí.
Subir
1
shesmovedon
#6 por shesmovedon el 09/07/2006
Por mi edad no tuve oportunidad de verles en directo en su época dorada (1971-1977), pero hay un grupo canadiense llamado precisamente "The Musical Box" que se dedican a recrear las diferentes giras de Genesis en aquellos años con una precisión milimétrica, incluídos vestuario, escenografía, interpretación, etc. hasta el punto que crees estar presenciando un concierto suyo.

Yo les ví el año pasado en el Kursaal de San Sebastián recreando la gira de The Lamb Lies Down on Broadway y juro que ha sido el mejor concierto que he visto en mi vida (y no he visto pocos) :shock:

Creo que vuelven por España este año, así que no pierdas la oportunidad de verlos.
Subir
1
everkindness
#7 por everkindness el 09/07/2006
Según el que ha colgado esto en youtube, la grabación es:

Shepperton Studios, Borehamwood, UK Octubre 1973
Subir
1
shesmovedon
#8 por shesmovedon el 09/07/2006
Pues juraría que es el mismo que yo tengo con el nombre de Live in Oxford 1973, de la gira de Selling England by the Pound (qué gran disco).

Lokez, esa actuación debe de ser una que hicieron para la TV belga en el 72. Por supuesto, también la tengo :wink:
Subir
1
everkindness
#9 por everkindness el 09/07/2006
Mi disco favorito de Genesis es el Trespass, aún estaba Anthony Philips a la guitarra y cantando un poco :cry: ... fue el comienzo de todo.
De los Musical Box ya me han hablado, pero no es que me entusiasme ver unos sucedáneos... prefiero revivir estos videos de la época. Además ver como gente malgasta el tiempo recreando a otros cuando deberían crear música propia... pues como que no.
Respecto al Horizons... qué dulzura de tema. Sigo pensando que de todos los que han pasado por Genesis, el que tiene más talento musical es Steve Hackett, y eso que Gabriel tiene discos notables también.
Qué acierto fue poner a Hackett para paliar el enorme hueco dejado por Ant.
Subir
1
shesmovedon
#10 por shesmovedon el 09/07/2006
Escuchando los trabajos en solitario de cada uno de ellos te haces a la idea de en qué medida aportaban sus talentos al grupo. Mis discos favoritos de ex miembros de Genesis en solitario son los 4 primeros de Steve Hackett, el "The geese and the ghost" de Anthony Phillips, pero sobre todo "A curious feeling", de Tony Banks, para mí el genio del grupo.

Mi época favorita de Genesis empieza en Trespass y termina en Duke, pero especialmente me gusta la etapa Foxtrot-A trick of the tali, y de todos ellos The lamb lies down on Broadway.
Subir
1
lokez
#11 por lokez el 09/07/2006
joerrrrrrrrrrrr el Trespass es que es también una autentica pasada... ahora que me lo has recordado ya dudo cual es mi disco favorito.

Por cierto, que me parece un disco infinitamente infravalorado.

Lo que me hizo gracia fue cuando descubrí la anecdota esa de que "visions of angels" la habia compuesto Anthony Philips pensando en la mujer de Peter Gabriel de la que estaba terriblemente enamorado...

juas, imaginate las risitas en el estudio de los que lo supiesen, con Peter gabriel cantando la canción que otro habia compuesto a su mujer... me imagino porqué al final Anthony Philips desapareció del grupo...
Subir
1
shesmovedon
#12 por shesmovedon el 09/07/2006
Hay que ver el lado bueno...gracias a ello pudo entrar Hackett al grupo :)



Qué jodio el Phillips este... :mrgreen:
Subir
1
nakedcity
#13 por nakedcity el 09/07/2006
Es una pena que no haya una grabación completa en video de la gira de "The Lamb"
Subir
1
everkindness
#14 por everkindness el 09/07/2006
Anda, pues no sabía esa anécdota. Oficialmente el abandono de Ant fue por una especie de miedo a lo que se venía encima. La creciente fama del grupo empezó a agobiar de tal manera a Philips que abandonó el grupo y se recluyó para estudiar piano y composición musical. A partir de ahí grabaciones en solitario, Private parts & pieces, The geese and the ghost, 1984... Digamos que Philips es la Ant-itesis de Gabriel, el cual era el centro de atención absoluto con sus extravagancias.
Subir
1
everkindness
#15 por everkindness el 09/07/2006
shesmovedon escribió:

Qué jodio el Phillips este... :mrgreen:

Más que jodío, yo diría que pobrecillo... no debió ser nada fácil sobrellevar esa situación :cry:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo